Belleza

¿Ojos cansados? Aprende a tratarlos

Suele ser común tener los ojos cansados al final de un largo día, después de muchas horas de concentración durante la cual debemos mantener los ojos abiertos o fijos. Mirando a una computadora, mediante la lectura, viendo una pantalla, etc. Sea cual sea nuestra actividad de alguna manera los músculos del párpado realizan un esfuerzo que puede notarse luego e incluso durante el día, por lo que se puede lucir una mirada apagada que puede darnos un aspecto poco saludable.

Cómo tratar los ojos cansados

Las causas de la mirada cansada

También el cansancio y la falta de sueño dejan consecuencias en la mirada por lo cual se pueden lucir unos ojos cansados. El párpado inferior se inflama, creándose unas bolsas que dibujan una apariencia triste y envejecida. La genética, la mala circulación y la pérdida de firmeza también pueden influir sobre el cansancio en la vista, restándole frescura a tus ojos.

Síntomas de los ojos cansados

La mayoría de las veces, los ojos cansados son simplemente una señal de la fatiga muscular. Esta es la razón por la cual al frotar los ojos se puede notar un alivio temporal. El roce aumenta el flujo sanguíneo en la zona, y como un masaje de los músculos de la pantorrilla después de hacer ejercicio, ayuda a aflojar los músculos, por lo que los párpados se sienten menos pesados. Los ojos cansados por fatiga muscular también pueden presentar un color rojo e hinchado en la zona.

No dejes de leer:
Remedios naturales para alargar las pestañas

Cuando este cansancio va acompañado por inflamación es lo que se describe a menudo como bolsas bajo los ojos, para lo cual puedes encontrar diferentes métodos caseros que pueden revertir las bolsas debajo de los ojos.

Solución para los ojos cansados

ojos cansados sus causas y tratamientos

Las soluciones van desde cirugías, pasando por tratamientos estéticos, hasta sencillos trucos caseros que te exponemos a continuación para que puedas presumir de una mirada radiante y llena de luz y evitar esos ojos cansados cuando quieras salir a la calle.

Descansar los ojos es todo lo que se necesita para devolverlos a la normalidad, ya que al no descansar adecuadamente puede conducir a la fatiga visual. Aunque por lo general es inofensiva, la tensión del ojo puede conducir a otros problemas, tales como dolor de cabeza, sequedad en los ojos, irritabilidad y dolor ocular. A continuación puedes conocer algunos trucos para revertir los ojos cansados.

Consejos para lucir una mirada despierta

  • Prepara un jugo anti-inflamatorio con agua de coco, col rizada y arándanos.
  • Utiliza gotas o lágrimas artificiales. Eliminan el enrojecimiento. Con sólo dos gotas en cada ojo y un descanso de dos minutos será suficiente para darles otro aspecto.
  • Masajea suavemente para que drene el líquido y reducir la hinchazón en el área de párpados y bolsas de los ojos.
  • Es mejor que no coloques corrector. Eso sólo intensificará los defectos. Coloca sólo un poco en la zona del lagrimal para iluminar y listo.
  • En el pliegue donde ambos párpados se encuentran, aplica un toque de corrector para lograr un efecto lifting.
  • Si vas a usar sombras no escojas colores metálicos porque resaltan la inflamación. Opta por la paleta de marrón y conseguirás aplanar la zona.
  • Si notas que las pestañas están más rectas de lo normal, utiliza un rizador. Es el secreto para expandir la mirada.
  • No subestimes el truco del pepino. Colocar dos rodajas de pepino sobre los ojos ayuda a desinflamar y a descongestionar las bolsas debajo de los ojos dándole un aspecto más despierto a la mirada.
  • Lava la cara con agua fría antes de maquillarte, esta es una excelente manera de tratar los ojos cansados.
  • Con la asesoría de un especialista, puedes optar por aplicar un tratamiento en serum despigmentante o blanqueante.
  • Duerme con la cabeza más elevada que el cuerpo para que haya menos acumulación de líquido en la zona facial.
  • Cena ligero y con poca sal, siempre procura usar la sal marina. Unas verduras al vapor son una buena opción y te harán bien.
No dejes de leer:
7 frutas que debes consumir más para tratar la celulitis

Redacción: Equipo de Vida Lúcida