Belleza Maquillaje

Los beneficios del maquillaje mineral en la piel

El maquillaje mineral es el mejor tipo de maquillaje que se puede utilizar para la piel, ya que éste aporta los beneficios de los minerales y es un producto natural, incluyendo el hecho de que no obstruyen los poros, es compatible con aquellas que tienen piel sensible e irritable, no deja la piel seca e irritada y es ideal para terminar con la piel grasa, dando un acabado de maquillaje con efecto más natural y cobertura perfecta.

maquillaje mineral beneficios

Qué es el maquillaje mineral

Al hablar de un maquillaje mineral estamos haciendo referencia a un polvo micronizado o molido, este es el proceso por el cual se pueden convertir en productos aplicables como base de maquillaje y correctores a los elementos obtenidos de la tierra, por ejemplo se emplean materiales tales como el dióxido de titanio, mica, talco, óxido de cinc y muchos otros elementos.

Es de gran importancia tener en cuenta que para conseguir un maquillaje mineral con la composición adecuada, ésta deberá ser 100% natural, de otra manera corremos el riesgo de estar usando un producto que tiene ingredientes extras agregados, y estos reducen sus efectividad.

Cómo usar el maquillaje mineral

El maquillaje mineral no aporta el crecimiento de bacterias, lo cual significa que es menos probable que pueda ocasionar algún tipo de contaminación de nuestro rostro en comparación con otros tipos de maquillajes comerciales. Para conseguir el mejor look de maquillaje mineral, te invitamos a seguir a esta práctica guía.

No dejes de leer:
Pomadas caseras para arrugas en el rostro

mujer aplicándose maquillaje mineral

Maquillaje mineral paso a paso

Para conseguir una base de maquillaje mineral de la mejor manera, es necesario respetar cada uno de los pasos, ya que si se saltea alguno puede que el efecto que se consiga no sea el adecuado para tu piel.

La limpieza facial

Debes lavarte la cara con un limpiador suave para la piel y luego secar. Asegúrate de que eliminas cualquier rastro de maquillaje o suciedad que pueda tener tu rostro. Si tienes la piel seca, es recomendable aplicar un poco de crema hidratante (puedes probar también con esta opción natural para hidratar la piel) y dejar que esto sea completamente absorbidos por la piel antes de aplicar la base de maquillaje mineral.

Aplicar el corrector mineral

Con un pincel corrector, procura obtener una buena cantidad de corrector sumergiéndolo en tu bote de corrector mineral. A continuación debes aplicar este polvo mineral sobre cualquier mancha, pecas en la cara o círculos oscuros bajo los ojos que desees ocultar.

tipos de maquillaje mineral

Menos cantidad es mejor calidad

Luego puedes usar la tapa del contenedor del maquillaje y sumerge suavemente la brocha kabuki grande en él. Toca con la brocha en el borde de la tapa para sacudir cualquier exceso que pueda quedarle, hacer esto hasta que parezca como si la brocha no tuviera ningún resto de maquillaje en ella. Recuerda que el maquillaje mineral se ve mejor con menos aplicación.

No dejes de leer:
Crema natural para el rostro con aguacate.

Aplicando el maquillaje mineral

Aplicar la base de maquillaje mineral en la región de la cara y el cuello en movimientos grandes y circulares. Aplicar suavemente sobre las áreas que necesitan cobertura adicional para reforzar el maquillaje.

Para crear un efecto con más resplandor, usa un cepillo más pequeño de kabuki y aplica rubor mineral sobre las mejillas, barbilla y frente.
De esta manera conseguirás el mejor look de maquillaje mineral que te hará ver natural y radiante, además de estar apostando por el cuidado de la piel y los beneficios que este tipo de maquillaje le aporta a la piel

Redacción: Equipo de Vida Lúcida

Imágenes: Shutterstock