Alimentación Alimentación natural

El mango sus beneficios y propiedades para el cuerpo

mango una fuente rica de proteinas y vitaminas

La fruta de mango es una de las frutas más populares y ricas en sabor, fragancia y en cualidades para promover la salud, lo que es numero uno entre los nuevos alimentos funcionales, a menudo etiquetado como “súper frutas”.

Qué es el mango

El mango es una de las deliciosas frutas estacionales cultivadas en los trópicos. El árbol se cree que se origina en los llanos del subcontinente indio. Desde el punto de vista de la botánica, esta exótica fruta pertenece a la familia de las Anacardiaceae, una familia que también incluye numerosas especies de árboles tropicales con flores como el anacardo y el pistacho entre otras.

Características del mango

Cada fruta mide 5 a 15 cms de longitud y de 4 a 10 cms de ancho y tiene la forma típica de un mango, o a veces ovalada o redonda. La piel exterior es lisa y verde en mangos maduros y cuando se convierte en frutas maduras su color se torna en amarillo dorado, rojo carmesí, amarillo o naranja rojizo dependiendo del tipo de cultivo. La temporada de mango fresco dura desde abril hasta agosto.

Beneficios para la salud de los mangos

Fruta del mango es rica en fibra dietética, vitaminas, minerales y compuestos de poli-fenólicos, flavonoides y antioxidantes.

Según el nuevo estudio de investigación, la fruta del mango podría ayudar a proteger contra el cáncer de mama, colon, leucemia y cánceres de próstata. Varios estudios y ensayos sugieren que los compuestos antioxidantes polifenólicos presentes en el mango son beneficiosos para ofrecer protección contra los cánceres de mama y de colon.

No dejes de leer:
Helado de chocolate y coco sin lácteos

El mango una excelente fuente de vitaminas

las propiedades y beneficios del mango

La fruta del mango es una excelente fuente de vitamina A y flavonoides como el beta-caroteno, alfa-caroteno y beta-criptoxantina. 100 g de fruta fresca ofrece los niveles diarios recomendados de vitamina A. Juntos; Estos compuestos se sabe que tienen propiedades antioxidantes y son esenciales para la visión.

Prevención de enfermedades con el uso del mango

La vitamina A también es necesaria para mantener la piel saludable. El consumo de frutas ricas en carotenos se sabe que es beneficiosa para proteger contra problemas en el pulmón y el cáncer oral.

El mango fresco es una buena fuente de potasio que resulta un componente importante para eliminar los fluidos del cuerpo que ayudan a controlar el ritmo cardíaco y la presión arterial.

También es una muy buena fuente de vitamina B6 (piridoxina), vitamina C y vitamina E. El consumo de alimentos ricos en vitamina C ayuda al cuerpo a desarrollar resistencia contra agentes infecciosos y combate los radicales libres. La vitamina B6 es necesaria para la producción de la hormona del GABA en el cerebro.

Además, la cáscara de mango también es rica en fitonutrientes, tales como los antioxidantes pigmentos carotenoides y polifenoles.

shutterstock_282627713

Selección y almacenamiento del mango

Los mangos son frutas de temporada; La temporada del mango fresco comienza para finales de marzo cuando su fragancia rica anuncia su llegada a los mercados.

No dejes de leer:
10 alimentos para el síndrome del intestino irritable

Suelen ser cosechados generalmente mientras aún están verdes pero perfectamente madurados. Los mangos orgánicos que maduran en el árbol y no son recolectados pueden echarse a perder más fácilmente.

Elegir unos con la piel intacta sin ninguna contusión o cortes. Los mangos verdes pueden conservarse a temperatura ambiente por algunos días y luego madurar, para ello es recomendable mantenerlos en fundas de papel. Los frutos maduros deben guardarse en el refrigerador, pero nunca por debajo de los 10° F (50° C). Traer de vuelta a su temperatura normal cuando la fruta debe consumirse para obtener el sabor natural y sabor.

Cómo consumir el mango para aprovechar sus beneficios

Es recomendable lavar los mangos en agua fría para quitar el polvo o la suciedad y restos químicos superficiales. Esta fruta se debe comer sola sin agregar condimentos adicionales para experimentar su sabor.

Corta la fruta longitudinalmente en tres pedazos de tal manera que la parte media quede apartada. A continuación, corta a través de la piel para separar la piel de la pulpa. Picar la pulpa en las secciones deseadas como muestra la imagen más arriba.

El mango puede ser añadido a batidos, zumos o jugos naturales para preparar bebidas que resulten un aporte de vitamionas ideal, también puede prepararse en bebidas para limpiar el organismo.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida
Imagen: shutterstock