Enfermedades Salud

Espectro de autismo y 7 comportamientos en niños que pueden tenerlo

El autismo es un trastorno grave del neurodesarrollo que se caracteriza por la abstinencia social, por comportamientos repetitivos y por algún tipo de atención focal en su forma clásica. Básicamente, es una incapacidad de relacionarse con los demás.

autismo

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) no es tan misterioso como solía ser hace diez o veinte años. Ahora, tenemos una mejor comprensión del espectro, y con esa comprensión viene empatía y apoyo. Los niños en el espectro del autismo ven y procesan el mundo diferentemente que los niños que no lo hacen.

También pueden tener más dificultades que otros niños para socializar y comprender las señales sociales. Sin saber lo que es el autismo, o sin saber cómo detener las señales, estos niños a menudo pueden terminar con una expectativa injusta puesta por sus padres, maestros y sus compañeros de clase.

Al igual que el nombre sugiere, el trastorno del espectro autista existe en un espectro de diferentes tipos de comportamientos y cosas que un niño puede, o puede tener un tiempo más difícil para hacer que la mayoría, incluyendo el procesamiento auditivo, hablar verbalmente y comunicarse. ¿Cómo puedes saber cuándo tu hijo puede tener autismo?

Comportamientos que muestran el espectro del autismo

Hay algunos signos clásicos del autismo, y una vez que obtengas un diagnóstico puedes ayudar a tu hijo a interactuar mejor con el mundo de una manera que sea segura y cómoda para ellos.

1. No responde a la interacción

Los niños que no están en el espectro del autismo a menudo comienzan a interactuar con los padres y el mundo alrededor de ellos casi inmediatamente. Ellos responden a las voces y rastrean el movimiento con sus ojos. Los bebés que tienen autismo, sin embargo, pueden tener dificultad para interactuar y responder a la interacción.

Un niño con autismo puede no responder al sonido de la voz o palabras de sus padres, y puede evitar el contacto visual.

2. Verbalización retrasada

Los bebés comienzan a balbucear antes de comenzar a aprender a hablar. Antes de que alcancen la edad de un año, la mayoría de los niños comenzarán a hacer ruidos con su boca como forma de comunicación. Los niños con autismo tienden a tener un retraso en el desarrollo cuando se trata de verbalizar y balbucear.

No dejes de leer:
Parásitos presentes en los alimentos y cómo evitarlos

Si tu hijo no está alcanzando lo mismo cuando se trata de balbucear o incluso hablar, como los niños alrededor de ellos, pueden ser considerados para el diagnóstico con autismo.

3. Dificultad para socializar

A medida que tus hijos crecen de bebé a niño pequeño, pueden tener un tiempo difícil al socializar con los otros niños, o incluso socializar con sus padres. La mayoría de los niños muestran un interés en interactuar con otras personas. Los niños con autismo serán desinteresados, o pueden encontrar la interacción con la gente, especialmente los extranjeros, difícil y abrumadora. El autismo puede afectar cómo los niños entienden el socializar. Puede que no sea que no quieran – simplemente no saben cómo hacerlo.

4. Comportamiento de autoestimulación

Este comportamiento se llama “stimming” (autoestimulación o estereotipias), y no es una mala cosa y no debe ser desalentado siempre y cuando el stimming no sea autodestructivo o perjudicial para el niño u otros. Los niños con autismo tienen problemas para verbalizar sus sentimientos de la manera que otros niños podrían ser capaces de hacerlo. Esto da como resultado un comportamiento de autoestimulación. Un niño que está molesto y necesita calmarse puede tener que moverse hacia atrás y adelante.

Un niño que es feliz puede expresar esa sensación moviendo las manos o agitando los brazos. El stimming o la autoestimulación, ayuda a un niño a lidiar con sus emociones a su propio ritmo.

niño con autismo

5. Falta de imitación

La mayoría de los niños aprenden a través de la imitación. Los niños repiten lo que sus padres dicen y hacen el mismo tipo de gestos que hacen sus padres. Están aprendiendo importantes habilidades sociales a través de este acto de imitación. Un niño con autismo, por otro lado, puede sentirse desconectado de sus padres u otros adultos y niños. A menudo no responden a sonreír con la imitación de la sonrisa, o agitar la mano cuando dicen adiós. El autismo afecta cómo ellos entienden y ven el mundo, así que a menudo no pueden saber que esperas que muevan la mano de esta manera.

No dejes de leer:
Instrucciones para limpieza de hígado y vesícula biliar con aceite de oliva y toronja

6. Problemas de identificación con su nombre

Alrededor del año, los niños a menudo reconocen su nombre y responden a él. También podrán entender los nombres de otras personas en el hogar, como Mamá y Papá. Los niños con autismo pueden tener más dificultades para identificar el nombre con ellos mismos. Puede ser una señal para ser examinado por autismo si no están respondiendo a su nombre en el momento en que llegan al año de edad.

7. Desinterés por las personas

Generalmente, los bebés y los niños mirarán a los adultos para saber qué hacer. Están interesados ​​en las personas que les rodean y participan en la interacción con ellos – balbucean, tiran del pelo, agarran la joyería, responden a los sonidos y las voces. Los niños con autismo muestran un marcado interés disminuido en otras personas. Ellos tienen muy poco interés en interactuar con las personas que les rodean, ya menudo están evitando el contacto visual y no verbal.

Si sospechas que tu hijo tiene este trastorno, lo mejor es leer y aprender todo lo que puedas sobre el tema. Tu hijo es tan inteligente y capaz como cualquiera de los otros niños – sólo necesitan un poco más de ayuda para averiguar cómo navegar por el mundo a su alrededor. Hacerle un examen es un buen plan, por si alguno de los síntomas del autismo también puede ser causado por otra cosa.

Los niños con autismo no siempre presentan la misma forma. El autismo puede presentarse con más comportamientos en unos que en otros. De cualquier manera, su hijo espera de ti amor, orientación y apoyo.

Comparte esto: