El Aloe Vera tiene muchas propiedades medicinales y debido a esas propiedades es ampliamente utilizada en productos de belleza. En este punto, debe saber que no es necesario gastar una fortuna en costosos productos cosméticos sólo para tener una piel suave y brillante. Todo lo que necesitas es este truco simple y fácil de aplicar aloe vera en la cara y tu piel será verá inmediatamente suave, hermosa y sobre todo, brillante. Excelente idea para una impresión de último momento.
Aloe vera en la cara para una piel suave y brillante al instante
Lo mejor de este método de aplicación de aloe vera en la cara, es que es muy fácil y simple, y sólo tienes que aplicar un solo ingrediente, que es el aloe vera. Los resultados te sorprenderán.
Esto es lo que tienes que hacer:
1. Lava a fondo
Lo primero que necesitas hacer, es lavar muy bien la planta, sin pelarla. Asegúrate de haber limpiado bien las hojas.
2. Ablandar
Luego hay que suavizar las hojas al golpear suavemente sobre ellas.
3. Cortarla en dos
Después de esto, es necesario cortar las hojas por la mitad. Sin embargo, asegúrate de no cortar una porción muy grande, porque no vas a utilizar toda la hoja a la vez. Por lo tanto, sólo debes cortar la cantidad exacta que necesitas. (En la foto de abajo se está cortando toda la hoja).
4. Cortar los bordes
Con el fin de pelar la hoja de aloe vera, primero que hay que cortar los bordes de la misma. Corta estos bordes con un cuchillo. También asegúrate de cortar los bordes de ambos lados. De esta manera vas a hacer que la hoja se abra y luego se pueda pelar fácilmente.
5. Dividirla en dos
Después de haber cortado los bordes, es necesario abrir una hendidura a la hoja de usando las manos. Se puede utilizar un cuchillo para cortar a través del centro de la hoja si no se abre fácilmente.
6. Raspar el gel
Para este paso es necesario tomar una cuchara y extraer el gel de la hoja. Asegúrate de que se tome todo el jugo que sea posible para que nada salga desperdiciado. Después de eso, es necesario poner el gel en un tazón.
7. Frota toda la cara
Luego hay que aplicar el gel de aloe vera por toda la cara con los dedos. También se puede utilizar la hoja de aloe vera ya drenada para dar masajes a tu cara. Luego hay que dejar que la mascarilla se seque durante unos 15-20 minutos.
8. Lávate la cara
Finalmente, será necesario quitar la máscara de tu cara. Después lavar la cara con agua limpia. También recuerda que no debes usar jabón o cualquier producto químico para lavarte la cara, porque entonces la mascarilla no tendrá el mismo efecto.
9. Piel sin defectos que brilla intensamente
Seca la cara con una toalla limpia. Los resultados te sorprenderán. Tu piel será flexible y suave y se verá radiante.
Redacción de Vida Lúcida
Imágenes de shutterstock