Cuando se trata de tu salud, el equilibrio general de tu pH es extremadamente importante. Esto determina si tu cuerpo está en un estado saludable en alcalinidad o excesivamente ácido y posiblemente en peligro.
Los expertos dicen que la enfermedad no puede existir en un estado alcalino. Por eso es importante buscar las maneras de eliminar el pH ácido de nuestro cuerpo como tarea principal.
¿Qué es el pH?
Las letras pH representan el potencial de hidrógeno, que es una medida de la concentración de iones de hidrógeno en el cuerpo. La escala del pH es una escala que va desde 1 hasta 14, siendo 1 el más ácido, 7 es neutro y 14 es el más alcalino.
Nuestra lectura de pH ideal es 7,3 a 7,45 que es ligeramente básica, o alcalina. Desafortunadamente, debido a los alimentos procesados y los ambientes ricos en químicos, muchos de nosotros estamos demasiado ácido en estos días.
¿Cómo se puede evaluar el pH?
Esto es muy simple. Puedes probar tu pH con tiras de pH de bajo costo que se pueden comprar en las tiendas de alimentos de salud en línea o en farmacias. Sólo tienes que rasgar un pedazo y lo ponerlo en tu boca permitiendo que la saliva lo toque durante dos o tres segundos.
A continuación, compararla con la tabla de colores proporcionada y ver dónde estás. Esto se hace mejor a primera hora de la mañana, antes de comer o beber cualquier cosa. Alimentos y bebidas pueden alterar la lectura de pH de la saliva.
Otra forma de evaluar el pH, lo que la mayoría de los expertos en salud creen que es un poco más preciso, está en tu orina. Esto también debe hacerse a primera hora de la mañana.
La primera lectura por lo general puede ser un poco más ácida debido a que el cuerpo está limpiando el ácido mientras duerme por la noche. Así que en general, la segunda prueba de orina de la mañana es más exacta.
¿Por qué debemos saber nuestro pH?
Es bueno tener una idea general de la lectura de pH, ya que es un gran indicador del estado de salud en el cuerpo. Si está demasiado ácido, puedes tener algunos problemas de fondo que deben ser abordados.
Algunas enfermedades y trastornos que están asociados con el exceso de acidez son la diabetes, la obesidad, las migrañas, cataratas, cáncer, artritis, ictus, gota, mareos por la mañana, las alergias y la osteoporosis.
Abordar el exceso de acidez es vital para traer al cuerpo el equilibrio, ya que cada sistema en el cuerpo se ve afectado por el exceso de ácido.
Dieta, estilo de vida y pH
Todo lo que comemos o bebemos afecta nuestro pH. Algunos alimentos nos hacen más ácidos mientras que otros nos hacen más alcalinos. En general, los alimentos de origen animal como la carne y los productos lácteos son ácidos, mientras que los alimentos de origen vegetal como las frutas y verduras son alcalinas.
Necesitamos tanto los alimentos ácidos y alcalinos en nuestra dieta, aunque el factor de conveniencia de comidas rápidas y alimentos procesados han hecho muchos de nosotros excesivamente ácidos.
Los factores ambientales entran en juego también. Productos de limpieza como jabón, detergente, ambientadores, limpiadores de vidrio y otros diversos productos de limpieza todos contienen productos químicos que son tóxicos para el cuerpo y contribuyen a la acidez.
Es lo mismo con los productos de baño y cuerpo convencionales que contienen productos químicos no tan amigables y toxinas en ellos también. Si van directamente sobre la piel, que es el órgano más grande de tu cuerpo, pueden ser algunos de los mayores infractores.
Trata de cambiar a productos más naturales y seguros. Hay algunos grandiosos en el mercado ahora.
Nuestros cuerpos son increíbles y feroces cuando se trata de proteger los niveles de pH. Puesto que nuestro cuerpo debe mantener un nivel ligeramente alcalino para sobrevivir, el cuerpo comenzará a tirar minerales alcalinos fuera de los huesos para amortiguar la acidez donde está de más.
Increíble instinto de supervivencia, pero esto puede conducir a la osteoporosis y otros problemas de salud como la fatiga. Por eso, antes de conseguir un pH más alcalino debemos eliminar el pH ácido, y conseguir un balance.
Cómo eliminar el pH ácido para llegar a ser más alcalino
- Bebe un jugo verde fresco todos los días.
- Beber el jugo de medio limón exprimido en un vaso de agua tibia a primera hora de la mañana ( los cítricos parecen ácidos, pero en realidad son muy alcalinos)
- Consume una dieta rica en verduras y frutas nutritivas y alcalinas.
- Manténte alejado de los alimentos procesados y alimentos fritos que son extremadamente ácidos.
- Evita el azúcar refinada, las frutas frescas están bien.
- Bebe agua de calidad, tales como agua purificada o mejor aún, el agua fresca de manantial (el agua del grifo normalmente tiene fluoruro y es muy tóxico para el cuerpo)
- Utiliza productos de limpieza domésticos naturales como el vinagre de sidra de manzana diluido.
- Utiliza productos para cuerpo naturales, como champú, acondicionador, gel de baño, jabón, pasta de dientes, enjuagues bucales, lociones, cremas faciales y maquillaje. Los comerciales se hacen con productos químicos que tienen una carga tóxica masiva para el cuerpo y te hacen ácida.
- Come más alimentos de origen vegetal y optar por sólo productos orgánicos de animales alimentados con pasto.
- Incluye wheat grass o pasto de trigo, cebada forrajera, algas, cayena, chlorella y spirulina en tu dieta.
- Mezcla ½ cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua y bebe. Esto puede ser la forma diaria más eficaz y más fácil de llevar tu nivel de pH a la alcalinidad, así que dále una oportunidad.
Así que ¿dónde está tu puntaje en el nivel de pH? Compra algunas tiras en tu tienda local de alimentos saludables y ve dónde te encuentras.