Hierbas Remedios caseros

Las 5 mejores hierbas para tratar el dolor de garganta

Un dolor de garganta puede ser el resultado de numerosos factores, entre ellos la utilización excesiva de la voz, una enfermedad viral o bacteriana, el resfriado, reacciones alérgicas, y los irritantes ambientales, como por ejemplo el humo de cigarrillos. Sigue leyendo para conocer 5 de las mejores hierbas para tratar el dolor de garganta.

¿Sufres de una garganta seca y adolorida? No estas solo. El dolor de garganta es una de las dolencias más comunes que sufrimos todos cada año, especialmente cuando las estaciones están cambiando. De hecho, los cambios en la presión barométrica y un aumento en los alérgenos estacionales pueden irritar la garganta y debilitar el sistema inmunológico, causando dolor de garganta.

El resfriado común es también un culpable frecuente de dolor de garganta; estos ocurren con mayor frecuencia en la primavera y el otoño, pero en realidad pueden ocurrir en cualquier época del año.

El resfriado común es una infección viral que debería resolverse en unos pocos días, pero hay muchos remedios naturales para ayudar a aliviar y recuperar. El dolor de garganta puede ser causado por una infección bacteriana más grave, como la faringitis estreptocócica, que puede requerir antibióticos, por lo que siempre debe consultar con su médico si el dolor es intenso o dura más de unos pocos días.

No importa la causa, si está en una misión para aliviar el dolor de garganta y volver a curarse, pruebe estos remedios y consejos naturales que incluyen las mejores hierbas y otros remedios eficaces que no debes dejar de probar para calmar el dolor de garganta.

Las 5 mejores hierbas para tratar el dolor de garganta

A continuación se presentan 5 de las mejores hierbas que se usan con frecuencia para ayudar a contrarrestar el dolor de garganta.

Salvia

La salvia contiene compuestos astringentes que logran quitar el dolor de garganta momentáneamente y si a esto le sumamos las propiedades antisépticas de la sal marina, el resultado es un remedio eficaz para aliviar el dolor de garganta.

La siguiente es una forma de tratamiento con gárgaras:
Echar 2 cucharaditas de salvia en una taza de agua hirviendo. Dejar reposar durante 10 minutos, colar y agregar 1 cucharadita de sal marina. Hacer gárgaras tan a menudo como sea necesario.

Raíz de regaliz

La raíz de regaliz es, sin duda utilizado en el tratamiento de los dolores de garganta, y es de las mejores hierbas para este tratamiento. Investigaciones actual revela que cuando se combina con agua para producir una solución para hacer gárgaras es muy beneficiosa.

Mirra

La mirra es un pequeño árbol espinoso autóctono de Etiopía y Somalia, del cual se extrae resina de su corteza. Los que están en el campo de la salud natural utilizan la resina para tratar las úlceras, trastornos de las encías, los resfriados, las lesiones y las infecciones de garganta. Algunos herbolarios recomiendan el uso de la mirra como un enjuague bucal para una garganta ulcerada.

También puedes leer:  Remedios populares para colon inflamado

Olmo

Los expertos descubrieron que la corteza interna del árbol de olmo en realidad tiene forro de mucílago, esta es una sustancia con consistencia similar al gel. El tratamiento con olmo ayuda para aliviar las amígdalas inflamadas. También reduce la irritación y disminuye la tos.

Hay algunas maneras de tomar el olmo, en pastillas, papilla, pero la mejor es en té. Cuando tomas té de olmo, su gel actúa como protector para tu garganta, lo que hace sentir alivio de la inflamación y el dolor.

Raíz de malvavisco de las mejores hierbas para la garganta

La raíz de malvavisco forma una capa protectora sobre la piel y el revestimiento del tracto digestivo. También contiene sustancias químicas que pueden disminuir la tos y ayudar a curar las heridas al disminuir la inflamación y combatir ciertos microbios.

Bebiendo el té de raíz de malvavisco 2-3 veces al día podría ayudar a aliviar el dolor de garganta. El té de Malvavisco calma la tos y distintas afecciones de garganta, siendo un excelente sedativo para las dolorosas inflamaciones locales, como en caso de faringitis o afonías, utilizándose en este último caso el té a modo de gárgaras.

Por otro lado, según investigaciones, medicamentos utilizados para la hipertensión arterial llamados inhibidores de la ECA a veces pueden causar tos como efecto secundario. Las primeras investigaciones sugieren que tomar la raíz de malvavisco por vía oral durante 4 semanas puede reducir la tos causada por los inhibidores de la ECA. Algunos ejemplos de inhibidores de la ECA incluyen captopril (Capoten), enalapril (Vasotec) y lisinopril (Prinivil, Zestril).

