Los plátanos son una de las frutas de mayor energía que podrías agregar a tu dieta. Contienen nutrientes vitales que le dan a tu cuerpo la energía que necesita para funcionar correctamente. Por lo tanto, si estás levantando pesas para tener un cuerpo más fuerte y saludable o simplemente quieres disfrutar de esta deliciosa fruta en más recetas que un simple licuado, intenta agregar estas 20 recetas con banana saludables a tu régimen diario.
¿Sabías que el potasio te impide perder masa muscular? Ayuda a proporcionar proteínas a los músculos, especialmente después de un entrenamiento intenso. Para cada gramo de proteína, su cuerpo requiere 2,6 miliequivalentes de potasio para usar la proteína adecuadamente.
Las bananas contienen un promedio de 422 miligramos de potasio cada uno, por lo que agregar estas recetas con banana es una excelente manera de maximizar su ingesta y absorción de proteínas.
El potasio también ayuda a prevenir los calambres musculares. Esto es perfecto para aquellos que sufren dolor muscular después de un ejercicio vigoroso.
Ahora, si estás involucrado en un programa de ejercicios, debes asegurarte de que estás obteniendo suficientes carbohidratos limpios. Los plátanos están llenos de carbohidratos sin procesar. Estas recetas saludables pueden, literalmente, energizar cada célula de tu cuerpo, por lo que es más fácil entrenar por más tiempo y más duro.
Además, la dulzura natural agregada en los plátanos ayuda a mantener esos antojos de azúcar notorios a raya.
También es interesante señalar que, durante el ejercicio físico intenso, el 85 por ciento de tu combustible de calorías proviene de buenos carbohidratos.
Finalmente, los bananos empacan alrededor de 3 gramos de fibra soluble en cada porción. A medida que acumulas fuerza en tus músculos, tu cuerpo necesita más macronutrientes. Los estudios demuestran que la fibra ayuda a absorberlos de manera más eficiente. Además, te mantiene lleno y lleno de energía.
20 recetas con banana que fortalecen tu cuerpo
Si quieres ganar fuerza y vitalidad, te recomendamos agregar estas recetas con banana muy saludables a tu dieta es una excelente manera de comenzar.
1. Receta de banana con avena reposando en la noche
Ingredientes:
- 1 plátano maduro
- 1/2 taza de avena
- 1 taza de leche de almendras
- 1 cucharada de jarabe de arce
- Pizca de canela
Direcciones:
Toma tu jarro de vidrio favorito y coloca tu avena en su interior. Luego vierte la leche de almendras. Corta tu plátano en trozos pequeños y colócalos encima. Termina esta receta agregando el jarabe de arce y la canela. Coloca la tapa en tu frasco y agítalo.
Mantenlo en la nevera durante la noche. Ahora, tendrás un desayuno fácil para energizarte para tu entrenamiento matutino.
2. Licuado tropical con banana y mango
Ingredientes:
- 1 plátano maduro
- 1 mango maduro
- 2 tazas de leche de coco
- 2 cucharadas de miel de abejas
Direcciones:
Picar el mango y el plátano en trozos. Colócalos en tu licuadora. Vierte la leche de coco y la miel. Mezcla estos ingredientes hasta que tengas una consistencia suave.
Agrega tu polvo de proteína o lo que te guste más antes del entrenamiento a esta receta saludable para aumentar tu ingesta de proteínas.
3. Helado de banana y arándanos
Ingredientes:
- 1 taza de arándanos congelados
- 1 taza de rodajas de plátano maduro congelado
Direcciones:
Esta es probablemente la más fácil de nuestras recetas con plátano. Simplemente agrega los arándanos y los plátanos congelados a tu licuadora de alta velocidad. Mezcla en la velocidad más alta posible y disfruta. También puedes rematarlo con arándanos y plátanos adicionales para un cambio en la textura.
Los arándanos le darán un plus de antioxidantes extra.
