Belleza Mascarillas

Elimina las manchas en la cara con patatas

El uso de patatas puede ayudarte a eliminar las manchas de la cara, es un ingrediente que se ha usado en tratamientos de belleza ancestrales debido a sus aportes para la piel, y su fácil manera de aplicarlo, sigue leyendo para conseguir una cara más limpia y aclarar esas manchas. También te invitamos a leer información complementaria para conocer las verdaderas causas de los problemas en la piel. Los alimentos que afectan la apariencia del rostro.

Cómo eliminar las manchas en la cara con patatas

Las papas o patatas sin duda son un vegetal sumamente popular alrededor del mundo, con el cual se preparan deliciosas recetas gracias a su versatilidad en la gastronomía; en el mundo de la belleza, la patata también es utilizada en diferentes tratamientos como el de eliminar las manchas en la cara, debido a su gran cantidad de propiedades y beneficios que aporta a nuestra piel.

En detalle, el uso de patatas en la piel, más precisamente para quitar las manchas en la cara, también nos va a ayudar a reducir las arrugas y prevenir el envejecimiento prematuro, asimismo nos permite hidratar y nutrir nuestra piel a profundidad y también la podemos usar para aclarar las ojeras muy oscuras ocasionadas por el insomnio o herencia. Puedes consultar también como eliminar las bolsas de los ojos.

Patatas para eliminar manchas en la cara

En esta oportunidad, te traemos diferentes recetas para preparar mascarillas con patatas, debido a que su uso regular nos permitirá aclarar y borrar las manchas en el rostro, y además disminuir irritaciones porque algunas veces, la exposición directa al sol, dormir con maquillaje o algún otro factor puede hacer aparecer manchitas en nuestra cara.

No dejes de leer:
¿Ojos cansados? Aprende a tratarlos

Mascarilla de patata y cebolla

En esta receta vamos a combinar las propiedades de las patatas con las cebollas que son  altas en azufre por lo que no sólo traen múltiples beneficios para el rostro eliminando las manchas, sino que también para el cabello.

Lo primero que debemos hacer es licuar una patata entera con media cebolla roja por un minuto o hasta que obtengamos su jugo, esa mezcla la vamos a aplicar sobre nuestro rostro por al menos 15 minutos y luego lo retiramos con abundante agua fría. Este es un efectivo remedio para apaciguar el rostro machado.

Mascarilla de patata con pepino

mascarilla de papata y pepino para aclarar el rostro

Esta mascarilla, además de ayudarnos a aclarar las manchas de la cara, también nos va a dejar una sensación refrescante y nos hará lucir más jóvenes porque el pepino aporta aceites naturales, agua y vitaminas (E, C y, en menor medida, A) y minerales que suavizan e hidratan la piel, ayudando a mantener su elasticidad natural.

Para completar esta receta debes licuar una patata cruda y entera junto con medio pepino con piel, y posteriormente la mezcla que obtengas la vas a aplicar sobre tu rostro de forma equitativa por mínimo veinte minutos para luego retirarla cuidadosamente con agua tibia. Esta es una excelente mascarilla casera para aclarar el rostro.

No dejes de leer:
Champú natural con ajo para la caída del pelo

Mascarilla de patata con miel

La miel es muy efectiva para aclarar el rostro

Para obtener lo mejor de estos alimentos solo tienes que licuar una patata cruda y verterla en un bol o recipiente de vidrio, mezclarla con tres cucharadas de miel y aplicarlo en el rostro por al menos 25 minutos para retirarlo con agua.

Por su nivel de acidez, la miel es una sustancia que no permite el crecimiento de bacterias por lo que, cuando la aplicamos sobre nuestro rostro, nos va a ayudar a limpiar todos y cada uno de los poros, remover la piel muerta e impurezas que tengamos en la cara, de esta manera la miel e una aliada para quitar manchas de la cara.

¿Qué esperas? ¡Atrévete!

Atrévete a poner en práctica cualquiera de estas recetas y verás cómo poco a poco las manchas del rostro se irán aclarando, y lo mejor de todo es que por ser mascarillas caseras no vas a gastar muchísimo dinero en productos de belleza, y también le aportan otros beneficios a la piel que no puedes desaprovechar.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida