Relaciones de pareja Salud emocional

Hábitos que conectan más a una pareja

hábitos que conectan más a una pareja

En los votos matrimoniales se prometen amor eterno y estar juntos en la pobreza y en la riqueza, en la enfermedad y en la salud; pero sabemos que la realidad en una relación de pareja son mucho más profundos que eso y poseen instrínsecamente otros desafíos y paradigmas personales. Las relaciones siempre tienen altibajos que pueden terminar separando una pareja, es por eso que en los pequeños detalles puede estar la respuesta a muchos problemas. Por eso te mostraremos a continuación algunos hábitos que conectan más a una pareja.

10 pequeños hábitos que conectan más a una pareja

Nuevos pasatiempos en pareja
Las parejas crean una serie de pasatiempos juntos que terminan convirtiéndose en una peligrosa rutina, algunos pueden ser reconfortantes y hasta divertidos; pero no está demás probar cosas nuevas juntos. Suscribirse a unas clases de cocina, caminatas por la playa o ir a un parque de diversiones; las opciones son infinitas, sólo hace falta un poco de imaginación y voluntad. Nuevas actividades en pareja activa la dopamina del cerebro, conocida como la “hormona del amor”.

Interesarse el uno por el otro hará conectar más a la pareja
No todas las rutinas son malas, haz a tu pareja todos los días preguntas para que note tu interés en su bienestar y sus ideas y verás que las cosas cambiarán para bien. La psicóloga Angela Hicks, explica que hablar de acontecimientos positivos recientes crea una conexión más fuerte en la pareja y genera más intimidad.

No dejes de leer:
10 Factores que afectan tu elección de pareja

Tener bromas privadas
La complicidad es otro de los condimentos más importantes en una pareja. Un estudio en parejas realizado en la Universidad Estatal de Appalachian, descubrió que los recuerdos más divertidos han sido en pareja y que las parejas que tenían más recuerdos graciosos eran las más felices y estaban más satisfechas con su relación.

No tener miedo a las peleas
Pelearse en parte de la convivencia de pareja y muchas veces sirve para comprometerse más en la relación y demuestra que no hay distanciamientos. Un estudio de la Universidad de Michigan, descubrió que las parejas que pelean constantemente y resuelven sus problemas son más sólidas que las parejas que nunca pelean o lo hacen esporádicamente.

Hablar en “nosotros” hasta en las peleas
Un estudio descubrió que en las peleas de pareja es un detonante muy importante las palabras que se utilizan. Las parejas que usan pronombres plurales tales como: nuestros y nosotros; son propensos a expresar sentimientos positivos y a reducir el estrés.

Celebrar los éxitos de tu pareja
Una sonrisa cómplice y hasta una palmadita en la espalda pueden marcar la diferencia. Un estudio realizado por los psicólogos de la UCLA, descubrió que las parejas que compartían el entusiasmo en los éxitos personales tenían las relaciones más satisfactorias.

No dejes de leer:
Las emociones positivas y negativas son tu guía interior

Hacer deporte juntos
Un reciente estudio encontró que el 94% de parejas que se ejercitaban físicamente juntos se mostraban mutuamente más motivados, aliviaban el estrés y sentían más energía. Entre las prácticas más comunes en estos casos encontramos el ciclismo, senderismo y los ejercicios.

Aprender a escuchar
Los hombres tienen la mala fama de ser malos oyentes, sobre todo cuando están en pareja. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Harvard, descubrieron que las parejas que tienen una buena comunicación y se expresan mejor, tienen más empatía y conectan más a la pareja, además de estar más propensos a durar más tiempo juntos.

Los amigos de mi pareja también son mis amigos
Muchas veces ni siquiera conocemos realmente a los amigos de nuestra pareja, hecho que crea distanciamientos. Un reciente estudio examinó los círculos sociales de 347 parejas, dando como conclusión que las parejas que se comprometían más con los amigos de su cónyuge sentían más felicidad marital.

Reavivar el romance
Muchas parejas dejan el romance para la etapa de novios, y ya casados se olvidan de esos detalles románticos que alguna vez los unieron. Un estudio encontró que las parejas más románticas son un tercio más felices que las que olvidaron el romance.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida