Dietas

La dieta de la piña para perder peso

La dieta de la piña puede ser de gran ayuda para todo aquellos que desean reducir la talla pero no pueden mantener un régimen, ya que cuenta con las propiedades que ayudan a regular el apetito y es un gran soporte para nutrir el cuerpo.

dieta de la piña

Por lo general, se recomienda la adopción de una dieta gradual que se puede mantener durante un largo período de tiempo y que no ocasione perder peso demasiado rápido, y además, que los resultados sean más propensos a ser permanentes con pocos o ningún riesgo para la salud. Por ello la dieta de la piña es muy recomendada para adelgazar aunque no sea gradual y funcione como una dieta rápida.

Por qué funciona la dieta de la piña

La dieta de la piña es en realidad una dieta rápida, lo contrario de la dieta gradual, ya que es muy restrictiva, tiene resultados rápidos, pero no se puede mantener durante más de 5 o 6 días sin representar una amenaza para su salud.

Aun así, esta dieta de la piña puede ser adoptada en ocasiones para deshacerse de algunos kilos de más. La dieta debe efectuarse bajo un cuidado especial, siempre y cuando no tengas problemas de salud que podrían impedir seguirlo y cuando no excedas el período de tiempo recomendado.

Las dietas rápidas han sido injustamente demonizadas, esto sucede porque algunas de estas dietas son bastante drásticas y en la mayoría de los casos existe mucha promesa de perder peso y pocos resultados, lo que ocasiona la frustración del practicante. La dieta de la piña no cae en esa categoría ya que sin duda puede ayudar con la desintoxicación del cuerpo y ayudarte a perder algunas libras en el camino.

Los beneficios del jugo de piña

La piña tiene pocas calorías pero un alto contenido de agua por lo que tiene un efecto diurético. Combinado con su alto contenido de fibra que facilita la digestión, una dieta basada en esta fruta también tiene efectos de desintoxicación, la limpieza del cuerpo de sustancias nocivas, que se acumulan con el paso del tiempo en nuestro cuerpo como resultado de malos hábitos alimenticios y un estilo de vida poco saludable, es necesaria.

La piña también contiene bromelina, una mezcla de enzimas digestivas de proteínas que funciona como un agente antiinflamatorio y es un quemador de grasa eficaz.

Pros y contras de la dieta de la piña

Las dietas rápidas tienen una mala reputación, pero si se siguen correctamente, pueden ser muy eficientes. La dieta de la piña tiene algunas ventajas que la hicieron muy popular:

  • Los ingredientes son fáciles de encontrar y preparar.
  • Es una solución válida para perder rápidamente unas cuantas libras.
  • Además de perder peso, también actúa como una dieta de desintoxicación.

Pero esta dieta también tiene algunas desventajas:

  • Se requiere sólo unos pocos ingredientes por lo que puede resultar muy monótona.
  • Debido a que la piña tiene efectos diuréticos, durante la dieta vas a retener menos líquidos y tu cuerpo se verán privados de varios nutrientes. Como resultado, tienes que tener mucho cuidado de lo que comes una vez que la dieta termine, para no aumentar de peso más rápido que lo que tardaste en perderlo.
  • No se puede seguir esta dieta por mucho tiempo, ya que aumenta el riesgo de enfermedades del corazón, problemas renales e incluso la pérdida de masa muscular.
No dejes de leer:
El té ayuda a bajar de peso y reducir la grasa

Plan de dieta de la piña de 5 días

como efectuar la dieta de la piña

Para obtener los mejores resultados, utiliza sólo la piña fresca, no los productos que vienen enlatados.

  • Desayuno: 2 a 3 rodajas de piña, 1 taza de yogur natural bajo en grasa, harina de avena.
  • Merienda: 1 vaso de jugo de piña, 1 rebanada de pan de centeno tostado, 1 huevo cocido
  • Almuerzo: Un caldo sencillo elaborado con verduras que tu mismo puedas elegir y pescado a la parrilla.
  • Media tarde: 1 vaso de jugo de piña, yogur natural mezclado con trozos de piña picados, quedará realmente muy rico.
  • Cena: Puedes probar esta ensalada de frutas: con piña, manzana, kiwi, naranja y fresas.

Además del jugo de piña, puedes beber agua natural y té sin azúcar, por ejemplo el té verde, puede ayudarte para perder peso también.

