Salud

Mejorar la digestión con 3 shots de vinagre de sidra de manzana

Si has sabido investigar y lees mucho acerca de los beneficios de los alimentos más sanos, entonces seguramente ya sabes todo acerca de lo increíble que es el vinagre de sidra de manzana es para tu cuerpo. Dile adiós a los shots con alcohol, y prueba estos shots con vinagre de sidra de manzana para mejorar la digestión y la desintoxicación de tu sistema.

mejorar la digestión shots de vinagre

El vinagre de sidra de manzana mejora la digestión

El vinagre de manzana puede reducir la sensación de hinchazón y la indigestión, e incluso ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Y no es sólo tu salud interna la que puede beneficiarse de las increíbles propiedades reconstituyentes del vinagre de sidra de manzana. El vinagre ayuda a promover el crecimiento de la piel, el cabello y las uñas, y los mantiene fuertes.

El vinagre de manzana se puede agregar a todo tipo de recetas, pero a veces simplemente no hay tiempo para trabajar la dosis diaria del mismo. En lugar de tratar de encajar el vinagre en tu dieta, trata de tomar cualquiera de estos 3 shots de vinagre en su lugar. Nunca fueron tan saludables los shots como estos con vinagre!

Aunque se puede ser práctico y simplemente tomar una cucharada en agua, el sabor puede ser un poco fuerte para algunas personas, sin embargo, tomar vinagre de sidra de manzana no tiene porqué ser una tarea a fuerza, puede ser algo divertido y delicioso. Se creativo con los ingredientes y prueba algo nuevo para obtener los beneficios para la salud que necesitas, con sabores que tú necesitas. Incluso puedes incluir algunos otros superalimentos para beneficios de salud adicionales.

No dejes de leer:
El Té Verde como ayuda para eliminar grasa.

Hemos encontrado algunas sugerencias de recetas increíbles para empezar. Pruébalos y di cuál es tu favorito.

Mejorar la digestión con 3 shots de vinagre de sidra de manzana

Shot tropical con vinagre de sidra de manzana

Saca un poco del sabor de los trópicos con esta receta con sabor a fruta. La stevia líquida añade un poco de azúcar si tienes un diente dulce, y va a enmascarar el sabor del vinagre. Este shot es excelente para tomar después de la cena, y una manera de limpiar tu sistema digestivo antes de acostarte.

Ingredientes

  • 1 cucharada vinagre de sidra de manzana
  • 1 gajo de naranja exprimido
  • 2 gotas de stevia líquida

Shot Limonada picante

Esta receta es la que realmente te va a despertar en la mañana con la pimienta de cayena proporcionando un toque de calor a la mezcla. Además, el ácido del limón y el vinagre se complementan muy bien entre sí y el agave proporciona un lado más suave al shot. Y la pimienta de cayena también es genial, ya que se utiliza para proporcionar curas naturales en una larga lista de dolencias que incluyen ardor de estómago, delirio, fiebre, dolor de garganta, hemorroides y náuseas.

  • 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana
  • 1 cucharadita de jugo de limón
  • 1 pizca de pimienta de cayena
  • 1 cucharadita de néctar de agave
No dejes de leer:
La causa del acné que quizás nunca te digan los médicos

Shot de frambuesa y miel

Si te gustan los shots con vinagre, tienes que intentar esta receta. Con un poco de jarabe de arce/miel de maple pura para endulzar naturalmente, el sabor de la frambuesa resulta una explosión de verano. Puedes endulzar con ½ cucharadita de agua de miel de abejas también.

  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • 1 frambuesa hecha puré
  • ½ cucharadita de jarabe de arce puro

En fin, que estos son sólo tres ejemplos de muchos que incluso tú misma puedes inventar usando tus ingredientes favoritos saludables para combinar con el vinagre y mejorar tu digestión. Puedes tomarlos en ayunas o  después de comer. Recuerda que en nuestra página puedes encontrar mucha información acerca de los beneficios y usos del vinagre de sidra de manzana y sobre remedios para ayudar a nuestro sistema digestivo, te invitamos por lo pronto a ver estos dos para apoyar más tus conocimientos sobre la salud de tu cuerpo:

Razones para estar tomando vinagre de sidra de manzana ahora mismo
10 datos sobre la inteligencia del intestino que no sabías

Investigación y redacción de Vida Lúcida
Imagen de shutterstock