Cuáles son las tendencias para el cabello este 2019

Cuando se trata de cabello, las tendencias durante cada año varían, y por supuesto lo ideal es estar acorde a lo que se está usando, claro está, buscando la manera de hacer que luzca bien dependiendo de cuál sea su tipo de cabellera, además siempre es bueno tomarse el tiempo de tener un nuevo look.

tendencias para el cabello

Tendencias para el cabello en este 2019

Hay a quienes el cambio de temporada y estilos los pone nerviosos, pero durante este 2019 eso debe quedar atrás, ya que son muchas las tendencias en cuanto a peinados, color y cortes de cabello, así que el miedo debe quedar atrás y dar paso a lucir una nueva apariencia.

Trenzas para el 2019

En el caso de los peinados son varias las alternativas, una de ellas son por ejemplo, las trenzas, así que desde ya deberá aprender a tejer su cabello de diferentes formas, además según los especialistas, si lo que buscas es tener una apariencia rústica, este será el peinado adecuado. Si por alguna razón se te hace muy difícil trenzar tu cabello puedes estar tranquila, y es que una de las «tendencias» más marcadas es llevar un peinado natural al estilo despeinado, claro está, la idea tampoco se trata de lucir desaliñada.

tendencias para el 2019 en cuanto a estilos de peinados y para el cabello en general

Los rizos naturales y recogidos

Las ondas o rizos naturales es otra manera de arreglar tu cabello de manera apropiada para este 2019, son cientos las maneras en que las podrá lograr y si aún no estás convencida, un recogido bajo o una media cola con un recogido desordenado en forma de cebolla te funcionará para cualquier ocasión. Tambien puedes probar con los semirecogidos que son tendencia en esta temporada del año.

Los cortes de pelo este año

En cuanto a los corte de cabello, estos apuntan de igual manera hacia un estilo bastante natural, pero donde no falte el movimiento. La constante durante este año será llevar una cabellera por sobre los hombros o la nuca, como el corte bob e incluso el estilo lob, pero sin dejar de tomar en cuenta el tipo de rostro, para algunos estos cortes funcionan agregando flequillo, mientras que para otros es mejor no agregarlos y dejar un flequillo irregular que se acomode hacia un lado.

cortes de pelo esta temporada

Pelo más que corto. ¡Rapado!

Para el asombro de muchos incluso, el estilo rapado también está muy de moda, a pesar de que son pocas las que se atreven a llevarlo, al ver un gran desfile de moda podrás comprobar que este look también forma parte de las nuevas tendencias del 2019, claro se debe tener presente que no es muy apropiado para chicas de cara redonda, pero puedes encontrar un estilo adecuado también para ti.

Te puede interesar:
Cómo debo vestirme para poder lucir más delgada

Las media melenas

Los cortes de pelo bob y medias melenas seguirán siendo las preferidas a la hora de buscar tener un look diferente, estas son ideales para las que tienen un tipo de rostro ovalado o angular. Sin duda cualquiera de estos estilos te harán refrescar la apariencia, así que los miedos deben dejarse atrás, las tendencias están enfocadas a atreverse a lucir un peinado diferente y también llevar color más atrevidos, como lo son los tintes fantasía, otra tendencia en esta temporada.

Cabello rosa

Un color de pelo que te hará lucir más hermosa, sin dudas. Este color se puede aplicar sobre una superficie rubia, de esta manera se asegura que nuestra piel brille. Si tienes raíces oscuras, fluye muy bien con este color que proporciona más profundidad en tu cabello.

Cortes bob en capas

El peinado bob es hermoso y atemporal. A las mujeres les encanta el estilo Bob, porque la cantidad de opciones disponibles para peinar tu cabello es bastante elevada. Los cortes en capa estilo bob son aún más enérgicos y frescos.

Excepcionalmente conveniente y fácil de llevar, el mantenimiento tampoco es un gran problema. Aparte de eso, lo mejor de los estilos bob en capas es que nunca pasan de moda.

El estilo balayage no pasa de moda

El balayage ha existido durante mucho tiempo y la tendencia continúa, ya que es un estilo de color sin paralelo que ofrece resultados muy particulares. El balayage es una técnica de teñido francesa que se desarrolló en la década de 1970. Es un método aleatorio en el que la pintura se aplica a mano en lugar de utilizar las técnicas tradicionales de resaltado de láminas o tapones.

Tendencias para mujeres mayores de 50

Los peinados Bob son una opción elegante para las mujeres mayores de 50, ya que se ven bien en todas las formas de rostro y ayudan a dar un look más juvenil. Lo importante en este tipo de cortes es encontrar el que mejor logre resaltar los rasgos de tu rostro.

La tendencias para el cabello no parecen tener fin, siempre se incorporan nuevos estilos, pero por sobre todas las cosas, se vuelven a utilizar los cortes y penados con ligeros retoques, la cuestión es saber adaptar siempre los estilos a nuestro propio gusto y nuestra manera de vestirnos, sin pretender cambiar lo que somos.

Acerca del autor

Avatar

Noelia

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y creadora de contenidos digitales desde el año 2014.