Belleza Ejercicios Físicos Mujer

Ejercicios con mancuernas para tonificar los brazos

ejercicios con mancuernas para tonificar los brazos

¿Quieres tonificar los brazos para que luzcan más tersos y firmes? Los ejercicios con mancuernas son la mejor alternativa para tonificarlos y evitar la flacidez de los brazos

Para dejar los brazos y hombros tonificados y elegantes, estos ejercicios con mancuernas resultarán muy sencillos, pero efectivos para conseguirlo. Esta rutina fue diseñada para ayudarte a alcanzar los objetivos de fitness, que  resultarán una breve práctica de ejercicios durante el día. Puedes hacer los ejercicios con mancuernas solos, o combinarlo con otros planes de tonificación específica para construir tu propia sesión de fuerza completa.

Cómo funcionan estos ejercicios con mancuernas

Cómo funciona: Puedes hacer una sesión de cada ejercicio para fortalecer los músculos de los brazos, precisamente tríceps y hombros y de esta manera ayudarás también a mantener más firme tu espalda. Puedes realizar las rutinas con poco o ningún descanso entre los movimientos. El circuito completo dura unos cinco minutos, pero se puede repetir 1 o 2 veces más tu cuerpo y tu tiempo lo permite.

Necesitarás: Un conjunto de pesas (3 a 15 libras, dependiendo de tu nivel).

Ejercicio con mancuernas para tríceps

ejercicios con mancuernas para tríceps hacia arriba

Este ejercicio puede hacer con unas 20 repeticiones y resulta muy efectivo para tonificar los brazos, sobre todo la zona detrás del brazo.

Párate con las piernas separadas, las rodillas ligeramente flexionadas, sosteniendo las mancuernas con los brazos en una posición hacia arriba, a la altura del hombro. Tu cabeza debe estar recta y mirando hacia adelante. Desde esta posición deberás bajar los codos lentamente hasta formar la posición que muestra la imagen y luego vuelve a la posición de origen, con esto completas una repetición.

No dejes de leer:
Para qué sirve cada tipo de abdominales

Ejercicio para tríceps de frente

ejercicios para tríceps con mancuernas

Párate con las piernas separadas a la misma distancia que el ancho de los hombros, las rodillas deben estar flexionadas levemente, sosteniendo las mancuernas con ambas manos delante de las caderas. Este ejercicio también involucra los abdominales al llevar los brazos sobre la cabeza.

Flexiona los codos y lleva las mancuernas detrás de la cabeza hasta los hombros, debes evitar que los codos se abran a un lado y mantener el cuello relajado. Una vez en esa posición lleva los brazos en esa misma posición juntos con la mancuerna hacia arriba nuevamente.  Deberás usar los músculos abdominales para mantener el torso firme mientras realizas los movimientos. Realiza unas 20 repeticiones de este ejercicio con mancuernas altamente efectivo para reducir la flacidez de los brazos.

Ejercicios con mancuernas para tonificar los hombros (deltoides)

ejercicio para deltoides delanteros con mancuernas

Párate con los pies a la anchura de las caderas, sosteniendo las pesas en frente de los muslos con las palmas hacia adentro. flexiona los codos como muestra la imagen de arriba, en esa posición ahora imita el movimiento como si fueras a dar un golpe hacia el frente pero tratando de llevar los brazos hacia el frente sin abrir los codos hacia los lados. Realiza unas 20 repeticiones.

Trabajo de hombros completo con mancuernas

ejercicios con mancuernas para hombros mariposa

Realizar 10 repeticiones de cada lado

Comienza en una postura con el pie derecho hacia adelante, doblando la rodilla derecha y la pierna izquierda recta, sosteniendo las mancuernas. Mantener la columna vertebral recta con el torso hacia adelante desde las caderas, alrededor de 45 grados, los brazos extendidos para imitar el movimiento de aleteo con las palmas de las manos hacia abajo. Levanta los brazos a los lados de los hombros, apretando los omóplatos hacia abajo durante el movimiento.

No dejes de leer:
40 signos de la crisis de los 40's

A continuación, levanta los brazos hacia manteniendo siempre la misma posición de las caderas y las piernas con el torso hacia adelante, luego baja los brazos, eso es una repetición. Puedes hacer 10 repeticiones y luego repetir en el lado opuesto.

Recomendación para el ejercicio con mancuernas

El peso de las mancuernas debe ser tolerable para soportar una serie de 10 repeticiones, si sientes que el peso excede tu nivel deberás buscar un peso más bajo, ya que de lo contrario estarás generando masa muscular y no tonificando los brazos, la idea es que el peso ayude a tonificar hombros, tríceps y espalda pero no debemos excedernos en el peso.

Las personas que sufran algún padecimiento, antes de realizar las rutinas deben consultar con un especialista que podrá recomendarle qué es lo mejor en cada caso.

Con esta simple rutina de ejercicios con mancuernas, podrás beneficiarte realmente ya que se trata de un ejercicio completo para tonificar los brazos y mantenerlos en forma. Además te ayudará a mejorar el sistema cardiovascular también.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida