remedios naturales Salud

Dolor en la espalda baja debido a quiste pilonidal

El dolor en la espalda baja es casi una experiencia de todos, dado que es muy común que este dolor aparezca en algún momento de nuestras vidas por diversos motivos, entre ellos el sinus o quiste pilonidal. La manera en que se manifiesta puede ser también de variadas formas y a veces hace que sea difícil poder ejecutar movimiento o andar de pie. Entre los tratamientos que se utilizan para sanar este padecimiento están los remedios naturales que suelen ser muy eficaces.

dolor en la espalda baja por quiste pilonidal

Dolor en la espalda baja debido a quiste pilonidal

Existen diversas causas para el dolor de la espalda baja como ya lo hemos mencionado, pero una de ellas podría ser una muy escondida debido a su naturaleza poco conocida, se trata del quiste pilonidal. El quiste pilonidal se forma a lo largo del coxis y se ve como un saco. Aparece cerca de la izquierda de la nalga y por encima del ano. Se compone de materia de desecho de la piel y el cabello. El pelo encarnado irrita la piel y causa la inflamación y la creación de un carbunclo o quiste.

El quiste pilonidal puede ocurrir debido a la presión excesiva y continua en la zona sacrococcígea. También, puede empeorar un quiste ya existente.

Estos quistes pilonidales aparecen con más frecuencia y son más frecuentes en hombres que en mujeres. Ocurren entre las edades de 16-25 años. Los principales síntomas son fiebre, dolor en la espalda baja o en la parte baja de la columna vertebral, enrojecimiento y sensibilidad en la columna lumbar además de drenaje de pus en la piel.

dolor en la espalda baja por sinus o quiste pilonidal

Remedios naturales para el dolor en la espalda baja y quistes pilonidales

Hay remedios que pueden ayudar a tratar el quiste pilonidal y así también buscar eliminar el dolor en la espalda baja en casa, en lugar de una cirugía o de otro tipo de ayuda médica.

No dejes de leer:
Remedios caseros medicinales con agua oxigenada

Baño calido

Baños con agua tibia puede ayudar mucho si estás sufriendo de quiste pilonidal. Se puede disminuir los síntomas relacionados con el quiste. Siéntate en un baño caliente y el dolor del quiste pilonidal se reducirá. Además, evitarás reaparición en el futuro. Haz esto periódicamente.

Cúrcuma

Puedes agregar la cúrcuma en tu comida. Además, proporcionará alivio de las infecciones provocadas por el quiste pilonidal. También este remedio es beneficioso en el tratamiento de muchas otras enfermedades.

Mezclar cúrcuma y agua hasta obtener una pasta. Aplicar la pasta sobre la zona afectada. Utiliza este remedio tres veces al día.

Ajo y sales de Epsom

El ajo incluye antioxidantes que ayudan en la lucha contra los gérmenes que causan quiste pilonidal.

Las sales de Epsom también son beneficiosas en el tratamiento de este padecimiento. Agregar dos tazas de sal de Epsom en una tina de baño que contenga agua caliente.

Remoje el área afectada en esta mezcla durante 30 minutos para obtener los beneficios. La solución contiene sulfato y magnesio, minerales que son útiles para eliminar materiales tóxicos fuera del cuerpo. Hacer este remedio dos veces al día.

Chuna

La chuna es también conocida como cal apagada. Es útil en la lucha contra la infección causada por un quiste pilonidal. La chuna seca la erupción.

Mezclar chuna y cúrcuma y aplicar esta mezcla sobre la zona afectada. Puedes cubrir con un vendaje.

Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana tiene muchas características curativas que ofrecen alivio a los síntomas del quiste pilonidal. Además, este remedio puede ayudarte a tratar casi cualquier tipo de infección de la piel. Te ayuda en la reconstrucción del equilibrio del pH y la eliminación de las toxinas del cuerpo.

No dejes de leer:
4 bebidas frias que te ayudan a adelgazar

El vinagre de sidra de manzana también sirve para tratar la inflamación del quiste pilonidal. Remoja un algodón en vinagre de sidra de manzana y aplícalo sobre la zona afectada. Utiliza este remedio varias veces todos los días.

dolor en la espalda baja con aloe vera

Aloe vera

El aloe vera se puede utilizar en la forma de jugo. Tratará a las infecciones de la piel causadas por el quiste pilonidal. El aloe vera incluye muchas propiedades benéficas que combaten las bacterias, virus y otros microbios. Consumir medio vaso de jugo de aloe vera y usar este recurso una vez al día.

Fenogreco

Esta hierba es muy útil si estás sufriendo de este padecimiento. El fenogreco trata los forúnculos y la inflamación provocados por este quiste. Se puede utilizar en forma de polvo y cápsulas.

Consumir dos cápsulas de fenogreco en la mañana y la tarde. También, puedes tomar media cucharadita de fenogreco y añadir en 1/2 vaso de agua hervida. Deja que se enfríe antes de su consumo.

Ejercicio

Se recomiendan ejercicios regulares, incluso a pie, el tipo más fácil de ejercicio. El ejercicio te proporcionará alivio del dolor y el estrés por el quiste. El yoga también puede ayudar a mitigar el dolor del quiste.

remedios para dolor en la espalda baja

Aceite de castor

Aplicar aceite de ricino caliente sobre la zona afectada y cubrirla con un vendaje.

Utiliza este remedio tres veces al día. Incluye propiedades poderosas que ayudan a luchar contra la inflamación y alentar el proceso de curación.

Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té funciona como antiséptico y ofrece efectos curativos sobre la piel afectada. Aplica una gota de aceite de árbol de té sobre la zona afectada.

Redacción de Vida Lúcida
Imagen de shutterstock