Hierbas Medicina natural Salud Tés

Cómo limpiar las manchas de la cara con perejil

Después de cumplir 30 años, algunas mujeres empiezan a maquillarse porque su cutis empieza a deteriorarse por varios factores. El sol, las dietas, el estrés, todo eso es procesado de diferente manera por nuestro cuerpo que cuando se es adolescente o se está en los veintes. Las hormonas también, debido a algunos de estos factores, empiezan a manifestar desequilibrios internos así como externos, y empiezan a aparecer manchas de la cara que salen en el labio superior, los pómulos, la frente y la barbilla. Estas manchas pueden empezar a cubrir el rostro, a veces sin siquiera estar embarazada.

limpiar manchas de la cara con Perejil

Perejil para desintoxicar hígado, órgano causante de manchas de la cara

Algunos intentan de todos los remedios y tratamientos posibles para desvanecer las manchas: exfoliantes cristal, fórmulas de blanqueamiento, productos de belleza comerciales repletos de químicos fuertes que incluso, si no son bien usados, tienden a oscurecer más las manchas.

Sin embargo hoy en día, la medicina holística recomienda un método natural muy efectivo y es el té de perejil. Según la medicina natural, las manchas de la cara pueden ser un signo de mal funcionamiento del hígado, y el perejil es ideal para desintoxicar los riñones y el hígado.

El perejil contiene vitaminas que aumentan la inmunidad (C y A) y es un poderoso antioxidante. De hecho, muchos spas utilizan perejil para tratamientos de la piel porque la vitamina C no sólo nutre la piel, reduce las cicatrices y manchas y estimula la producción de colágeno, que es la clave para la reproducción celular y la reparación.

No dejes de leer:
La Ansiedad - Cómo quitarla

Cómo limpiar las manchas de la cara con perejil

Para los próximos 30 días vas a preparar un poco de té de perejil dos veces al día, antes del desayuno y la cena. El perejil de hoja plana (italiano), es más aromático y menos amargo que el tipo rizado, y este será nuestro perejil a usar.

  • Remojar el perejil en agua con un chorrito de vinagre.
  • Envolver en una toalla y guardar en la nevera.
  • Poner agua a hervir en un recipiente.
  • Poner ¼ de taza de perejil en una taza o tetera.
  • Verter el agua hirviendo, dejar reposar durante 5-6 minutos.
  • Agregar un poco de limón fresco (opcional).

En un mes, con todas estas tazas de té de perejil (siempre recién hecho, para conservar las vitaminas y minerales), tu cara ya tiene que mostrar cambios significativos. Debes saber que aunado al té, debes seguir una dieta con alimentos sanos, amigables al hígado, y tener una rutina de ejercicios o actividades de lo que mejor se acople a tu estilo de vida para romper con el estrés, las preocupaciones y malos ratos. Procura mantener la paz.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida