¿Qué pensarías si te decimos que 30 días es tiempo suficiente para volverse más atractivo? En este artículo hemos preparado algunos consejos que te ayudarán a mejorar tu apariencia, sentirte mucho mejor y no gastar demasiado dinero en cuidados, solo asegúrate de practicarlos constantemente.
1. Sigue una rutina de sueño saludable
El hábito de acostarse mucho después de la medianoche y dormir solamente de 5-6 horas no tiene un efecto demasiado positivo en tu apariencia, por no mencionar en la salud. Intenta acostarte temprano durante un mes y recibir al menos 7 horas de sueño, y ten por seguro que empezarás a notar cambios positivos.
2. No uses dispositivos electrónicos muy tarde en la noche
Si estás acostumbrado a explorar tus redes sociales esperando a que te dé sueño, tendrás que abandonar este hábito lo más pronto posible. La luz azul emitida por estos aparatos suprime la producción de melatonina.
Como resultado, se pierde el ritmo del sueño y vigilia. La falta de sueño afecta gravemente la salud en general: la memoria se deteriora, la atención disminuye, el sistema inmunológico deja de funcionar a pleno rendimiento. Por lo tanto, deja tu celular fuera de la vista por lo menos un par de horas antes de irte a dormir.
3. Consigue tapones para los oídos y una máscara para dormir
Para dormir bien por la noche, se necesita paz. Los tapones para los oídos y la máscara te salvarán tanto de los vecinos ruidosos como del sol que a veces no deja dormir por la mañana.
4. Empieza a ir al gimnasio
Por supuesto, con ir tan solo un mes tampoco ganarás unos músculos envidiables, pero tonificar los músculos sí es una tarea bastante factible, así que prepárate con pesas en mano y adelante. Para quienes no se sienten muy atraídos por el gimnasio, también está el yoga, Pilates y muchas otras opciones. Lo importante aquí es que empieces a moverte.
5. Mejora tu postura
En este punto vale la pena actuar desde todos los frentes a la vez. En el gimnasio, haz ejercicios que fortalezcan la espalda y los músculos centrales, y recuerda hacer estiramientos antes del entrenamiento de fuerza.
En el trabajo, ajusta el asiento de tu silla de modo que el ángulo entre el muslo y la parte inferior de la pierna mientras estas sentado sea de 90 grados. La parte superior del monitor debe estar a la altura de tus ojos. Toma pequeños descansos cada hora para estirar tu cuerpo.
Además, adquiere el hábito de mantener la espalda recta. Si te resulta completamente insoportable, consigue un corrector de postura, un dispositivo que te ayudará a dejar de encorvarte.
6. Recibe masajes de vez en cuando
Incluso si no te preocupan particularmente los problemas con el sistema musculoesquelético, este procedimiento no está de más. No hay un solo empleado de oficina en el mundo que no acepte un masaje de espalda. Además, también te sirve para relajarte un poco al mismo tiempo.
7. Sal a caminar más seguido
Trata de caminar 10,000 pasos todos los días: esta actividad es muy buena para la salud. Esta es la forma más económica de mantenerte en forma, ya que no requiere ningún costo. Si el clima lo permite, camina al menos media hora antes de acostarte. Y trata de no usar el ascensor todo el tiempo, sino las escaleras.
8. Hazte una manicura
Tener manos arregladas resulta muy agradable a la vista y puede ser positivo para mejorar tu apariencia. Y sí, este consejo también se aplica a los hombres: tienen exactamente los mismos problemas con las uñas que las mujeres.
9. Y también una pedicura
Ni siquiera se trata de estética: los callos, las grietas y las uñas encarnadas son muy inconvenientes. Si no tienes tiempo o no deseas visitar a un profesional con regularidad, trata tus pies tú mismo con una lima láser.
10. Prueba hacerte un corte de pelo diferente
O hazte el corte con el que soñaste durante mucho tiempo, pero nunca te atreviste a probar. Un corte de pelo es quizás la forma más fácil de cambiar tu apariencia. Elige un peluquero experimentado. Un especialista competente no solo hará su trabajo de manera eficiente, sino que también te aconsejará sobre qué se adapta exactamente a tu cabello y cómo cuidarlo adecuadamente.
11. Experimenta con un color de cabello distinto
Es posible y sencillo que tú mismo experimentes desde casa tiñendo mechones de cabello de un tono, pero si hablamos de opciones complejas como el aclarado, ombre o balayage, es mejor confiar en un profesional.
12. Practica el cuidado de la piel
Lávate la cara dos veces al día con un limpiador suave (no jabón) y aplica una crema hidratante. Esta es la rutina mínima para mujeres y hombres. Si tienes problemas con tu piel, ponte en contacto con un esteticista, este te ayudará a elaborar un programa de cuidados adecuado.
13. Evita rascarte la piel
En su lugar, prueba con utilizar tónicos ácidos y peelings. Los productos con ácido salicílico o glicólico son suaves pero efectivos. Ayudarán a eliminar los puntos negros y el acné, por lo que tu piel se verá mucho mejor en un mes.
14. Realízate una limpieza ultrasónica
Este es un procedimiento suave, después del cual no es necesario esperar mucho para que el rostro aparezca más limpio. Gracias este tu piel lucirá fresca y saludable.
15. Trata de tocar lo menos posible tu rostro con las manos
Especialmente si ya sufres de erupciones de vez en cuando. Tocar constantemente tu rostro con las manos sucias solo agravará la situación. Trata de prestar atención a esto y controlar tus hábitos.
16. Compra un perfume que te guste
Si has estado usando la misma eau de toilette durante varios años, las personas que te rodean lo asociarán contigo. Así como cambias tu imagen, también cambia tu aroma – y voilá, serás una persona completamente diferente.
17. Empieza a desalojar tu armario
Es hora de averiguar qué dejar y qué tirar sin piedad. Siéntete libre de tirar a la basura aquellas cosas que ya no te quedan o son demasiado grandes para ti, que estén irremediablemente estropeadas o que simplemente sean anticuadas.
18. Compruebe si las prendas sobrantes son las que necesitas
En teoría, no se necesita demasiado en un guardarropa femenino más o menos universal: jeans, pantalones, una falda, dos camisas (blancas y de colores, lisas o con un estampado discreto), una chaqueta, un cárdigan y un par de jerséis de punto.
Los hombres tampoco tienen nada complicado: vaqueros clásicos azul marino, pantalón de lana maciza, cuatro camisetas (dos de ellas son polos), un par de camisas blancas, un jersey con cuello de pico, un cárdigan de punto y una chaqueta.
Haz una lista de lo que te falte y ve a la tienda conseguirlo.
19. Aumenta tus conocimientos sobre nutrición
Es difícil cambiar tus hábitos alimenticios de manera drástica, así que empieza poco a poco: en primer lugar, elimina de la dieta todo lo que sea ahumado, frito y las golosinas. Con esto no tratamos de decirte que sigas una dieta estricta durante un mes y luego te vuelvas a arrojar al cálido abrazo de la pizza y las patatas fritas.
Se trata de un cambio gradual en el enfoque del consumo de alimentos. Que debe durar para siempre, no solo unas pocas semanas.
20. Desayuna todas las mañanas
Decir que uno no tiene tiempo para desayunar no suena convincente… Una avena con frutas o bayas se puede preparar en solo unos minutos, lo mismo con los huevos revueltos. Come algo por la mañana; así, antes del almuerzo, no tendrás la tentación de comer chocolate o galletas.
21. Lleva un almuerzo al trabajo
En este punto las cosas son simples: si llevas comida contigo, entonces no habrá riesgo de que te pierdas el almuerzo o que, en lugar de tener una comida normal, te límites a comprar un pastel y otras golosinas.
El tentempié ideal se compone de proteína (carne o pescado) y una guarnición de cereales. Prepara esta comida por la noche y guárdala en un recipiente para no perder el tiempo por la mañana.
22. Cuida tu higiene bucal
El aliento fresco es una ventaja sólida para tu apariencia. No llevarás un cepillo de dientes a todas partes, así que lleva contigo un enjuague bucal e hilo dental en tu bolso y úsalos después de cada comida.
Consulta a tu dentista qué cepillo de dientes es el adecuado para ti (las cerdas duras, contrariamente a los estereotipos, no limpian mejor, y hasta pueden dañar un esmalte sensible).
23. Haz a un lado el cigarrillo
Parches de nicotina. El libro de Allen Carr. Un plan impreso para reducir la cantidad de cigarrillos que fumas todos los días. Fuerza de voluntad. Si fumas, debes utilizar todos los medios disponibles para combatir este hábito; de lo contrario, la mayor parte del resto de los consejos serán inútiles.
24. Deja al menos un día de la semana sin preocupaciones
Una persona que está bastante cansada de la rutina diaria se puede detectar de inmediato. Una víctima de problemas de tiempo no se beneficiará con una manicura o un nuevo peinado. Necesita descansar, y no en su propio sofá, sino en uno de calidad.
Ve a un spa, incluso puedes reservar un día entero para recibir los tratamientos de belleza que se enumeran en el artículo: desde cortes de pelo hasta manicura. Esta práctica te permitirá finalmente sentirte como una persona y no como una máquina para el trabajo o la limpieza. Y créelo, esto se reflejará en la apariencia de la mejor manera.