Belleza Mascarillas Salud

Cómo preparar 4 mascarillas caseras anti acné

Cómo preparar 4 mascarillas caseras antiacné

Las personas que sufren problemas de acné necesitan cuidados específicos para su piel, ya que deben eliminar el exceso de células muertas y de toxinas que crea nuestro organismo, además de la grasa, que se acumula debajo de la dermis y es la mayor causante de esta afección. Para ayudarnos en nuestra empresa existen una serie de remedios naturales que podemos usar para desinfectar y purificar nuestro rostro y acabar de una vez por todas con el molesto acné.

4 Mascarillas caseras antiacné

Las siguientes son 4 maravillosas mascarillas faciales que puedes preparar en casa muy fácilmente y con productos que suelen ser habituales en nuestras despensas. Olvídate de las cremas comerciales, ya que tienen una gran cantidad de productos químicos que a largo plazo pueden ser una fuente de nuevos problemas por lo agresivo de sus componentes.

¿Cómo funcionan las mascarillas caseras antiacné?

Estas mascarillas caseras contra el acné se pueden usar una vez a la semana dependiendo del tipo de piel que tengamos, si es demasiado grasa incluso se pueden utilizar un par de veces. Para ello tenemos que lavarnos muy bien la cara y realizar una exfoliación a base de sal o azúcar con la ayuda de un masaje circular, insistiendo sobre todo en las partes más afectadas pero con suavidad, sin raspar el acné. Una vez hecho esto, aclaramos con agua y nos secamos bien.

No dejes de leer:
La manera correcta de beber agua

Aplicamos el tratamiento elegido, lo dejamos actuar durante 20 minutos, lavamos nuestra cara y la secamos. El último paso va a consistir en masajear nuestro rostro con una loción hidratante natural, como por ejemplo el aceite de coco, que es uno de los menos grasos que vamos a encontrar.

Aloe vera y limón contra el acné

El aloe vera es muy usado en toda clase de remedios naturales por sus propiedades cicatrizantes e hidratantes. Se puede encontrar en forma de gel en farmacias y tiendas naturalistas, pero quizás lo más aconsejable es tener una planta en nuestra casa y así cortar directamente las pencas cuando nos haga falta.

Para esta receta tenemos que extraer la pulpa del aloe vera y mezclarla con el zumo de un limón, que posee propiedades que van a depurar nuestro organismo. Batimos todo bien hasta conseguir la consistencia perfecta para una crema.

Mascarilla de arcilla verde

La arcilla verde o bentonita, es uno de los remedios más conocidos desde la antigüedad para eliminar las toxinas de nuestro cuerpo y aportar una serie de nutrientes, sobre todo minerales, muy beneficiosos para nuestro organismo. Usada tanto en cosmética como en salud, sirve para aliviar el dolor y las inflamaciones. Disponible en cualquier herbolario, para su elaboración solo tenemos que mezclar la arcilla con un poco de agua de rosas o agua pura solamente.

No dejes de leer:
7 dolores que jamás deberiamos ignorar

Remedio de yogur y árbol de té

Estos dos ingredientes van a actuar especialmente bien en las pieles que presentan algún tipo de impureza, como el acné. El yogur hidrata sin aportar grasa, lo cual es muy recomendado sobre todo en verano, mientras que el árbol del té es una sustancia muy usada en los últimos años para combatir las infecciones. Para este remedio tenemos que mezclar 15 gotas de aceite del árbol del té y un yogur natural sin azúcar.

Crema con levadura de cerveza y clara de huevo

La levadura sirve para depurar las toxinas de nuestro organismo y es rica en minerales como el silicio, muy importante para tener una piel sana y firme. La clara de huevo, por su parte, aporta firmeza al rostro y elimina el exceso de grasa.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida