Belleza Mujer remedios caseros

Cremas caseras para reducir la celulitis

Para tratar este problema en la piel que afecta mayormente a mujeres, ya sea con las estrías y la formación de celulitis, podemos usar unas cremas caseras de fácil preparación que te ayudarán a reducirlas en gran medida.

crema para celulitis

Cada vez más mujeres hoy en día sufren de la aparición de celulitis, problema que puede aparecer en diferentes partes del cuerpo femenino como los glúteos, las piernas o el abdomen, aunque también suele aparecer en los hombres con menor frecuencia. Para reducir la celulitis muchas mujeres recurren a los remedios caseros y cremas para intentar eliminar o reducir la celulitis y el aspecto tan poco estético que revela.

Uso de cremas caseras para reducir la calulitis

Hay muchas cremas caseras eficaces para reducir la celulitis de manera efectiva, hechas con ingredientes totalmente naturales y que te pueden ayudar a reducir la celulitis en tu cuerpo de manera natural.

Crema casera con café para reducir la celulitis

1. Una de las cremas caseros más usados para reducir la celulitis por las mujeres es la crema fabricada con café, debido a que sus efectos beneficiosos para el tratamiento de la celulitis son elevados ya que la cafeína ayuda a aumentar la circulación sanguínea.

Cómo preparar la crema casera

Preparar esta mezcla efectiva que ayuda a reducir la celulitis es muy sencillo y no tiene ninguna complicación, que además de anticelulítica tiene propiedades exfoliantes para tu piel, te ayuda a combatir la flacidez y a retrasar el envejecimiento natural de la piel.

No dejes de leer:
Remedios caseros para el herpes labial

Solo debes aplicar la crema casera sobre la zona problemática y dejar reposar varios minutos mientras que estás en la ducha, el efecto reductor de la celulitis que contiene la cafeína te ayudará a mejorar la circulación sanguínea en tus piernas ayudando a tratar la problem´+atica de la aparición de esas arañas vasculares tan desagradables.

Para fabricar esta mezcla necesitas tener en casa un poco de café, cacao y leche. Esta crema casera es muy rápida de hacer y es apropiada para todo tipo de pieles, solo debes mezclar en un recipiente de 3-5 cucharitas de café molido, la misma cantidad de cacao y un poco de leche para crear una mezcla pastosa y no líquida. A continuación aplica la crema con masajes suaves y circulares sobre la zona. También puedes utilizarla sobre el rostro para evitar la aparición de arrugas o disminuir la aparición de las mismas.

Crema casera de coco para reducir la celulitis

2. Otra crema muy eficaz es la hecha a base de coco ya que ayuda a estimular la circulación sanguínea de la zona y te ayudará a deshacerte de las toxinas que se acumulan en tu cuerpo que son responsables de la celulitis. Para preparar la crema añade en un recipiente 7 gotas de zumo de limón, 1 cucharadita de zumo de pomelo y 6 cucharaditas de aceite de coco. Mezcla bien los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea y aplícala unas cuatro o cinco veces por semana durante dos o tres meses.

No dejes de leer:
Los beneficios de la cáscara de plátano para la piel

El tratamiento con cremas caseras para reducir la celulitis no debe hacerse de manera aislada, sino que debe estar acompañado de una correcta alimentación, ejercicios y un buen estilo de vida. Para obtener más información visita nuestras secciones sobre salud y belleza y encontrarás más opciones para tratar y reducir la celulitis siempre de manera natural y saludable.

Redacción Equipo de Vida Lúcida