4. Batido de bananas con mantequilla de maní
Ingredientes:
- 1 plátano maduro
- 1/4 taza de mantequilla de maní natural
- 2 tazas de leche de avena
Direcciones:
Corta el plátano en trozos y agrégalos a tu licuadora. Agrega tu mantequilla de maní natural favorita. Vierte la leche de avena. Mezclar la mezcla hasta que esté suave.
La mantequilla de maní agregará algo de proteína y grosor, mientras que el plátano aumenta la dulzura.
5. Paletas heladas de banana y fresa
Ingredientes:
- 2 plátanos maduros
- 2 tazas de fresas maduras
- 1 1/2 tazas de leche vegetal
- Stevia
Direcciones:
Rebana los plátanos y agrégalos a tu licuadora. Poner las fresas también. Vierte la leche y mezcla los ingredientes hasta que estén súper suaves. Luego, puede agregar polvo de estevia o puede ser líquida también hasta que la mezcla tenga un sabor lo suficientemente dulce.
Coloca la mezcla en bandejas de paletas. Congelar durante la noche.
Esta es una de esas recetas saludables que serían excelentes para una calurosa tarde de verano. Además, puedes compartirlo con toda la familia.
6. Receta fácil de pancakes de plátano
Ingredientes:
- 1 plátano mediano maduro
- 1/2 taza de avena
- 2 1/2 cucharadas de leche de coco
- 2 cucharadas de jarabe de arce
Direcciones:
Comienza agregando aceite de coco u otro aceite de cocina a tu sartén. Poner el fuego a medio. Añadir todos los ingredientes a un bol. Usa una batidora eléctrica o licuadora de inmersión para combinarlos. Vierte cantidades del tamaño de un puño de la masa en tu sartén.
Cocina cada panqueque durante unos 3-4 minutos. Dales la vuelta con una espátula. Termina dejándolos cocinar un poco más de un minuto. Cubre cada panqueque con jarabe de arce 100% natural para agregar dulzor.
7. Galletas de chips de chocolate con banana
Ingredientes:
- 1/2 taza de plátanos maduros aplastados
- 1/2 taza de avena
- 1/4 taza de mantequilla de maní o almendra natural
- 1/2 cucharadita de extracto de almendra
- 1/16 cucharadita de sal
- 2 cucharadas de azúcar o estevia
- 3 cucharadas de chips de chocolate oscuro
Direcciones:
Comienza por precalentar tu horno a alrededor de 180º C. Combina el plátano y la mantequilla juntos. Mezcla bien. Agrega los ingredientes restantes hasta que estén bien combinados.
Engrasar una bandeja para hornear mediana. Usa tus manos o una cucharadita para hacer pequeñas galletas. Colócalas en la sartén.
Cocínalos por unos 15-20 minutos. Asegúrate de dejarlos enfriar una vez que los hayas sacado. ¡Disfrutar! Esta es una de esas recetas saludables para el postre del que no te sentirás culpable más adelante.
8. Pan de calabaza y plátano muy saludable
Ingredientes:
- 2 tazas de harina de arroz
- 3/4 cucharada de polvo para hornear
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita de canela
- 1/2 cucharadita de especias de pastel de calabaza
- 1 1/2 tazas de puré de plátanos súper maduros
- 1/2 taza de puré de calabaza
- 2 cucharadas de estevia
- 1/2 taza de jarabe de arce
- 1/3 taza de leche de coco
- 2 cucharaditas de extracto de almendra
Direcciones:
Agrega un poco de aceite a una bandeja para hornear de 9 x 5. Calienta tu horno a 180 grados. Mezcla tus ingredientes secos en un bol y los ingredientes húmedos en otro. Combínalos después.
Vierta la masa en tu molde. Hornea por 30 minutos y luego apaga tu horno. Deja el pan por otros 10 minutos con el fuego apagado. Retira el molde y deja que se enfríe.
Para obtener mejores resultados, colócalo en el refrigerador y cómale al día siguiente.
