Cocina Recetas Tés

Cómo preparar un té de manzana con canela, anís estrellado y clavo de olor

Los tés son una excelente forma de líquidos, además de tener propiedades medicinales y curativas en función de los ingredientes utilizados para este propósito. En este caso te enseñaremos cómo preparar un medicamento a base de té de manzana, canela, anís y clavo de olor. Una deliciosa bebida que, por otro lado, tiene diferentes propiedades saludables.

té de manzana y canela

Propiedades de los ingredientes del té de canela

Manzana

Cuando haces un té de canela, estás haciendo una manera muy práctica de hacer uso de los nutrientes de esta excelente fruta. Portadora de potasio y vitamina A, estas propiedades siguen vigentes cuando preparas el té, por lo que las infusiones con esta fruta son una buena opción.

Canela

Esta aromática especia, además de ser un afrodisiaco declarado, es portadora del compuesto B1 cinnamtannin que tiene la propiedad de prevenir la diabetes y equilibrar la glucosa en personas con diabetes tipo 2. Además de contener fibra dietética, calcio y hierro, es una especia digestiva. También ayuda a reducir el colesterol en la sangre.

Anís estrellado

Además de ser una infusión con propiedades medicinales, es un té deliciosamente aromático. Cura el sistema digestivo, ayuda a expectorar, es antiinflamatorio y es una especia que apoya en la salud nerviosa, como lo es en problemas de ansiedad. Se usa también para equilibrar los períodos menstruales.

No dejes de leer:
Muffins saludables de calabaza con harina coco

Clavo de olor

La oleorresina contenida en el clavo de olor, es un excelente compuesto que ayuda contra las infecciones vaginales. También el clavo de olor ha sido utilizado desde la antigüedad para la salud oral ya que es un buen combatiente contra la placa y el dolor de encías. Además, activa el metabolismo y es excelente en enfermedades que se relacionan con la edad avanzada.

canela clavo de olor anís para té de manzana

Cómo preparar un té de manzana con canela, anís estrellado y clavo de olor

Ingredientes

  • Una manzana orgánica( la de tu preferencia que sea grande y resistente)
  • Clavo de olor
  • Canela en rama
  • Anís estrellado
  • Un cuchillo de cocina afilado
  • Una olla mediana
  • Agua destilada
  • Un colador
  • Una jarra
  • Azúcar mascabado (opcional)
  • Una cuchara de madera
  • Manzanas cortadas en forma de taza (opcional)

cómo preparar un té de manzana

Instrucciones

  1. Lava cuidadosamente una manzana grande y córtala en trozos pequeños de aproximadamente 1×1 pulgada, utilizando un cuchillo de cocina afilado. Deja la cáscara intacta, pero quita las semillas y el tallo.
  2. Agrega los trozos de manzana a una olla de tamaño mediano y mezcla con 5 tazas de agua destilada. Hierve la preparación a fuego medio y cocina hasta que la manzana esté blanda; esto es durante cinco a siete minutos.
  3. En este momento agrega el clavo de olor, la canela, y el anís y deja reposar por unos 7 minutos más.
  4. Pasa todo esto por un colador vertiéndolo en una jarra y agrega alrededor de media taza de azúcar mascabado. Agrega más o menos dependiendo de tu gusto personal y revuelve bien utilizando una cuchara de madera hasta que el azúcar se haya disuelto. Este punto es opcional, puedes omitir el azúcar.
  5. Vierte el té de manzana en la manzana en forma de vaso. Decora con trozos de manzana y con las mismas especias, y sírvelo inmediatamente. Guarda todas las sobras en el refrigerador hasta tres días, antes de descartar cualquier porción sin consumir.
No dejes de leer:
Cómo hacer una rica bebida con una infusión de Vodka, arándanos y lima.

Redacción de Vida Lúcida
Imágenes de shutterstock