Dietas Frutas y Verduras Salud

Mi hija sanó del eczema con una dieta de frutas y verduras crudas

eczema

Esta es mi hija Maya. Ella ha tenido eczema desde que era un bebé. Después de su primer cumpleaños, experimentó un enorme brote, el primero de muchos.

Todo su cuerpo estaba cubierto de grandes manchas rojas y escamosas.Su pediatra le recetó esteroides y nos dijo que eliminara la leche de vaca de su dieta y la sustituyera con leche de cabra. Este tratamiento parecía funcionar; se recuperó muy rápido.

Sin embargo, pronto comenzó a recibir resfriados todo el tiempo y empeoró progresivamente. Nos preocupaba que sus nuevos síntomas se debían a los esteroides, ya que son un fuerte tipo de medicación. También nos preocupaba que no habíamos resuelto cualquier problema subyacente que estaba allí.

Proceso de curación de eczema

Cuando Maya cumplió 4 años, su eczema derepente regresó. Esta vez, no quería darle esteroides debido a la forma en que había reaccionado la primera vez. En su lugar, hemos tratado la naturopatía, la eliminación del gluten y leche, y apegarse a una dieta libre de azúcar. Después de unos seis meses de seguir esta dieta y un tratamiento homeopático, su eczema casi había desaparecido, con sólo pequeñas manchas dejadas en sus brazos. Le dimos camisas de manga larga y ella estuvo bien … por un tiempo.

Cuando cumpló los 7, el eczema de Maya regresó, peor que nunca. Una vez más, recurrimos a métodos naturales y pasamos horas buscando curas. La tuvimos sufriendo más pruebas y, finalmente, aprendimos que, además de su condición de la piel, ella tenía cándida y  parásitos.

No dejes de leer:
Remedio para eliminar el exceso de agua del cuerpo

Nuestra naturópata creó una nueva dieta para Maya para curar la candida y parásitos. Retiramos la carne, los huevos y los dulces de su dieta, y ella básicamente vivió de granos cocidos, verduras al vapor, aceite de oliva y aceite de coco. También comía semillas, algunas frutas (como manzanas, peras y bayas) y un poco de pescado.

Pero su condición parecía empeorar cada semana. Después de meses de intentar matar a la cándida, casi matamos a nuestra hija con todas las nuevas dietas que probamos por desesperación. Para entonces, Maya estaba perdiendo peso y tenía aspecto enfermizo. Su intestino debió haber estado tan dañado e incapaz de absorber la nutrición.

Estaba asustada y nerviosa, y lista para volver a los medicamentos sólo para obtener su alivio. Por ese entonces, descubrí una comunidad vegana en Instagram y aprendí sobre el tratamiento de la cándida con una dieta alta en contenido de carbohidratos y alimentos crudos. A pesar de que sonaba raro, yo estaba dispuesta a intentar cualquier cosa.

Los beneficios de la banana para curar la eczema

Al día siguiente, empecé la “Isla Banana” un programa de 10 días de comer sólo bananas. Lo he comprobado en mí misma y, sorprendentemente, se sentía increíble. No me lo pensé dos veces y puse toda mi familia en este plan. Estaban felices, me di cuenta de inmediato de la gran explosión de energía y una notable mejora en su estado de ánimo.

No dejes de leer:
Ensalada desintoxicante para el hígado

Para los próximos tres meses, Maya y sus hermanos comían mayormente frutas, algunas verduras de hojas verdes y verduras con algunas grasas saludables como el aguacate, el coco, las nueces y las semillas en cantidades saludables. Después de tres meses de desintoxicación, la piel de Maya comenzó a sanar.

Hemos estado siguiendo una dieta cruda durante seis meses, y ella todavía tiene algunos puntos secos diminutos. Se desvanecen un poco más cada día y ella es una niña feliz y bastante en estos días.

Por ahora, todos estamos en dieta de alimentos crudos. Todos en nuestra familia tienen una gran energía y nos sientimos increíble. Nuestra familia está viajando por el mundo, tomando el sol

Quizás debas hacer la prueba si estás pasando por este mismo desafío.
Conoce más su historia siguiendo sus videos en su canal de Youtube.

Por Ulla Kaczmarek
Traducción al español: equipo de Vida Lúcida