Cómo realizar la dieta de la piña – Conclusiones finales

Todo lo que tienes que hacer es apegarte a este menú durante 5 o 6 días, no más de eso. Está dieta es un privación de calorías muy grande y ofrece muy poca variedad pero es inofensivo para alguien que no tiene problemas de salud. Esta no es una dieta adecuada si necesitas perder muchos kilos, ya que sólo se puede seguir por la duración recomendada de 5 días. Debido a que aporta una gran cantidad de líquidos por los alimentos que contiene, la dieta de la piña también te ayudará con la desintoxicación del cuerpo.

La mayoría de las comidas no se necesitan cocinar en absoluto y además son muy fáciles de preparar. Podrías hacer un lote grande de caldo de verduras y tenerlo ya hecho durante varios días para ahorrarte el trabajo de tener que estar preparándolo.

Cómo ayuda a la dieta a ser mas efectiva

En cuanto a los ejercicios, en 5 o 6 días no podrás hacer gran cosa pero se recomienda la actividad física de forma regular para todas las personas, de todas las edades, ya se que necesiten o no perder peso. Sin embargo, es particularmente importante realizar ejercicio (incluso caminatas enérgicas a diario ya que estas además de ser un apoyo para perder peso también nos benefician a la salud) sobre todo porque al estar perdiendo peso debes tratar de poner en forma tu masa muscular.

A menos que tengas problemas de salud que impidan que realices esta dieta, es muy recomendable que trates de mantenerte tan activo como sea posible y hacer ejercicio por lo menos 3 veces a la semana, si lo haces en casa, al aire libre o en el gimnasio, en realidad no hará la diferencia, sino mantener la constancia.

Cómo perder peso luego de la dieta

La dieta de la piña es una dieta baja en calorías por lo que puede ser una manera eficaz de perder peso de manera muy saludable. El mayor problema es lo que se hace una vez que la dieta ha llegado a su fin, o sea casi una semana después. Deberá trabajar mucho en el autocontrol para evitar el rebote y tratar de compensar lo que no hayas comido durante esos días.

No dejes de leer:
10 razones para beber agua de coco que probablemente no sabías

Consejo y recomendaciones de la dieta. Antes de realizarla consulta con un especialista en nutrición o tu médico de cabecera para saber si puedes realizarla sin problemas.

A continuación te invitamos a descubrir ese delicioso jugo que puedes incorporar al finalizar la dieta de la piña para conseguir un efecto adelgazante más duradero.

Jugo de piña, melón y papaya para adelgazar

Jugo para incorporar a la dieta de la piña

Para mantener el peso o seguir bajando, es ideal incorporar este jugo luego de realizar la dieta de la piña. Es una de las opciones que se ha hecho más popular en el último tiempo ya que los jugos naturales además de tener efectos diuréticos y vitaminas, también ayudan a perder peso. Esto se debe a que además de depurar el organismo, deshacerse de las toxinas, aportar para la correcta nutrición, son muy efectivo para el control de la ansiedad.

Ten en cuenta que los jugos naturales para bajar de peso son preparaciones de origen orgánico que te aseguran que vas a perder kilos de manera saludable. Es importante resaltar lo anterior porque existen otro tipo de productos en el mercado que quizá sean efectivos a corto plazo pero que dejan secuelas en el cuerpo por los compuestos químicos que contienen.

Ahora bien, el siguiente jugo de piña, melón y papaya es una alternativa entre muchas tantas que encontrarás entre los jugos naturales para perder peso que actúa como un apoyo para tu dieta. Esto significa que en caso que no incluyas el jugo dentro de un plan de ejercicios y una dieta balanceada, los resultados tardarán en ser notorios.

Un exquisito jugo de piña, melón y papaya para adelgazar

jugo de piña, papaya y melón

En primera instancia hay que anotar que tanto la piña, la papaya como el melón son productos naturales que se caracterizan por ser ricos en nutrientes y contar con una composición calórica bajísima. En ese sentido su combinación es excelente para la preparación de un jugo natural para adelgazar.

Igualmente este jugo no sólo se reduce a sus propiedades para bajar de peso sino que también aporta fibra, enzimas y antioxidantes. Los ingredientes que necesitas son:

  • Una rodaja de piña.
  • Una pera.
  • Una tajada de melón.
  • Un banano.
  • Una rodaja de papaya.
  • Medio vaso con agua.

La preparación de este jugo es muy sencilla pues sólo consiste en que incorpores cada uno de los ingredientes mencionados en la lista y los proceses. Sabrás que has terminado cuando el jugo sea lo suficientemente homogéneo como para consumirlo.

Lo aconsejable es que bebas del jugo en las ayunas y que al terminar con él esperes unos treinta minutos para consumir tu desayuno. Intégralo en tu dieta para aprovecharte de sus beneficios.

Redacción: Equipo d e Vida Lúcida