Enfermedades Salud

¿Cuál es la manera correcta de evacuar?

¿Sabías que puedes estar evacuando en mala posición? Y para tu información, hay maneras correctas de defecar que puedes aprender y estás a tiempo.  Más aún, la civilización occidental ha estado defecando mal por generaciones.

papel de rollo caca baño

Según los científicos de la Clínica de Suelo Pélvico la Universidad de Stanford, nuestros cuerpos están diseñados para ponerse en cuclillas y no sentados. Si nos fijamos en la historia acerca de los hábitos en el baño, todo tiene sentido.

¿Sabías que la apendicitis, cáncer de colon, enfermedad inflamatoria intestinal, hernias, diverticulosis, hemorroides y otros, pueden ser causados por la inadecuada eliminación fecal?

Un estudio demuestra la manera correcta de evacuar

En un estudio de 2003,  investigadores tuvieron en observaron a 28 personas que defecaron en tres posiciones: uno sentado en una posición baja, otro sentado en una posición alta, y otro en cuclillas. Los investigadores encontraron que defecar tomó cerca de un minuto menos cuando se hace en cuclillas y que era mucho más fácil de hacer.

cuclillas-defecar

“Definitivamente hay algo de sentido fisiológico al ponerse en cuclillas para evacuar“, dice el gastroenterólogo Anish Sheth, MD, co-autor de los libros “What’s Your Poo Telling You?” y “What’s My Pee Telling Me?” (“Lo que dice tu evacuación” y “Lo que dice tu orina”). En pocas palabras, se endereza el colon para permitir que el acto de defecar cumpla con el propósito de desalojar el intestino.”

No dejes de leer:
Jugos para combatir la Celulitis naturalmente

Porqué podemos defecar mejor de esta manera

Cuando estamos de pie, el colon (donde se almacenan los residuos) es empujado contra el músculo puborrectal, que mantiene la continencia fecal hasta que es hora de ir al baño. Sentarse solamente relaja parcialmente ese músculo. Ponerse en cuclillas totalmente no sólo relaja, sino que esencialmente endereza el colon. Eso, a su vez, facilita el proceso de defecación. Según ‘Bockus’s Gastroenterology’, la postura ideal para defecar es la posición en cuclillas, con los muslos fijos en el abdomen. Esta es la forma en que nuestros antepasados evacuaban todos los días hasta la mitad del siglo XIX.

Beneficios para la salud de defecar en cuclillas

  • Hace la evacuación más rápida y sencilla.
  • Defecar en cuclillas evita el estancamiento de residuos que puede conducir a cáncer de colon.
  • Evita que los residuos entren y contaminen el intestino delgado.
  • Protege el suelo de la pelvis y los nervios pélvicos también responsables de la salud de la próstata, control de la vejiga y de la sexualidad.
  • Protege los nervios que controlan la próstata, la vejiga y el útero de estirarse y dañarse.
  • Para las mujeres embarazadas, defecar en cuclillas ayuda a un parto natural. Esta posición evita la presión sobre el útero cuando se está en el inodoro.
No dejes de leer:
Causas y remedios naturales para el reflujo ácido y úlceras

Investigación y redacción: equipo de Vida Lúcida