Conoce las propiedades de la semilla de girasol y cómo hacer una saludable mantequilla con ellas. Las semillas de girasol contienen ácidos grasos de buena calidad, de esta manera son excelentes para prevenir problemas relacionados con el aparato cardiovascular y mejorar la circulación.
Las semillas de girasol poseen un alto contenido en vitamina E, la cual es un podersos antioxidante, resultando ser muy efectivas para la salud de la piel, la fertilidad y mejorar la circulación. Cuentan con altos niveles de fósforo y magnesio, geniales para el buen funcionamiento cerebral, para la memoria y el sistema nervioso.
Por otra parte, tienen un alto contenido de calcio, razón por la cual son recomendables para embarazadas, niños y personas con osteoporosis, entre otros.
Ingredientes para Mantequilla de Semillas de Girasol:
- 1/4 taza azúcar de coco o azúcar mascabado
- 4 tazas de coco rallado finamente, sin azúcar
- 1 t aza de semillas crudas girasol
- 1-1/2 cucharadas aceite de coco
- 1/4 cucharadita colmada de sal marina
Cómo preparar mantequilla de semillas de girasol
- Añadir el azúcar de coco o mascabado en una licuadora de alta potencia. Mezcla hasta que se haga
polvo. Retirar y reservar. - En una gran sartén tostar las semillas de girasol a fuego medio, revolviendo constantemente, hasta
que la mayoría de las semillas estén de color dorado. Trasladarlas a la licuadora. - Añadir a la sartén el coco. El coco se tuesta rápido. A fuego medio calienta el coco hasta que algunos de
los fragmentos se hagan de color dorado. Retirar del fuego y reservar. - Muele en tu procesador las semillas de girasol en bajo hasta que se forma un polvo fino.
- Añadir el aceite de coco y mezclar de nuevo, aumentando a velocidad media y haciendo una pausa
para raspar los lados, según sea necesario. - Luego subir en alto durante y parar.
- Añadir 1 taza de coco. Mezclar a velocidad media durante 20 a 30 segundos y luego aumentar a más
haciendo una pausa para raspar los lados, según sea necesario. En este punto la mantequilla
debe formarse. - Repita el paso siete, 1 taza de coco en menos tiempo.
- Una vez que todo el coco se ha incorporado y la mezcla esté líquida, añadir el azúcar y la sal
y mezclar en alto para lograr la suavidad deseada. - La mezcla estará caliente y líquida. Vierte en el vaso (s), tapa y enfriar a temperatura ambiente hasta
que se solidifique. Esto puede tardar 8-24 horas, dependiendo de la temperatura de tu cocina. - Guarda a temperatura ambiente hasta por una semana o en la nevera hasta por un mes.
Notas:
A medida que la licuadora y licua pulveriza la mezcla, puedes observar lo que parece ser humo flotando fuera de la licuadora. No te preocupes, esto es una neblina de aceite. Ningún daño se está haciendo para tu licuadora. Dicho esto, si tu licuadora empieza a oler a goma caliente, dejar reposar luego seguir.
Traducción al español: equipo de Vida Lúcida