Moda y Estilo

Cómo usar tacones altos sin dañar tu espalda

Andar en tacones altos tiene sus trucos y si quieres disfrutarlos sin sufrir, te enseñaremos como lucir los tacos altos para resaltar cualquier prenda y no padecer los típicos problemas que suelen causar los tacos altos.

Aprende a usar los tacones altos sin dañar tu espalda

 

Consigue los mejores zapatos de tacón que son tendencia en esta temporada y aprende a combinarlos con faldas o pantalones. Existen diversos modelos de tacones, los hay de punta redonda, decorados, sandalias de tacón, de estilo stilettos para las más osadas o de piel, sea cual sea tu zapato es importante aprender a usarlos adecuadamente para no dañar los pies ni la espalda.

Muchas chicas flipan por los tacones, pero por más audaces o hermosas que puedan ser, no todas están preparadas para lucirlas con el estilo y la elegancia que ameritan. Aunque no lo creas caminar con zapatos de tacón es todo un don con el que se nace o con el que hay que aprender a lidiar en el camino. Las más osadas comienzan a practicar desde niñas, con los tacones de su madre, otras deben enfrentar el proceso en la adolescencia o en la adultez.

Cómo usar los tacones de manera adecuada

Y es que ¿para qué negarlo?, un tacón bien llevado estiliza, resalta el vestuario y aporta ese toque sofisticado que toda mujer anhela. La buena noticia es que hasta para dominar un tacón hay trucos y aquí te los enseñamos.

trucos para usar tacones

Sólo debes tener paciencia y dedicación. Es posible que dañes alguno, pero no te preocupes. Sólo cuida de no lesionarte. Recuerda que la salud de tus pies es lo más importante. Si la tarea se torna complicada, no te desanimes. Por fortuna el mercado de la moda te brinda otras opciones que te harán lucir igualmente bella y seductora.

No dejes de leer:
20 tatuajes para hombres con diseños originales

Practica con diferentes tacones

La práctica es, sin duda, lo más importante, especialmente si vas a una cita, a una reunión o a un evento social. No queremos que tropieces o te caigas, para ello antes prueba caminar en tu casa y con diferentes zapatos y alturas de tacones. Ahora, si por más que camines sientes que no logras mantener el equilibrio de forma natural al usarlos, es mejor que pienses en otra opción de calzado aparte de los tacones altos. No sólo podrías quedar mal, sino que podrías hacerte mucho daño. El secreto para caminar con tacones altos está en mantener la espalda recta y la mirada al frente. Intenta no andar por áreas donde haya grama, rejillas o arena, da pasos pequeños y firmes y evita el exceso de movimientos con brazos y piernas.

Cómo usar tacones altos de manera correcta

Elige un tacón adecuado para ti

Ningún esfuerzo que hagas será suficiente si no elegís un buen zapato de tacos altos. Si no eres experta, no selecciones lo más altos, ni los de tacón aguja, puedes ir probando desde los te taco más bajo. Tampoco los utilices para ir a trabajar ni mucho menos en los días de ajetreo. El cansancio será brutal. Hay especialistas que aconsejan no excederse de los 5 centímetros para que no sientas dolencias en la columna y espalda.

No dejes de leer:
La moda del maquillaje natural

Usa zapatos con tacos firmes

Si notas que la suela es fina o débil no los compres o llévalos a un zapatero para que la refuerce, ya que la base es muy importante para conseguir el buen equilibrio y cuidar la espalda.

sandalias de tacón

Elige un tacón de piel o cuero

Si se trata de un calzado cerrado, lo más idóneo es que sea de piel, especialmente en el interior para que favorezca el proceso de transpiración y no se concentren olores o sudor que causen irritación, hongos en los pies o comezón. Si están acolchados muchos mejor porque hará más ligera la pisada.

Los tacos que rozan el empeine no son indicados. Mucho menos si aprietan o se salen al caminar ya que esto ocasionará que no camines bien y perjudicará tu spalda. Cuidado con los adornos y las costuras ya que hay algunas que molestan. Lo conveniente es que antes de comprar te pruebes ambos pies y camines un poco para que compruebes que realmente son los indicados.

Escoge el número exacto

No creas cuando dicen “esos ceden un poco”. No siempre sucede, a menos que sean de piel genuina, así que ten mucho cuidado. Si los sientes grandes es posible que el pie se salga y si resultan pequeños se comprimirán los dedos y nervios, causando fuertes molestias y ampollas.

Si acostumbras a usar sandalias de tacón no olvides ponerte protector solar. Se ve muy feo cuando quedan las marcas del bronceado en el pie.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida