Cocina remedios caseros

El bicarbonato de sodio y sus propiedades

El bicarbonato de sodio es un producto que contiene muchas propiedades y es básico en muchos hogares. Sirve por ejemplo, para la limpieza, la belleza, la salud, la cocina y muchos más, sin embargo, quizás no estés tomando el máximo provecho de las propiedades que tiene el bicarbonato de sodio para ofrecer.

El bicarbonato de sodio y sus propiedades

Por ejemplo, ¿sabías que que entre las propiedades del bicarbonato de sodio hay toda una gama de usos medicinales, tales como la eliminación segura de astillas de los dedos, o simplemente para lavarse los dientes?

Se clasifica junto con el peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) como una de las herramientas de salud más baratas y seguras, así que tiene sentido aprender todo lo que se pueda acerca de los muchos usos del bicarbonato de sodio.

El bicarbonato de sodio y sus propiedades

Te sorprenderá la gran cantidad de remedios que puedes preparar teniendo apenas una caja de bicarbonato de sodio a mano. Entre ellos:

Dolor por úlceras en el estómago

Las propiedades de el bicarbonato de sodio neutralizan inmediatamente el ácido del estómago. En el duodeno, el ácido gástrico es neutralizado por el bicarbonato de sodio y también ayudan a neutralizar el pH. La dosificación es típicamente 1-2 cucharaditas en un vaso lleno de agua.

El bicarbonato de sodio saca astillas de la piel

Añade una cucharada de bicarbonato de sodio en un pequeño vaso de agua, luego sumerge el área afectada dos veces al día. Muchas astillas saldrán por su cuenta después de un par de días con este tratamiento debido a las propiedades del bicarbonato de sodio.

Remedio contra las quemaduras de sol

Agregar ½ taza de bicarbonato de sodio al agua tibia de la tina de baño, y luego sumergirse para un alivio natural. Al salir, deja que tu piel se seque al aire en lugar de secarse con la toalla el exceso de bicarbonato de sodio, esto es para un alivio adicional. También puedes agregar una mezcla de bicarbonato de sodio y agua en una compresa fría y aplicarla a la quemadura solar directamente.

No dejes de leer:
Cómo limpiar el grifo de la ducha naturalmente

Es un eficaz desodorante

Si quieres evitar los parabenos y el aluminio que se encuentran en muchos desodorantes y antitranspirantes, prueba con una pizca de bicarbonato de sodio mezclado con agua en lugar. Esta pasta simple hace un desodorante natural eficaz y simple.

Rendimiento deportivo mejorado con bicarbonato de sodio

Los corredores de distancia se han involucrado mucho en una práctica conocida como “soda doping” (algo así como “dopaje de sodio”), ya que toman cápsulas de bicarbonato de sodio antes de las carreras para mejorar el rendimiento. 3 cápsulas que es una medida que se cree que actúa de manera similar a una carga de carbohidratos. Mientras que no se sugiere que se intente esto en casa, es otro ejemplo de los beneficios del bicarbonato de sodio pero que se tiene que hacer bajo supervisión.

El bicarbonato de sodio y sus usos

Pasta con bicarbonato de sodio para encías y dientes

Las propiedades del bicarbonato de sodio son muy recomendadas para hacer una pasta dental. Para realizar esta pasta de dientes y encías increíblemente eficaz, utiliza una mezcla de seis partes de bicarbonato de sodio por una parte de sal marina. Colócalos en la licuadora y mezcla durante 30 segundos, y colócala en un contenedor para su uso.

Humedece la punta de tu dedo índice y coloca una pequeña cantidad de la mezcla de sal y bicarbonato de sodio en las encías. Empezando con la encía superior y luego el interior de la parte superior, seguido de la parte inferior de las encías y después frotando la mezcla sobre los dientes y las encías. Escupir el exceso. Después de 15 minutos enjuaga tu boca. Esta mezcla es muy eficaz para matar las bacterias.

No dejes de leer:
Waffles con anacardos y almendra. (Sin Gluten/Lácteos/Azúcar Refinada).

Picaduras de insectos

Aplica una pasta hecha de bicarbonato de sodio y agua para las picaduras de insectos para ayudar a aliviar la comezón. También puedes intentar frotar el polvo seco sobre la piel. Esto también es eficaz para erupciones pruriginosas y por hiedra venenosa.

Blanqueador de dientes

Para una forma natural para blanquear los dientes, aplastar una fresa madura y se mezclar con 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio. Extiende la mezcla sobre los dientes y dejar actuar durante cinco minutos. A continuación, cepilla tus dientes y enjuaga. Este método no debe ser utilizado más de una vez a la semana, ya que el uso excesivo podría potencialmente dañar el esmalte de los dientes.

Remojar los pies

Añadir tres cucharadas de bicarbonato de sodio a una tina de agua caliente para un pie vigorizante. Las propiedades del bicarbonato de sodio, además de ser un producto sumamente económico y muy eficaz, ayuda dejar la piel suave y desinfectada. Muy útil para hacer un baño de pies y dejarlos como nuevos.

Exfoliante

Hacer una pasta hecha de tres partes de bicarbonato de sodio en combinación con 1 parte de agua se puede utilizar como un exfoliante para la cara y el cuerpo. Es natural, barato y suficiente para usar todos los días.

Baño de desintoxicante

El bicarbonato de sodio y el vinagre de sidra de manzana hacen un maravilloso baño tipo spa para desintoxicación. También limpia la bañera y el desagüe, como premio final.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida
Imagen: shutterstock