Alimentación sana Cocina Recetas

Galletitas integrales de banana sin harina refinada y sin lácteos

thumb_34__overlay

Estas ricas galletitas integrales de banana especialmente saludables, fueron creadas para aquellas personas que están en la batalla con el gluten y los alimentos procesados y están sufriendo de padecimientos que no les permiten procesar más estos alimentos que además, son perjudiciales para la salud en general. Si sufres de la enfermedad celíaca; de alguna enfermedad autoinmune como la artritis, o de diversos síndromes del intestino, si sufres de fatiga y dolores crónicos, y estás en dieta especial, pero no quieres perderte de un rico y dulce aperitivo en la merienda, prueba estas deliciosas galletas integrales de banana.

Galletitas integrales de banana sin harina refinada y sin lácteos

Ingredientes:

  • 2 bananas trituradas (aproximadamente 226 g)
  • 2 tazas/200 g  copos de avena  (no instantánea y sin glúten)
  • 1/4 tazas/23 g harina de almendra
  • 1/4 tazas/55 g de leche de almendras
  • 1/3 tazas/77 g salsa de manzana
  • 1/2 tazas/71 g de fruta seca (pasas, arándanos, cerezas, etc)
  • 1 cucharadita /4g extracto de vainilla
  • 1/2 cucharadita / 2 g de cardamomo o canela
  • Opcional: 1 cucharadita/15 g de aceite de coco derretido

Preparación:

Siéntete libre de experimentar y espolvorear otros ingredientes como frutos secos, semillas, coco rallado, o cualquier otra cosa que te atraiga.

Precalienta el horno a 350 grados F/176 C. Haz puré las bananas con un tenedor; a continuación, mezclar todos los ingredientes. Deja que la mezcla repose durante 5 minutos para permitir que la avena se remoje.

No dejes de leer:
Tarta Vegana de Calabaza - Sin harina, azúcar ni lácteos

Forrar un molde para hornear con papel encerado y engrasa con el aceite neutro de tu elección. Usa una cuchara para galletas que sea de aprox. 3.5 centímetros de diámetro, para formar las galletas, luego utiliza un tenedor para presionar suavemente sobre cada galleta sin hornear. La masa no tiene levadura, por lo que no se expandirá.

Hornea las galletas durante 15-20 minutos, y luego dejar que se enfríe sobre una rejilla para enfriar. Estas galletas se congelan bien. Esta receta hace aproximadamente 3 docenas de galletas de 1,5 cm, que son aproximadamente dos bocados.

Redacción: equipo de Vida Lúcida