Belleza

Cómo hacer agua de rosas natural

Aprende a preparar agua de rosas en casa con estos simples ingredientes y podrás comenzar a aprovechar todos los beneficios de esta agua que puede ayudarte a tratar problemas en la piel llenándola de frescura, también puedes usarla como tónico o para dar un masaje, son mucho los usos de esta agua natural.

Cómo hacer agua de rosas para cosmética natural

El agua de rosas se utiliza en cosmética no sólo por su agradable aroma, sino también porque tiene ligeras propiedades astringentes. Como la más gentil de todos los astringentes, el agua de rosas se utiliza a menudo como tóner para pieles claras y secas por ello a continuación podrás aprender como realizar el agua de rosas naturas.

Consejos en la compra de aguas de rosas

Debes tener cuidado cuando compres agua de rosas, presta atención en comprar sólo la forma 100 por ciento pura. A menudo lo que está disponible en las farmacias e incluso algunas tiendas de alimentos naturales, es aceite de rosa sintético y agua con conservantes añadido. El agua pura de rosas es el agua destilada de rosas. Se hace generalmente por destilación corriente, y huele divino y sabe delicioso.

Disponibilidad: Además de las tiendas naturistas y tiendas de hierbas, a menudo se puede encontrar agua de rosas en delicatessens y se utiliza como saborizante en elegantes pasteles griegos, budines y tartas.

No dejes de leer:
Cabello corto y diferentes formas de peinarlo

Receta para hacer agua de rosas

Esta receta es la forma más tradicional para preparar agua de rosas. Aunque es un poco más complicado, es divertido de hacer y los resultados son excepcionales. Puedes hacer un cuarto de galón de excelente calidad de agua de rosas en unos 40 minutos. Sin embargo, si cocinas demasiado tiempo a fuego lento el agua, producirás agua destilada, pero la esencia de rosas se diluirá. El agua de rosas huele más como sólo agua destilada, más que a olor celestial de rosas.

Asegúrate de tener listo un ladrillo refractario limpio para chimeneas(puede ser otra cosa resistente al calor y que no flote en el agua también, en este caso se escogió un ladrillo por lo pesado y estable) y un recipiente de acero inoxidable de buena calidad (del tipo de los azules con puntos blancos está perfecto)  y seguro y un recipiente de vidrio resistente al calor y hondo antes de empezar.

Ingredientes:

  • 2-3 cuartos de galón de rosas frescas o pétalos de rosa (silvestres sin pesticidas)
  • Agua
  • Cubitos de hielo o hielo picado

Cómo hacer agua de rosas paso a paso

1. En el centro de una olla grandecon la tapa invertida (una tapa redondeada), colocar un ladrillo de chimenea. En la parte superior del ladrillo colocar el recipiente de acero inoxidable. Pon las rosas en la olla grande, agrega las flores suficientes para llegar a la cima del ladrillo. Vierte agua suficiente para cubrir las rosas. El agua debe estar justo encima de la parte superior del ladrillo.

No dejes de leer:
Recetas caseras para quitar las arrugas de la frente

Cómo hacer agua de rosas para cosmética natural2

2. Coloca la tapa en posición invertida sobre la olla grande. Enciende la estufa y llevar el agua hasta que hierva, luego baja el fuego a fuego lento y constante. Tan pronto como el agua empieza a hervir, echar dos o tres bandejas de cubitos de hielo (o una bolsa de hielo) en la parte superior de la tapa.

Cómo hacer agua de rosas para cosmética natural3

3. Ahora has creado un destilador. Como el agua hierve el vapor se eleva, golpea la parte superior de la tapa fría, y se condensa. Como se condensa fluye hacia el centro de la tapa y cae en el recipiente. Cada 20 minutos, rápidamente levanta la tapa y sacar una o dos cucharadas de agua de rosas. Es hora de parar cuando se tiene entre medio litro y un litro de agua con olor y sabor fuerte como las rosas.

IMG_7761_thumb8

¡Puedes hacer recetas de cocina, perfumes y otros productos para la belleza!

Redacción: Vida Lúcida