Otros remedios para el dolor de garganta

Miel de abejas

La miel es excelente para aliviar el dolor de garganta por una razón. Las cosas dulces se sienten (y saben) bien en una garganta irritada, además de que tiene un gran poder de lucha contra la inflamación. La miel se ha utilizado en la medicina tradicional durante siglos para curar heridas, mejorar la energía y prevenir los resfriados. Sus propiedades antimicrobianas, antivirales y antioxidantes lo convierten en el remedio perfecto.

Ya sea que tu dolor de garganta se deba a una infección bacteriana o viral, la miel seguramente te ayudará a sanar. Las propiedades antimicrobianas de la miel pueden ayudar a prevenir las infecciones virales y detener la propagación de la enfermedad, mientras que el bajo contenido de agua y el pH de la miel inhiben el crecimiento bacteriano.

Además, se ha encontrado que un compuesto en la miel, la glucosa oxidasa, produce peróxido de hidrógeno, un agente antibacteriano fuerte. Para un ponche medicinal adicional, prueba la miel de Manuka. La investigación ha demostrado que este tipo de miel tiene una capacidad antibacteriana más fuerte que otras mieles disponibles comercialmente.

Si tu dolor de garganta se combina con una tos, es posible que desees probar un poco de miel antes de acostarte. Un estudio descubrió que la miel podía aliviar la tos durante la noche y los síntomas del resfriado tan eficazmente como un supresor de la tos de venta libre. Beneficio adicional: los participantes informaron una mejor calidad de sueño, que puede mejorar el sistema inmunológico y acelerar el tiempo de recuperación.

También puedes leer:  10 remedios caseros para curar la bronquitis

Hacer gárgaras de agua salada

Unas gárgaras de agua salada pueden parecer simple, pero la ciencia dice que puede hacer maravillas para el dolor de garganta. Los estudios han encontrado que hacer gárgaras con una mezcla de agua tibia y sal puede ayudar a adelgazar y aflojar la acumulación de moco, despejando el camino para una garganta sin dolor. Se sugiere combinar de ¼ a ½ cucharadita de sal con 4 a 8 onzas de agua. Haz gárgaras un par de veces al día para maximizar los beneficios calmantes.

Beber caldo de huesos

Esa versión moderna de tu madre de la clásica sopa de fideos con pollo para los días de gripes y resfriados ofrece más que solo beneficios curativos. El caldo de huesos ofrece un impulso a tu sistema inmunológico, que puede ayudarte a combatir un resfriado.

Algunos creen que la inhalación de los vapores de agua de los líquidos y sopas calientes es un reconocimiento por sus capacidades calmantes para la garganta, pero un estudio descubrió que beber sopa de pollo a través de la paja de un recipiente cubierto aún brindaba mejoras significativas en la limpieza del moco nasal. Las mismas mejoras no se observaron cuando se bebió agua tibia con una pajita, lo que sugiere que las sopas a base de caldo de huesos pueden ofrecer beneficios adicionales más allá de su temperatura cálida.

Tomar un suplemento de vitamina C

La vitamina C es conocida por sus poderes de estimulación inmunológica, pero comer naranjas puede no ser suficiente para protegerse del dolor de garganta. Los estudios han demostrado que las megadosis de 1,000 mg (el equivalente a aproximadamente 20 naranjas) pueden disminuir la gravedad y la duración del resfriado común. Entonces, en este caso, tomar un suplemento podría servirte mejor que confiar en alimentos integrales para su dosis de vitamina C. Aunque, quién puede decir no a un delicioso jugo de naranjas, sin duda alguna como preventivo es excelente.

Notas finales

La infección de garganta no tratada puede dar lugar a una gran cantidad de complicaciones, por ello es mejor prevenirnos y consultar con un especialista si tienes inflamación observable, motas negras o blancas en la garganta o en las amígdalas o en el caso de que la irritación dure más allá 2 o 3 días. Mientras tanto, los tratamientos que te hemos compartido pueden ofrecer una cierta reducción para el dolor.

Probando estos diferentes tratamientos, puede ayudarte a sentirte mejor más rápidamente. Date la oportunidad de ver lo beneficioso que puede resultarte, pero en casos severos no dejes de visitar a un especialista.

Las 5 mejores hierbas para tratar el dolor de garganta
4.2999999999999998224 (86.670000000000001705%) 3 votos