Belleza

Depilación de cejas con hilo

depilación de cejas con hilo

Aparte del cuidado de la piel y el cabello, las pestañas y la cara, las cejas también reclaman su cuidado. Aún las más hermosas cejas necesitan un mantenimiento ocasional. ¿Qué técnica eliges para depilar? ¿Te afeitas? ¿Usas cera? ¿Usas pinzas?
La técnica de eliminación de vello llamada “Tweezing” (sacar el pelo con pinzas), es un método aparentemente seguro para preparar tus cejas, y los resultados duran más que el afeitado, pero puede causar vellos encarnados si el folículo se rompe por debajo de la piel. En estos casos, la piel crece sobre el poro y atrapa el pelo, lo que resulta es una protuberancia roja.

El exceso de depilación con pinzas de las cejas puede resultar en cejas delgadas, escasas y poco atractivas. Los folículos son responsables de generar el crecimiento del cabello y con daños permanentes a ellos, el pelo no puede crecer de nuevo. Evita depilarte excesivamente con pinzas a lo largo de tu línea natural de ceja y espera que se generen nuevos cabellos antes de depilarte más.

La depilación con cera puede pelar o quemar la capa superior de la piel facial. Esto puede causar mucho daño con el tiempo, dando lugar a desprendimiento prematuro de la piel y el desarrollo de arrugas. Así que si estás cansado de depilarte o dañar la frágil piel alrededor del ojo con cera, hay una alternativa: la depilación de cejas con hilo.

Depilación de cejas con hilo

La depilación de cejas con hilo, es una habilidad muy antigua que implica el uso de solamente un trozo de hilo para eliminar el vello de las cejas o en otro lugar. Si bien se necesita un poco de práctica, todo lo que tienes que hacer es una cuerda.

No dejes de leer:
Cómo perder grasa facial de manera eficaz

Algunos de los mayores beneficios de la depilación de cejas con hilo, es que es un gran método de depilación para mujeres y hombres, es menos complicado, más rápido y es menos traumático para la piel que la depilación con cera o pinzas. Este tipo de práctica para eliminar el vello de la ceja, es una práctica libre de química que es muy higiénico, ya que un nuevo hilo se utiliza cada vez, y el proceso no causa brotes, enrojecimiento excesivo o pigmentación.

El hilo incluso ayuda a ralentizar el crecimiento de cabello, ya que, si lo realizas constantemente hace que el folículo piloso se debilite y vuelva menos denso. Finalmente hay menos o ningún crecimiento del cabello y es una excelente opción para el lograr esa ideal, forma clásica de la ceja. Se crea un acabado más natural y te permite moverte con más velocidad. Si estás buscando agregar un arco o estas dejando que tus cejas crezcan en forma natural un poco, el hilo puede ser una manera rápida de amplificar su forma.

Cómo funciona la depilación de cejas con hilo

Todo lo que necesitas para esto es un pedazo de hilo, pero quizás debas primero delinear la forma deseada con un lápiz de cejas y adormecer el área con un poco de hielo o agua fría.

No dejes de leer:
Recogidos con trenzas paso a paso

depilación de cejas

Corta el hilo y ata los extremos de modo que formen un lazo. Recortar cualquier tira adicional más allá del nudo. Sostén la sección del hilo con el nudo en una mano, y mantén la sección opuesta con la otra mano.

depilación con hilo

Gira la mano sin el nudo cinco o seis veces, mientras mantienes la otra sección de la rosca con fuerza (esto es para evitar que el nudo se quede en el medio de la rosca). Debes formar una infinidad de formas de relojes de arena. Entonces, practica tu técnica de apertura y cierre o movimiento de tijera con la apertura de una mano, mientras que cierras de la otra al mismo tiempo. El hilo trenzado en el medio es lo que va a quitar el pelo.

depilar las cejas con hilo

Mantén tus manos de tal manera que tus dedos se mantengan lejos de tu cara, y posiciónalas sobre una ceja. Coloca el triángulo en una posición que haga que el cabello que deseas arrancar esté dentro del hilo. Pasa el hilo en contra de la dirección que el pelo crece, por lo que debes mover el punto del triángulo opuesto a la dirección del crecimiento del vello.

Cierra la mano que controla el triángulo alrededor del pelo, mientras abres la otra mano. Asegúrate de que el hilo siga en contacto con la piel, y rápidamente haz el movimiento contrario (tijeras) para tirar del pelo hacia fuera. Se necesita un poco de práctica, pero valdrá la pena.

eliminar el vello de las cejas con hilo

Investigación y redacción de Vida Lúcida