Salud

Estimulación del punto Feng Fu con hielo

Espalda nuca de mujer

La estimulación del punto Feng Fu con hielo puede ayudarte a tratar problemas de falta de sueño, aliviar los síntomas del resfriado común, mejorar la salud mental y emocional del practicante entre otros tantos beneficios. Esta técnica de la estimulación del punto Feng Fu con hielo es una práctica de la medicina china, la cual lleva milenios aplicandose con estupendos resultados.

Por qué sirve la estimulación del punto Feng Fu

Todos queremos vivir más tiempo, lucir más jóvenes, tener más energía y llevar una vida más plena y sin dolor. La mejor manera de lograr esto es, por supuesto comer bien, ser activo, mantener la mente aguda, manejar el estrés y no hacer actividades de alto riesgo, entre otras más. Todo esto es esencial que se lleve de manera rutinaria puesto que es lo mejor que le podemos dar al cuerpo pero resulta que, la estimulación del punto Feng Fu con un cubo de hielo y unos pocos minutos de tu tiempo también puede ayudar. En la base de tu cráneo en el cuello hay un punto conocido como punto Feng Fu el cual se estimulará usando el hielo para resultados más eficaces. Pero, ¿de qué trata esta técnica?

Antecedentes de este tipo de estimulación

Ninguno de nosotros nos gusta el dolor. Pero de alguna manera en la vida, sufrimos de todo tipo de dolores que van desde la cabeza a los pies. El dolor puede provenir de lesiones físicas como cortes y quemaduras o puede surgir de nuestro cuerpo interior, tales como dolores de cabeza, dolor de muelas, dolor gastrico o dolor de estómago. Si el dolor no se borra, afecta a nuestra vida cotidiana y nuestro trabajo.

No dejes de leer:
10 Cosas que pueden dañar el hígado

Los estudios de la anatomía de los músculos y la fisioterapia estándar no parecen tener mucho éxito en detener el dolor. A menudo los médicos recetan analgésicos que, por desgracia, no llegan a la raíz del dolor.

Esta técnica con el hielo se basa en una terapia alternativa de medicina: la acupuntura. La acupuntura es una técnica que forma parte de la medicina tradicional china y que consiste en la inserción y la manipulación de agujas en el cuerpo con el objetivo de restaurar la salud y el bienestar en el paciente. En esta ocasión y como se ha mencionado más arriba, el punto en cuestión a estimular, es el punto Feng Fu.

Qué es el punto Feng Fu

punto feng fu

Este punto llamado Feng Fu, es un punto de presión que se encuentra en la base del cráneo justo debajo de la arista inferior de la tapa del cráneo en la parte superior del cuello. En general, tonifica el vaso gobernador, el estómago, el cerebelo, la vejiga, las amígdalas. Dispersa los vasos y los genitales. Abre el cerebro, mejora la cognición, mejora la microcirculación, es el “punto de viento”. Estimula la hipófisis.
Las personas que son especilistas en esto, también estimulan este punto poniendo hielo en forma regular en esa parte. Se dice que dispara el el bienestar en el cuerpo. dándote más energía y estado de felicidad.

No dejes de leer:
Las propiedades maravillosas de la miel de abeja y cómo saber si es pura

Manera de estimular el punto Feng Fu con hielo y sus beneficios

En posición boca abajo poner un cubo de hielo en el punto Feng Fu. Dejarlo ahí durante 20 minutos. También puede utilizar un vendaje para fijarlo en su lugar si estás en movimiento. Hacerlo una vez en la mañana con el estómago vacío y luego de nuevo una vez antes de acostarse.

pischevoy_led_kupitj_suhoy_led_kupitj_foto_large

Beneficios de la estimulación del punto Feng Fu

  • Mejora tu calidad de sueño
  • Mejora tu estado de ánimo
  • Ayuda a regular el intestino
  • Alivia los resfriados
  • Alivia los dolores de muelas y dolores de cabeza
  • Puede ayudar a aliviar el pulmón y las enfermedades cardiovasculares
  • Puede ayudar a problemas de tiroides
  • Se puede aliviar el síndrome premenstrual
  • Se puede mejorar la salud mental

Investigación y redacción de Vida Lúcida