¿Deberías o no bloquear a tu ex en las redes sociales?

Las citas y las relaciones, tal como las conocemos hoy, son totalmente diferentes de lo que solían ser antes de las redes sociales. Toda la dinámica de cómo nos comunicamos e interactuamos en las relaciones ha cambiado desde el día en que las redes sociales se convirtieron en una parte esencial de nuestras vidas, tan así que, ahora surgen preguntas tales como ¿deberías bloquear a tu ex en las redes o deberías mantenerlo? Pareciera una pregunta tonta, pero es tendencia y hoy en día forma parte de discusiones en nuestra cultura y sociedad.

bloquear a tu ex

Las redes sociales en las rupturas y bloqueos con los ex’s

Las rupturas son dolorosas y nada fáciles, y a veces tienden a ser feas; pero hoy en día las rupturas modernas se han vuelto aún más difíciles con el acceso que las redes sociales nos han brindado a la vida de los demás.

Antes de Facebook, Instagram y WhatsApp, teníamos nuestros cierres fáciles, no teníamos la opción de desplazarnos hacia abajo en el perfil de nuestro ex para verificar qué habían estado haciendo, adónde iban o con quién conocieron. Y mucho menos agarrar nuestro teléfono para verificar si están en línea e instantáneamente crear escenarios en nuestras cabezas de con quién están hablando. Y admitámoslo, definitivamente nos encontraremos con algo que no nos guste, al menos una vez.

¿Deberías o no bloquear a tu ex en las redes sociales?

Los seres humanos son relativamente curiosos por naturaleza, especialmente cuando se trata de sus seres queridos. Pero esta curiosidad a veces se sale totalmente de nuestro control, cercana a una obsesión. En este punto, es bastante predecible comenzar a preguntarse “¿Debería bloquear a mi ex?”

Esta cuestión discutible es percibida por algunos como una movida orgullosa y amarga, mientras que otros la perciben como necesaria para un cierre final. Además, podemos cuestionarnos si un ex nos bloquea, ¿qué mensaje está enviando? ¿Qué intentan decirnos? ¿Significa que ya no quieren tener nada que ver con nosotros? ¿O todavía tienen sentimientos de que están evitando ver cualquier cosa que pueda lastimarlos más?

Hay varias interpretaciones posibles de por qué un ex elije bloquearte o no bloquearte, aquí hay algunas de ellas, pero recuerda, no hay una regla que se aplique aquí.

¿Por qué algunas personas optan por bloquear a sus ex?

1. Para evitar comprobar constantemente lo que está haciendo su ex. Algunas personas no pueden evitar vigilar constantemente a su ex y lo que están haciendo en sus vidas. ¿Han seguido adelante? ¿Están saliendo actualmente? ¿Están mejor y se sienten más felices sin nosotros? Estas son preguntas normales que nos vienen a la mente, pero este enfoque nos mantiene atrapados en el pasado y nos dificulta seguir adelante.

2. La ruptura fue complicada. En los casos en que un ex ha hecho trampa o ha roto más allá de todos los límites del respeto, nos aviva el enojo, que es totalmente justo y normal, sintiendo que ya no queremos tener nada que ver con esa persona hasta el punto de que cualquier cosa que tengamos, conocer sus nuevas vidas puede causarnos más enfado.

3. Buscan un cierre definitivo. Llegar a un cierre completo después de una ruptura no siempre es fácil, especialmente cuando una de las partes aún no ha superado por completo sus sentimientos. En tales casos, cualquier contacto o un simple comentario en una publicación de Instagram puede volver a encender las cosas. Con el tiempo, nos encontramos atrapados en el ciclo de ruptura y volver a estar juntos.

4. Están jugando juegos mentales. En un intento de mover los hilos de tu corazón, tu ex puede agitar las aguas de tu paz interior al publicar cosas en las redes sociales que pueden provocarte, como escribir algo que es muy obvio para involucrarte o relacionarse contigo sin mencionar tu nombre. A veces también, estos juegos mentales pueden incluir un enfoque de ida y vuelta, como dejar caer un texto o un mensaje para ver cómo estás y luego desaparecer. Entonces, en este escenario, la única solución óptima para evitar que nos lastimemos al ver tales cosas es bloquearlas por completo.

¿Por qué otros eligen no bloquear a sus ex?

1. La ruptura fue limpia. En escenarios que no impliquen infidelidad y donde las parejas acuerden una ruptura por motivos como incompatibilidad, desenamoramiento o tener diferentes propósitos de vida; las rupturas no suelen ser feas cuando ambas partes acuerdan separarse de diferentes maneras y prefieren mantener las cosas civilizadas y decentes.

2. Quiere dejar la puerta abierta para tener otra oportunidad. A veces elegimos no pasar la página por completo en una relación, especialmente si todavía tenemos sentimientos. Cuando nuestros egos nos impiden tomar iniciativas, ya sea por cómo terminó la relación o por temor al rechazo, dejamos la puerta abierta, esperando que se dé un paso del otro lado y una futura reconciliación.

3. No quiere que lo perciban como amargado, infantil o herido. Muchas personas se preocupan por bloquear a su ex para no ser percibidas como amargadas, vengativas o infantiles. Impulsados ​​por el ego y la forma en que nos perciben, las personas a veces esto los hará parecer débiles, incapaces de seguir adelante y profundamente heridos.

Entonces, ¿deberías o no bloquear a tu ex?

Realmente no existe una regla general para esa pregunta, simplemente porque no podemos tratar todas las situaciones y todas las circunstancias de las relaciones como si fueran similares, pero …

• Si mantener a tu ex en tus redes sociales perturba tu paz interior, bloquéalo.

• Si no quieres hacerlo solo porque te preocupa cómo lo percibirá e interpretará tu ex, hazlo y bloquéalo de todos modos. Siempre que te haga sentir mejor, entonces lo que piensen tu ex o la gente no importa realmente.

• Si tus sentimientos y emociones te llevan a hacer cosas de las que luego te arrepientes o te hacen sentir débil, bloquéalas.

Al final, el factor decisivo no debe ser la venganza o querer hacerles daño, porque en el proceso, nosotros también nos lastimamos a nosotros mismos. La decisión no debe tomarse en base a un momento de enfado, debe estar bien reflexionada y, sobre todo, debe servir a nuestra paz interior.