Belleza Cabello

Cómo rejuvenecer con un corte de pelo y su cuidado adecuado

Corte de pelo

Un corte de pelo nos puede ayudar a quitar años de la cara. Rejuvenecer mediante un estilo de corte de pelo es muy fácil y todos lo hemos visto en alguien alguna vez, incluso en nosotros mismos. Oculta las arrugas, define la línea de la mandíbula, y realza los pómulos. Y lo mejor de todo esto es que, el efecto es instantáneo. Entras al salón en busca de tu edad, y sales pareciendo mucho más joven.

Cómo rejuvenecer con un corte de pelo

Independientemente del tipo de cabello, la longitud y la textura, rejuvenecer con un corte de pelo prácticamente es posible para todos. Pero antes, debemos saber qué tipo de rostro tenemos y en base a ello, actuar en consecuencia. Además hay varios tipos de cortes de pelo muy en voga que realmente ofrecen buenos resultados. El cuidado adecuado del pelo también cumple un requisito indispensable.

Te invitamos a seguir leyendo para que sigas el paso a paso de estos excelentes consejos para hacer una transformación de imagen. Un sólo corte de pelo y su adecuado cuidado puede quitarte muchos años de encima, quién no quiere lucir más joven y radiante, ¡es parte de nuestra naturaleza y te hará sentir como nueva!

Elije tu tipo de rostro

what-haircut-should-i-get-for-my-face-shape-male

Redondo

El peinado más favorecedor en una cara circular es el pelo largo suelto y con un corte desigual, ya que crea la ilusión de longitud. Tu corte de pelo ideal debe estar unas pocas pulgadas por debajo de la barbilla y más largo. Capas entrecortadas largas funcionan muy bien para una cara redonda, ya que hacen que parezca más delgada. No hagas capas demasiado cortas, ya que agregarán volumen a un lado de la cara, haciendo hincapié en la redondez. Opta por largo flequillo que roce los pómulos para crear ángulos más dramáticos. Las ondas van muy bien y trabajan muy bien en desviar la redondez de la cara.

Largo

El cabello largo no beneficia a caras largas, así que si tienes el pelo liso y una cara larga, debes pensar en la creación de más anchura añadiendo flequillo. El flequillo va bien con cada tipo de rostro, y los que tienen caras largas son afortunados porque se ven muy bien en cualquiera de ellos. El pelo corto enmarca caras largas muy bien y crean ancho, lo que significa que el corte de pelo “Bob” sería ideal para ti. Y si tu corazón está puesto en el pelo largo, que sea ondulado para ayudar a equilibrar la longitud de tu cara.

En forma de corazón

Si eres bendecido con una cara en forma de corazón, entonces un flequillo largo por un lado es para ti. Debido a que las caras con forma de corazón son más anchas en la parte superior, el flequillo de lado suaviza la amplitud incluso fuera de tu cara. El flequillo desvía la atención de la amplitud de la cabeza y deja caer el foco en tus hermosos ojos. Asegúrate de que tu estilista no corte el flequillo demasiado corto ya que no se adapta a tu forma de la cara. Pídeles cortar en seco y no húmedo ya que el pelo tiende a encogerse cuando se seca.

No dejes de leer:
El uso diario de estos objetos puede manchar la piel

Cuadrado

Las mujeres con una cara cuadrada alucen maravillosas con un pelo alaciado y largo ya que una fuerte mandíbula angular necesita longitud para suavizar la dureza. También se sabe que las mujeres con caras cuadradas son muy fotogénicas. Hacer ondas a las puntas del cabello también es lindo, ya que ayuda oscurecer cualquier gravedad en la línea de la mandíbula. El corte de pelo “bob” largo se ve especialmente bien en rostros cuadrados, siempre y cuando no están cortados al nivel mentón, puede ser en ese caso un estilo “lob”, que no es más que el “Bob” pero más largo.

