Un baño de leche puede ayudarte a conseguir una piel sana, luminosa y exuberante. Todos queremos lucir bien, pero usar leche en el baño puede hacer mucho más que eso. Si deseas tener la mejor piel posible, querrás aprender más acerca de los baños de leche de inmediato.
Los baños de leche son cada vez más populares en el mundo de la belleza, pero existen desde la antigüedad. Cleopatra utilizó las propiedades nutritivas y los beneficios se han hecho más conocidos recientemente. El uso de ingredientes naturales para la salud de la piel te permite lograr una piel sana sin utilizar productos químicos o productos inseguros.
Un baño de leche es justo lo que parece, pero también puedes usar otros ingredientes naturales. Todo lo que tienes que hacer es agregar leche al agua tibia en tu bañera y notarás rápidamente la diferencia. Agregar leche al agua de tu baño ofrece muchos beneficios para la piel, que incluyen hidratación y calma.
6 beneficios respaldados por la ciencia de tomar un baño de leche
El contenido de grasa de la leche es muy beneficioso para la piel y también ofrece muchos otros beneficios. La leche es un ingrediente común en los productos para la piel que encuentras en la tienda, pero puedes omitir ese paso y hacerlo tú mismo. Aprender a hacer un baño de leche en casa puede marcar la diferencia en su rutina de cuidado personal.
1- Alivia el eccema y ayuda a tratar la psoriasis
Tomar un baño de leche puede ayudar a aliviar las erupciones y la piel irregular causada por el eccema. Se sabe que la leche materna humana ayuda con el eczema, pero otros baños de leche también pueden hacerlo. Los estudios demuestran que los baños de leche pueden tratar el eccema con la misma eficacia que la pomada de hidrocortisona.
En lugar de aplicar un ungüento, puede optar por un baño de leche. La leche puede calmar la piel y ayudar a curar los parches de eczema. Si bien la leche no debe reemplazar tu medicación regular, puedes hablar con tu médico acerca de probarla.
Los baños de leche también pueden ayudar a tratar los síntomas de la psoriasis. Si alguna vez experimenta picazón, escamas o parches en la piel causados por la psoriasis, la leche puede ayudar a aliviar los efectos.
2 – Calma las quemaduras solares y alivia los síntomas de la hiedra venenosa
Cuando pasas tiempo en la naturaleza, corres el riesgo de desarrollar condiciones cutáneas incómodas. Incluso cuando usas protector solar, corres el riesgo de quemarse con el sol. Si te ocurre, prueba a darte un baño de leche para paliar los síntomas.
Del mismo modo, si desarrollas una erupción a causa de la hiedra venenosa, puede ser útil darse un baño con leche. Las proteínas, las grasas, los aminoácidos y las vitaminas A y D pueden calmar la piel. Estos nutrientes y vitaminas se encuentran en la leche y te ayudarán a sentirte mejor rápidamente.
Si tienes quemaduras solares o hiedra venenosa, sumérgete en un baño de leche durante al menos veinte minutos. El remojo aliviará el enrojecimiento, la inflamación y la picazón, ayudándote a experimentar alivio a medida que sanas.
3 – Libera tensión y estrés
Cuando tomas un baño de leche, ayuda a aliviar la tensión y el estrés. Alivia la tensión corporal que puede hacerte sentir adolorido, sensible y experimentar otros dolores. El calor del baño promueve la elasticidad de tu cuerpo, ayudándote a relajarte.
Además, puede ayudarte a estirar los músculos y evitar que se produzca más tensión y dolor. Relajarte en el baño puede ayudarte a desestresarte después de un largo día y puede promover la felicidad. Tomar un baño puede ayudarte a reducir las hormonas que inducen el estrés y alivia el estrés con el que ya estás lidiando.
Cuanto más tiempo pueda sumergirte en la bañera, más beneficios notarás. Si no puedes pasar mucho tiempo sumergido en el agua con leche, asegúrate de que tu tiempo no se interrumpa. Una breve cantidad de tiempo ininterrumpido puede ser tan eficaz como una hora completa en la bañera.
4 – Calma la piel seca
Vivir con la piel seca no es una buena sensación, ya que puede causar picazón y dolor. Si tienes la piel seca, los baños de leche pueden marcar la diferencia en tu vida. La leche contiene proteínas, grasas, vitaminas, minerales y ácido láctico, todos los cuales reponen la humedad perdida en la piel.
Las proteínas y grasas que se encuentran en la leche pueden ayudar a suavizar y calmar la piel de forma natural. No tendrás que preocuparte por exponerte a productos químicos agresivos porque el ácido láctico de la leche es un exfoliante suave. Ayudará a eliminar las células muertas de la piel sin ser demasiado duro para la piel.
