Estilos de chaquetas para frío que querrás usar todo el año

En cada estación que llega con algo de frío, ya sea otoño, invierno o primavera, hay una especial chaqueta para usar que te va a encantar tener. Sí, y cuando llega esa temporada, renovar el guardarropa con la chaqueta indicada te deja como «niña con juguete nuevo», bueno, eso sólo si te gusta la moda y si es así, aquí te dejamos 15 estilos de chaquetas para frío que querrás usar todo el año.

15 estilos de chaquetas para frío que querrás usar todo el año

Qué le vamos a hacer, somos mujeres y no podemos con ese aire fashionista. En fin, que es una afición placentera. Siempre es ocasión de ver cuáles son las tendencias para cada ocasión y deleitarse en ellas, aunque sea probándotelas en algún vestidor de la tienda.

Pues eso, adopta colores brillantes, experimenta con formas y patrones divertidos, o elige un clásico que puedas usar año tras año. Hagas lo que hagas, es hora de transformar tu imagen con una variedad de chamarras super trendy que querrás tener en tu guardarropa.

Chaqueta impermeable neón con capucha

chaqueta neon amarillo

El neón ha estado causando sensación en las pasarelas de desfiles de moda últimamente, lo que significa que no hay tiempo como el presente para salir de tu zona de confort y adoptar colores brillantes. Esta chaqueta neón con capucha tiene una silueta decididamente simple, que equilibra la audacia de su tono para un fácil uso diario. Es 100% de nylon para mantenerte seco durante esas temporadas lluviosas.

Blazer extragrande

chaquetas blazer extragrande

Este blazer tiene muchas cosas a tu favor: un corte ligeramente cuadrado, inspirado en la ropa de hombre, y un patrón retro de pata de gallo de terracota, por nombrar solo algunos. Simplemente abrochando o desabotonando, a este blazer puedes llevarlo sin esfuerzo como atuendo en tu jornada laboral hasta como algo más sofisticado después del trabajo.

Abrigo con capucha con forro de borrego falso

abrigo con capucha

Este abrigo es simple, atractivo y eternamente ponible temporada tras temporada. Tiene un corte favorecedor, forro de piel de oveja falsa en el pecho para mantener su núcleo acogedor sin sobrecalentar al resto de tu cuerpo en el voluble clima primaveral, y muchos bolsillos con cierre hermético.

Chaqueta de jean o mezclilla con forro de sherpa

chaqueta de mezclilla

Esta chaqueta de mezclilla está repleta de encanto de los 70 para ese ambiente relajado y vintage. Compleméntalo con jeans de cintura alta, rectos o de pierna ancha para que te transportes a esos años, o manténlo simple y moderno con jeans negros y una camiseta blanca. Como sea que lo diseñes, te encantará el acogedor forro de sherpa y el ajuste relajado.

Chaqueta parka ultraligera

chaqueta parka ultra ligera

Suave, ligera y cálida, esta parka es perfecta para los días todavía fríos. Pero aún más importante, puede ser increíblemente compacta cuando la pliegas en tu bolsa de transporte o mochila, lo que la convierte en el abrigo perfecto para un clima de primavera impredecible. ¡Disfruta de la luz del sol siempre que hagas acto de presencia sin llevar el bulto extra!

Abrigo camel para el diario

abrigo camel

¿Por qué este tipo de abrigo es un éxito de ventas? Vamos a contar las maneras. Está hecho de una suave mezcla de lana de doble cara, viene en un hermoso color camello que anuncia su belleza clásica, y tiene bolsillos extragrandes por afuera, un ajuste favorecedor, espacioso y una sofisticada confección. Es de las chaquetas para frío más cómodas que querrás usarla este hasta el último día frío. Es un hecho que a que hay muchos estilos de este tipo en el aparador de tu tienda de ropa favorita.