Oval

Rostros ovales se ven muy bien en cualquier estilo de peinado, así que sé creativa y experimenta. Incluso puedes darte el lujo de irte a hacer un súper corte de pelo estilo “Pixie”, así que no tengas miedo de tomar algunos riesgos. Prueba con un corte de pelo “Bob” para mostrar tu barbilla y pómulos perfectos, o puedes hacer también ondas largas “playeras”. Básicamente, puedes tener cualquier corte de pelo y el largo que quieras cada día (con la ayuda de la extensión).

Corte de pelo “Bob” para verse más joven

corte de pelo bob

Corte de pelo “Bob”

Un corte de pelo “Bob”, es un corte de pelo corto para mujeres (y hombres) en el que el pelo es típicamente un corte recto alrededor de la cabeza y a nivel de la mandíbula, a menudo con una franja (o “flequillo”) en la parte delantera. Ha sido siempre el corte de pelo rejuvenecedor por excelencia y puedes jugar con el mismo, dejando flequillo recto, degrafilado, por un lado, o simplemente con frente despejada.

corte de pelo lob

Corte de pelo “Lob”

Una melena “Bob” siempre va bien de cualquier color. Además puedes variar este corte de pelo al estilo “Lob” que no es más que variaciones de este corte pero llevándolo más largo.

Corte de pelo “Pixie” para verse más joven

corte de pelo pixie

Corte de pelo “Pixie”

El corte de pelo “Pixie” es uno de los cortes más audaces ya que significa prácticamente renunciar a lo que es el típico estereotipo del pelo largo femenino con el que se identifican las mujeres en general. Se trata de un estilo muy corto de pelo, como despeinado (a veces), y de aire desenfadado. Sin embargo, este corte te ofrece varias opciones para llevarlo: puede ser con raya a un lado o con apartado al centro, o totalmente hacia atrás. Trae frescura, juventud y un aire “cool” si lo sabes llevar bien.

No dejes de leer:
Los 10 mejores nutrientes para la salud de tu piel.

Suele favorecer a mujeres que no son muy altas ya que deja el cuello al descubierto y eso trae un efecto de alargamiento. Si tienes facciones muy marcadas y angulosas, este estilo las acentuará. Y para quienes posean un rostro ovalado, con un flequillo corto y lo harán ver genial. Este corte requiere de un despunte cada mes para que no pierda la forma, se debe lavar a diario porque muestra fácilmente la grasa del cabello y puedes apoyarte con un fijador natural para el pelo si quieres acomodarlo mejor.

Cuidado adecuado del pelo para rejuvenecerlo

Aceites vegetales coco

Pero no sólo con un corte bastará para hacer de tu imagen más rejuvenecedora, deberás darle un certero cuidado. Aquí también te ofrecemos una opción para darle un completo tratamiento de spa a tu cabello. Se trata de una mascarilla para el pelo hecha a base de aceite de coco.

Mascarilla rejuvenecedora del pelo con aceite de coco

Estas cantidades hacen lo suficiente para 1 cabeza de cabello medio a largo. Añadir más o menos los aceites en función de la longitud del cabello y grosor. El aceite de coco hidrata el cuero cabelludo y el cabello, mientras que el aceite de oliva lo acondiciona. La gelatina es rica en proteínas, por lo que es muy reparadora para cabello que se compone principalmente de proteínas. Necesitarás:

  • 3 cucharadas de aceite de coco virgen orgánico
  • 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • 1 paquete (2.5 cucharaditas) de gelatina sin sabor de buena calidad

Combina todos los ingredientes en un tazón pequeña y mezcla bien. Aplicar a toda la cabeza con el cabello seco. (El cabello seco es clave para una mejor absorción.) Dejar actuar durante 15 a 20 minutos. (Advertencia: Será complicado y puede gotear). También puedes ponerte un gorro de ducha para contener el aceite y crear un efecto de calentamiento. Después lava con tu champú natural y acondicionar para el cabello. Prueba alguna opción de champús herbales así terminas con un tratamiento 100% natural.

Investigación y redacción de Vida Lúcida
Imágenes de Shutterstock