9. Helado de banana y chocolate
Ingredientes:
- 2 plátanos maduros congelados – en rodajas
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- Hojuelas de coco
Direcciones:
Coloca los plátanos congelados en la licuadora. Añadir el cacao en polvo. Mezcla en tu licuadora de alta velocidad hasta que tengas una consistencia de helado.
Coloca la crema en tu tazón favorito y cúbrelo con copos de coco. Esta es una gran manera de satisfacer un antojo de chocolate sin sacrificar tu salud.
10. Pudín de banana, mantequilla de maní y chía
Ingredientes:
- 1 taza de leche de soja con vainilla
- 1 plátano maduro en rodajas
- 1/4 cucharadita de extracto de almendra
- 1/4 taza de semillas de chía
- 1/8 cucharadita de sal
- 2 cucharadas de polvo de estevia
- 2 cucharadas de mantequilla de maní natural
Direcciones:
Coloca tus ingredientes en un tazón para mezclar. Combínalos hasta obtener una consistencia suave. Si no te gusta la textura de las semillas de chía, licúa los ingredientes.
Pon la mezcla en tu tazón de servir favorito y cúbrela. Dejar reposar en la nevera toda la noche. Esta receta con banana la convierte en un desayuno fácil y saludable a la mañana siguiente.
11. Yogur de banana y durazno
Ingredientes:
- 1 plátano maduro
- 1 durazno maduro
- mezcla de granola orgánica
- 1 cucharada de jarabe de arce
- yogur de coco o soja natural
Direcciones:
Cortar el plátano y el durazno en trozos de 2 cms. Remata tu yogurt favorito con la fruta y la granola. Termina rociando el jarabe de arce en la parte superior.
12. Chips de banana
Ingredientes:
- 2 plátanos maduros
- 1/2 limón
Direcciones:
De todas estas recetas saludables, esta es la merienda más conveniente. Comienza por precalentar tu horno a 110ºC. Coloca papel de pergamino en tu bandeja para hornear. Corta rodajas de plátano finamente.
Colócalas en el papel. Pon jugo tu limón. Cepille el jugo en las rodajas de plátano. Cocina durante una hora y media. Una vez que los volteas, necesitan hornearse durante al menos 30 minutos más. Una vez que se vean secos, sabrás que están listos.
Deja reposar las patatas durante 5 minutos y disfruta.
13. Bolas de proteínas con plátano
Ingredientes:
- 1 taza de harina de arroz
- 1/2 taza de harina de lino
- 1/2 taza de proteína en polvo
- 1 cucharada de semillas de cáñamo
- 1 plátano machacado maduro
- 1/2 taza de mantequilla de maní natural
- 1 cucharadita de extracto de almendra
Direcciones:
Mezcla tus ingredientes en un tazón grande. Forma las bolas con tus manos. Almacena las bolas en tu refrigerador para una merienda nocturna o antes del entrenamiento.
14. Receta de muffins de banana y nuez
Ingredientes:
- 2 tazas de harina de arroz
- 1/4 taza de proteína en polvo
- 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita de polvo para hornear
- 1 cucharadita de pimienta de Jamaica
- 1/4 cucharadita de sal
- 2 tazas de plátanos triturados
- 1/2 taza de mantequilla de maní natural
- 1/2 taza de jarabe de arce
- 1/4 taza de aceite de coco
- 1/2 taza de salsa de manzana sin azúcar
- 3/4 taza de leche de almendras sabor vainilla
Direcciones:
Ajusta tu horno a 190ºC. Engrasa tu sartén para muffins favorita. Combina los ingredientes húmedos en un tazón y los secos en el otro. Luego combina los ingredientes húmedos y secos juntos.
Agrega la masa a tu molde para muffins. Déjalos hornear por 20 minutos.
