Salud

Porqué el Magnesio es esencial para una vida feliz y saludable

¿Sabías que un corazón adulto bombea aproximadamente 2,000 galones de sangre a través del cuerpo todos los días y tarda sólo 20 segundos para que la sangre circule por todo el cuerpo? Para ser un músculo del tamaño de tu puño, el corazón tiene un trabajo bastante serio, por lo que es importante darle a tu corazón los nutrientes que necesita para crecer. Una de las maneras nutricionales para proteger tu corazón para mantenerlo más fuerte, es con el chocolate negro, ya que proporciona una buena cantidad de magnesio, un mineral que el cuerpo necesita para muchas de sus funciones diarias.

magnesio y chocolate

¿Qué es el magnesio?

El magnesio es un mineral que actúa como un cofactor para más de 300 enzimas en el cuerpo. Esto significa que ayuda a nuestro cuerpo a realizar muchas de sus funciones normales, como la construcción de las proteínas, el mantenimiento de la función muscular y nerviosa, el control del azúcar en la sangre, y la regulación de la presión arterial.

También se requiere de este mineral en el metabolismo, el desarrollo del hueso, la formación de ADN, y la producción de glutatión (el papel primario de esta pequeña proteína es como el protector más poderoso y mas fuerte de todos nuestros trillones de células).

No dejes de leer:
Las verdaderas causas de los antojos

Si tienes problemas con calambres musculares, cambios de personalidad, fatiga, desintoxicación, o ritmos anormales del corazón, podrías beneficiarte aumentando tu dosis diaria de magnesio.

¿Qué causa una deficiencia?

  • Ingesta dietética baja
  • El consumo excesivo de alcohol
  • Diarrea crónica
  • Mala absorción debido al gluten u otra sensibilidad a los alimentos
  • Uso de diuréticos de asa (Lasix , Bumex )
  • Uso de inhibidores de bomba de protones ( Nexium , Prevacid )
  • Uso de ciertos antibióticos

Formas recomendadas de magnesio

Citrato de Magnesio
Esta forma se utiliza comúnmente para aliviar el estreñimiento al estimular los movimientos intestinales.

Magnesio glicinato
Esta es una forma de quelatos de magnesio que no es tan fuerte como otras formas pero es más fácilmente absorbida por el cuerpo. Esta es la forma que se recomienda más para aquellos que deseen incrementar la ingesta diaria.

Sulfato de magnesio
Esta es la forma de magnesio más comúnmente conocido como sal de Epsom. El sulfato ayuda a extraer las toxinas del cuerpo a través de los poros en la piel permitiendo que a continuación sea absorbido.

Las fuentes de magnesio

Receta de baño tibio con lavanda

  • 2 tazas de sal de Epsom (½ taza para los niños)
  • 1-2 tazas de bicarbonato de sodio
  • 20 gotas de aceite de lavanda
  1. Agrega los ingredientes a agua caliente y revuelve bien.
  2. Sumergirse en remojo durante 20 minutos para ayudar a extraer las toxinas.
  3. Si tienes tiempo, permanecer durante 20 minutos adicionales para que tu cuerpo pueda absorber el magnesio.
No dejes de leer:
Un corazón sano mantiene el cerebro joven por más tiempo.

Date amor con un baño de lavanda caliente relajante y una deliciosa barra de chocolate oscuro. Tu corazón te lo agradecerá.

Redacción de Vida Lúcida