Belleza Mascarillas

Efecto aclarante para la piel con preparados caseros

Existen soluciones naturales para generar un efecto aclarante sobre la piel y devolverle todo su brillo natural, los productos que se usan son totalmente naturales y de fácil elaboración.

Efecto aclarante para la piel

Factores como los rayos del sol, las hormonas, acné o el uso de maquillaje inadecuado, a la larga pueden generar la aparición de manchas en la piel, o simplemente oscurecer algunas áreas de nuestra piel. Esta hiper o hipo pigmentación representan un problema estético que resulta de mucha frustración para algunas personas.

Dependiendo del agente causal, existen muchas medidas preventivas para evitar este problema o para revertirlo consiguiendo aclarar la piel. Si desconoces qué te causa las machas, hipo o hiper pigmentación en tu piel lo recomendable es que asistas a un dermatólogo que pueda ayudarte a identificar el problema. Una vez identificado se te hará mucho más sencillo establecer un tratamiento para ello.

Preparados caseros para un efecto aclarante

Sin embargo, el sol suele ser el principal causante de este tipo de problemas. Es por ello que una correcta protección solar diaria, te ayudará a evitar que se agrave mucho más.

Si prefieres lo natural antes que lo comercial, te explicamos paso a paso como preparar estas increíbles 5 mascarillas caseras con efecto aclarante:

1. Mascarilla de limón:

jugo de limón para la piel

El limón es una fruta cítrica rica en muchas vitaminas, siendo la más conocida la vitamina C. Por esta razón ofrece una importante regulación en la producción de melanina (sustancia de la piel que la cuida de los rayos ultravioleta y ocasiona la pigmentación).

Además de esto el limón es una importante fuente de ácido cítrico, conocido por promover la regeneración celular. Exprime un limón, y aplica su jugo en las zonas afectadas. Colócalo en la noche y deja que actúe toda la noche. Por la mañana retíralo con abundante agua tibia. Procura retirar todo el jugo de limón de tu piel, ya que si entra en contacto con los rayos del sol puede generar manchas aún más graves.

No dejes de leer:
Los beneficios del cepillado en la piel seca

2. Preparado caseros de aloe vera (sábila) y limón:

El aloe vera es famoso por poseer muchísimos beneficios para la salud de la piel, entre ellos destacan su efecto aclarante e hidratante. Para ello necesitarás la pulpa o cristal de una penca de la aloe vera (sábila), el jugo de ½ limón y 1 cucharada de leche.

Para obtener la pulpa deberás lavar y pelar bien la penca de la sábila, en un recipiente une todos los ingredientes hasta obtener una consistencia suave y cristalina. Aplica sobre las zonas de tu piel afectadas y deja que actúe toda la noche. En la mañana retira la mascarilla enjuagando con abundante agua. Luego realiza tu higiene facial como de costumbre.

3. Pasta de bicarbonato de sodio:

efecto aclarante

Esta sal ofrece muchísimos beneficios para el organismo, entre ellos destacan su increíble acción aclarante en la piel. En un recipiente introduce 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y agrégale algunas gotas de limón, hasta que observes una reacción produciéndose algunas burbujas. Posteriormente aplica la mascarilla sobre las zonas afectadas y deja que actúe por 30 minutos. Pasado el tiempo retira la mezcla de tu cara enjuagando con agua tibia. Realiza 3 o 4 veces a la semana para obtener resultados rápidos.

4. Mascarilla de leche magnesia y yogurt:

Necesitarás 2 cucharadas de leche magnesia y 2 cucharadas de yogurt natural. Mezcla ambos productos y agrégale unas gotitas de aceite de coco a la mezcla. Revuelve con fuerza hasta obtener una mezcla suave. Luego aplica la mascarilla sobre la piel de tu rostro y cuello, y deja que actúe por 40 minutos. Una vez pasado ese tiempo, retira la mezcla enjuagando con abundante agua tibia. Realiza esta mascarilla todas las noches antes de dormir por 1 o 2 semanas hasta obtener los resultados deseados.

No dejes de leer:
Champú natural con ajo para la caída del pelo

5. Mascarilla de rosas:

Esta flor es famosa por sus excelentes beneficios para la piel.

Ingredientes necesarios para esta preparación:

  • 1 cucharada de glicerina
  • 5 pétalos de rosa
  • aceite de almendras
  • 1 cucharada de semillas de girasol.

Preparación:

Introduce los pétalos en una olla con 1 taza y ½ de agua. Una vez que hierva, retira del fuego y deja enfriar. Muele las semillas de girasol. Posteriormente une todos los ingredientes en un contenedor, y revuelve hasta conseguir una mezcla de consistencia suave. Luego aplica una gruesa capa de la mascarilla sobre la piel de tu cara y deja que actúe por 30 minutos. Pasado el lapso de tiempo retira con abundante agua. Realiza 2 veces por semana.

Además de probar estas soluciones naturales para obtener un efecto aclarante, puedes conocer más tratamientos para conseguir una piel saludable, leyendo el apartado de belleza.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida