Cuando estás a la carrera y sintiéndote mal, tienes que mantener las cosas rápidas y fáciles, por lo que tomar analgésicos para sentirse mejor es lo habitual. Pero mantenerlo real y natural es el camino a seguir a fin de asegurar una recuperación duradera. Escoge una de estas tres recetas de licuados en función de tus objetivos de salud para ayudar a combatir la cándida, la gripe y la inflamación, o simplemente mantener una salud básica.
Licuados para vencer cándida, gripa e inflamación
En nuestro camino a sanar nuestros padecimientos, es común recurrir a la medicina tradicional como remedio «rápido» para mitigar dolores, inflamación, o cualquier otro malestar que puede ser «parchado» en el momento para dejarnos hacer nuestras actividades diarias.
Así pues, recurrimos a los analgésicos, a los antiácidos, corticoides y otra serie de sustancias que, a la larga afectan nuestros órganos.
Siempre y cuando sea una enfermedad de paso o que puede ser tratada en casa, te sugerimos optar por remedios naturales que pueden ayudarte en estos padecimientos sin ningún efecto secundario.
A continuación te ofrecemos tres licuados que están diseñados para cada uno de los padecimientos enumerados, y que resultan eficaces si los tomas con anticipación y continuidad.
1. Licuado para el resfriado y gripe con jengibre
Receta:
- Jugo con una 1 pulgada de jengibre fresco
- jugo de 1 naranja recién exprimida
- jugo de 1 pomelo recién exprimido.
Beneficios: El jengibre fresco tiene propiedades anti- virales y la vitamina C que prevalece en ambos zumos de naranja y pomelo, puede reducir la frecuencia de la gripe común. En conjunto, la trifecta crea un elixir anti resfriados y gripe – que va a servirte durante todo el año. Tómalo cada mañana con el estómago vacío.
2. Licuado para la inflamación con cúrcuma
Receta:
- ½ taza de agua de té de manzanilla
- ¼ cucharadita de cúrcuma (mezclado hasta su disolución)
- ¼ de cucharadita de miel de abejas pura (mezclado hasta su disolución)
- jugo de ½ limón.
Beneficios: Se ha demostrado que la cúrcuma mantiene más poder anti-inflamatorio que el jengibre, que es famoso en este papel. Debido a que el gusto de la cúrcuma no es muy atractivo, la miel actúa como un edulcorante y un agente anti -inflamatorio – por no hablar de sus cualidades anti- bacterianas.
El limón es ampliamente conocido como un astringente para el cuerpo y lleva sus propias ventajas antiinflamatorias.
3. Licuado con ajo fresco y orégano para la cándida
Receta:
- 1 cucharadita de jugo de ajo fresco (o 1 aplastado / o picado)
- 1 gota de aceite de orégano
- jugo de ½ limón
- agua suficiente para llenar el resto de un vaso.
Beneficios: Este licuado es muy potente. El aceite de orégano es fuerte, pero, es un poderoso desintoxicante y combate la cándida.
La cándida es una condición que resulta del crecimiento excesivo de levadura (bacterias) en tu sistema (particularmente frecuente entre las mujeres), y puede causar acné, distensión abdominal y letargo, entre otros síntomas. El limón es altamente alcalino después de que entra en tu cuerpo y ayuda a restaurar el equilibrio ácido.
La cándida prospera en un ambiente ácido, por lo que el limón ayuda a crear un lugar para que no pueda vivir y crecer. Y por último, pero no menos importante, es el ajo. También tiene propiedades «anticándida» aunque hará este brebaje un poco menos tolerante, pero que no deberías dejar de probar.
No dejes de agregar estos licuados a tu dieta para una salud óptima y ayudarte a prevenir estas y otras enfermedades. Sin embargo, si tus molestias persisten, no dejes de hacerte evaluar por un profesional para descartar un padecimiento más serio.