La suave exfoliación conduce a una piel más suave sin dañar las células sanas. La piel seca puede causar mucha picazón e incomodidad, así que encuentre el tipo de leche que funcione mejor para su piel. El ácido láctico promueve la exfoliación natural, permitiéndole experimentar una piel hidratada y calmada.
5 – Refuerza tu sistema inmunológico y aumenta la circulación
También puedes usar un baño de leche para promover la circulación en tu cuerpo. Nutre las células sanguíneas que viajan a los tejidos dañados, lo que permite que la sangre circule más fácilmente. Sin un baño, es posible que esos tejidos dañados no reciban la nutrición que necesitan.
Además, tomar un baño de leche puede estimular tu sistema inmunológico. El agua caliente puede ayudar a matar las bacterias que viven en tu cuerpo. Además, la estimulación puede ayudar a tu sistema linfático y vascular a disminuir el riesgo de desarrollar resfriados e infecciones.
6 – Promueve el sueño
Si alguna vez tienes problemas para dormir, tomar un baño de leche puede ayudar. Cuando te das un baño de leche, te permite entrar en un ciclo de sueño maravilloso.
Un baño caliente puede hacer que los vasos sanguíneos se dilaten, lo que hace que llegue menos sangre al cerebro. Hace que tu ritmo cardíaco se acelere para hacer circular más sangre, haciéndote sentir fatigado. Cuando esto sucede, la temperatura de tu cuerpo aumenta naturalmente, indicándote que es hora de dormir.
Cómo preparar y disfrutar un baño de leche
Puedes comprar baños de leche en muchas tiendas, pero también puedes hacerlos en casa. No tienes que comprar mezclas preparadas cuando ya tienes todos los ingredientes en casa. Todo lo que tienes que hacer es usar dos tazas de leche.
Si lo deseas, puedes agregar una taza de sales de Epsom, media taza de bicarbonato de sodio y una cucharadita de aceite portador. También puedes agregar diez gotas de aceites esenciales al agua. Considera agregar cinco gotas de un aceite esencial y cinco gotas de otro.
Ejecuta tu baño caliente y cuando el agua esté a la mitad, agrega los otros ingredientes. Si no deseas utilizar complementos, agrega solo la leche cuando el agua esté llena hasta la mitad.
Después de añadir la leche, puedes añadir otros ingredientes naturales para aprovechar al máximo tu baño. Las opciones populares incluyen los siguientes aceites portadores:
- Coco
- Jojoba
- Almendra dulce
- Árnica
- Palta
- Semilla de granada
También puedes agregar aceites esenciales al baño de leche, que incluyen:
- Lavanda
- Rosa
- Incienso
- Manzanilla
- salvia
- Pomelo
- Geranio
Otras cosas que puedes agregar que mejoran tu baño de leche son estas:
- Sales de Epsom
- Bicarbonato de sodio
- Miel
Una vez que hayas agregado todo a tu baño, es hora de relajarse. Disfrute de la mejor experiencia que puedas y no escatimes en los complementos. Esta vez es para relajarse, así que recuéstate y relájate mientras mejoras la salud de tu piel.
Tipos de baños de leche
Hay muchos tipos de baños de leche y los beneficios varían según el tipo que elijas. Algunas de las opciones están basadas en animales, pero también hay bastantes opciones basadas en plantas.
Baños de leche de coco
Este tipo contiene ácido láurico, que es un ácido graso de cadena media. Tiene propiedades antimicrobianas y promueve la salud de la piel. La leche de coco tiene efectos antiinflamatorios e hidratantes, y ayuda a la cicatrización de heridas porque aumenta la producción de colágeno.
Baño con leche de avena
Agregar leche de avena a tu baño es una forma suave de promover un envejecimiento saludable. Puedes ayudar a mejorar los problemas de la piel, como la piel seca y el eccema, y es una opción vegana.
Baño con leche de almendras
Usar leche de almendras en tu baño puede calmar, hidratar y restaurar tu piel. Es rico en aceites grasos y deja la piel tersa y suave.
Baños de leche de cabra
Este tipo ayuda a descomponer las células muertas de la piel porque contiene ácido láctico. Hace que tu piel se sienta suave e hidratada. La leche de cabra también ayuda a reducir la inflamación y tiene propiedades antibacterianas.
Suero de leche
Este tipo de leche también contiene ácido láctico. Aumenta la firmeza y el grosor de tu piel. El suero de leche también mejora la suavidad de la piel y funciona como un agente exfoliante.
Leche materna
La leche materna humana es a veces la mejor opción para un baño. Tiene propiedades antiinflamatorias que pueden tratar afecciones de la piel. Si un bebé sufre de eccema o tiene dermatitis del pañal, la leche materna a menudo lo calmará.