15. Batido de banana con chocolate y mantequilla de maní
Ingredientes:
- 2 plátanos congelados maduros
- 1/2 taza de mantequilla de maní natural
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- Helado de leche coco sabor vainilla
Direcciones:
Agrega un par de cucharadas de helado en tu licuadora. Pon los plátanos, el cacao en polvo y la mantequilla de maní en el siguiente. Mezcla a altas velocidades hasta que la mezcla sea suave pero espesa.
¡Disfrutar!
16. Barras de banana
Ingredientes:
- 3 plátanos maduros
- 1 taza de mantequilla de almendras naturales
- 1/4 taza de jarabe de arce
- 1 cucharadita de pimienta de Jamaica
- 1 cucharadita de extracto de almendra
- 2 tazas de avena
Direcciones:
Para esta receta con banana, recalienta tu horno a 180ºC. Combina tus ingredientes húmedos en un bol con un batidor eléctrico. Incorporar lentamente los ingredientes secos. Coloca el papel de pergamino en una bandeja para hornear mediana.
Coloca la mezcla sobre el papel. Aplastarla con las manos. Dejar cocer unos 30 minutos. Déjalo enfriar y luego córtalo en barras.
Guarde estas ricas barras en la nevera para futuros refrigerios.
17. Galletas sin hornear de chocolate y banana
Ingredientes:
- 2 plátanos maduros – en rodajas
- 1 taza de chips de chocolate oscuro
- 1/4 taza de mantequilla de maní natural
- 1 cucharada de cacao en polvo
- 1/3 taza de leche de coco
- 1/8 cucharadita de sal
- 2 cucharaditas de extracto de almendra
- 2 tazas de avena
Direcciones:
Coloca una cacerola en la hornilla. Ponlo a fuego lento. Agrega todos los ingredientes a excepción de la avena y el extracto de almendra. Revuelve durante 3 minutos. Aplasta los plátanos. Añadir el extracto de almendra y la avena.
Usa una cuchara para colocar formas de galleta en un papel de pergamino. Una vez que estén fríos, ponlos en la nevera. ¡Disfruta después de unas horas!
18. Smoothie monster de banana
Ingredientes:
- 1 taza de espinacas frescas
- 1/2 aguacate maduro – en rodajas
- 2 plátanos maduros – en rodajas
- 2 cucharadas de polvo de estevia
- 1 cucharada de proteína en polvo
- 2 1/2 tazas de leche de soja con vainilla
Direcciones:
Agrega los ingredientes a tu licuadora. Mezcla a altas velocidades hasta que estén suaves. Puede agregar más leche a medida que avanza. Recetas saludables con banana como estas saben bien y nos hacen sentir bien.
19. Tostada de banana y mantequilla de maní
Ingredientes:
- 1 plátano maduro
- 1/4 taza de mantequilla de maní natural
- 2 panes de barra integrales y sin gluten
- 1 cucharada de miel local
¡El plátano hace bien a tu cuerpo!
Direcciones:
Poner en la tostadora los panes. Una vez tostados extiende la mantequilla de maní en cada pieza. Luego coloca las rodajas de plátano en la parte superior. Termina tu tostada rociando miel por todas partes.
20. Pudín de banana y tofú
Ingredientes:
- 1 plátano maduro – en rodajas
- 1/2 taza de tofu suave
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharada de jarabe de arce
- Granola orgánica
Direcciones:
Coloca todos los ingredientes excepto la granola en una licuadora. Mezcla hasta que estén suaves. Coloca el pudín en tu plato favorito. Cubre con granola.
¡Consumir!
Notas finales sobre las recetas con banana saludables
Esperamos que estas recetas con banana te hayan resultado inspiradoras. Ahora, entiendes lo saludables que son los plátanos además de deliciosos y flexibles para un sin número de opciones para prepararlos en las recetas más deliciosas.
Las opciones son infinitas. Desde galletas hasta batidos, nunca te quedarás sin ideas de recetas. Además, pueden ayudarte a ganar músculo.
Los plátanos están cargados con importantes nutrientes como fibra, potasio y carbohidratos. Estos elementos esenciales funcionan con proteínas para que te sientas fuerte y saludable.