Belleza Cabello

Mechas de color e ideas para tus peinados

Llevar mechas de colores es una tendencia en auge sobre todo en la época del verano y resulta ser una tendencia popular,  además este tipo de look puede lucir muy bien para todo tipo de cabello y en diversos estilo de peinados.

nechas de color y un look más natural

Para aquellas que nos desean teñir su pelo por completo, pueden optar por teñirse algunas mechas y quedar a la moda. Tanto sean mechas de colores claros o más oscuros, cualesquiera pueden ayudarte a lucir un look moderno y que se puede adaptar y combinar con diferentes estilo de peinados y vestimenta.

Mechas de color y sus ventajas

Las mechas le pueden dar al cabello más vida mediante el uso de la luz que ofrecen los colores claros, lo que le da un aspecto más rejuvenecido al cabello, uno de los mejores ejemplos son las mechas californianas, que se pueden combinar también con las mechas balayage. Un consejo dado por estilistas más renombrados es que el color que le demos a nuestras mechas no sea más de 2 o 3 tonos que el de nuestro cabello normal, con esto logramos una apariencia más natural.

los diferentes tonos para teñir el cabello

Para las mechas oscuras

Al elegir un color oscuro para teñir las mechas, lo que hacemos es intensificar el tono oscuro natural del cabello, por lo que es ideal optar por unos 2 o 3 tonos arriba de nuestro color. Sin embargo, también quedan muy bien en tonos de cabello rubio y ceniza, y en otros tonos más oscuros como el castaño oscuro quizás no se note mucho la diferencia.  Si tu pelo es de un tono castaño claro, por ejemplo las mechas en color rubio le dan más profundidad a tu color y lo hace lucir más natural.

No dejes de leer:
7 remedios naturales para reducir la celulitis.

Mechas más claras

A la hora de intentar lucir un cabello más claro podemos optar por mechas de colores y así evitar decolorar el totalmente el cabello, evitando los daños que pueda provocarle a las puntas y sin embargo pudiendo lucir un look muy a la moda, además de disimular el teñido que se ve poco natural.

Para lograr una apariencia más fresca, puedes optar por darle color en las mechas ya sea en el flequillo y las puntas, a este tipo de estilo se lo conoce como las mechas californianas o mechas ombre. Es un look que se usa mucho en pasarelas y es también la elección más habitual de actrices y personajes reconocidos en el mundo de la moda y las celebridades.

Usando diferentes tonos al mismo tiempo

Puedes crear un efecto en tu cabello como si se tratara de un teñido natural por el sol, creando mechas de colores diferentes y desvaneciéndolo hacia las puntas.

Para las mujeres con cabello rubio los mejores tonos para las mechas de color son  el arena, chabacano o miel. También otros colores como el caramelo, chocolate y moka van muy bien en las mechas para un cabello castaño.

Estilo de mechas de colores que inspiran

mechas más calras

mechas de colores estilo ombre

mechas claras en pelo castaño

mechas balayage

mechas coloridas

Redacción: Equipo de Vida Lúcida