Chaqueta de campo

chaqueta de campo

Esta chaqueta de campo liviana aparece en uno de los tonos más buscados, verde oliva. Los detalles que realmente hacen de este tipo de chaqueta abrigo: los bolsillos grandes y estructurados, las texturas de tela mixtas, la capucha con cordón convertible y los cordones de la cintura se unen para obtener un aspecto pulido y resistente.

Chaqueta de cuero negra

Las chaquetas de cuero negras o de cualquier color, son realmente una prenda indispensable hoy en día. Ya sea que lo uses con jeans, vestido, falda, o un hemoso vestido romántico floreado, le dará a todo tu atuendo el toque que nunca romperá el buen vestir, contrario a lo que algunos pueden esperar. Así es que, si estás buscando la prenda ideal que pueda darle a tu outfit un look moderno y sofisticado al mismo tiempo, no pierdas tiempo, consíguete ahora mismo una chaqueta de cuero negra y rompe esquemas.

Chaqueta de pana retro

chaquetas de pana retro

Si has estado buscando chaquetas de pana, este estilo clásico es la perfecta. Su confección está inspirada en la «ropa de trabajo de la vieja escuela», pero su frente y silueta de botones clásicos le dan un ambiente decididamente moderno. Te encantará la amplitud de la tela de pana de ocho lonas, que la hace mucho más texturizada y llamativa.

Chaqueta de mezclilla clásica

chaqueta de mezclilla clásica

Si hay una chaqueta de primavera que todos deberían tener, es una simple de mezclilla. Esta chaqueta vaquera para mujer ofrece la iteración perfecta de este aspecto icónico y suelen ser económicas. Pruébala en el lavado más ligero para un ambiente más informal y vivo, o elige cualquiera de las opciones más oscuras para vestirla.

Elegante gabardina de trabajo

gabardina

¿Hay algo más poderoso que ponerse una gabardina clásica? Esta tiene el aspecto perfecto con sus solapas anchas, una cintura con cinturón favorecedora, una solapa en la parte posterior y un acabado resistente a la intemperie.

Chaqueta tipo shell ligera

chaqueta shell ligera

Nada como algunas prendas de abrigo más funcionales del mercado: se puede llegar a la cima de una montaña con estas chaquetas tipo shell o usarlas para almorzar cuando hace brisa o en medio de una caminata lluviosa. Esta chaqueta es impermeable, duradera, ligera, resistente a la intemperie y bien ventilada para esos días más cálidos.

Chaqueta de mezclilla negra con forro de sherpa

chaquetas de mezclilla negra

Como muchas cosas que se encuentran en la pasarela en estos días, esta chaqueta de mezclilla negra es adorable. Con su silueta simple y su forro de piel sintética, esta chaqueta es lo suficientemente elegante como para cubrir cualquier atuendo. Es tan cómoda que probablemente quieras lucir este estilo acogedor e informal durante todo el año.

Abrigo tipo duster ligero

abrigo tipo duster ligero

Finalmente, un abrigo tan único como tú. Los tonos neutros de este abrigo tipo duster le dan un toque adulto, pero el patrón de rayas audaces y la longitud dramática mantienen el aspecto joven y fresco. Te encantará ponerte esta opción y descubrir cómo funciona de manera diferente con cada atuendo.

Chaqueta deportiva con color block

chaquetas deportivas

¿En busca de un ambiente deportivo? Esta chaqueta arrojará ese aspecto en el parque. Esta opción de colores realmente llama la atención y tiene todo para hacer tu paseo por el parque funcional. Esta chaqueta deportiva es impermeable, con compartimentos escondidos y sobre todo, ligera. No, no necesitas usarla sólo en el ejercicio, sabes que puedes lucirla en cualquier ocasión casual sin romper esquemas.

Acerca del autor

Avatar

Tay Cuéllar

Soy Tay Cuellar, administradora de Vida Lúcida y diversos blogs de temática salud, superación personal y bienestar. Te invito a mi espacio donde podamos compartir información y aprender sobre dietas saludables, ideas de ejercicios y motivación para mujeres (y hombres) que estén padeciendo enfermedades crónicas o autoinmunes. ¡Encuéntrame en mis redes sociales!