Belleza remedios naturales Salud

Porqué deberías lavar tu rostro con Vinagre de Sidra de Manzana

El vinagre de manzana se hace mediante la fermentación de jugo de manzana presionado hasta que el azúcar natural se convierte en vinagre, el cual es muy beneficioso para lavar tu rostro.

Porqué deberías lavar tu rostro con Vinagre de Sidra de Manzana

Porqué deberías lavar tu rostro con Vinagre de Sidra de Manzana

El vinagre que usaremos en este tratamiento no es el vinagre de tipo refinado, se debe utilizar el tipo crudo, orgánico, sin filtrar, sin pasteurizar, el que contiene la “madre” de vinagre, que es la materia turbia que se hunde hasta el fondo de la botella.

La madre del vinagre, contiene las enzimas benéficas, bacterias, pectina y oligoelementos minerales que hacen el vinagre de manzana tan bueno para tu rostro y en general. Sólo recuerda de agitar el frasco antes de cada uso para distribuir los elementos. El vinagre de sidra de manzana tiene muchos usos externos, pero también es de gran ayuda interna para nuestro cuerpo.

El vinagre de manzana ayuda en la eliminación de manchas por la edad

El vinagre de sidra de manzana contiene alfa hidroxiácidos que son poderosos para ayudar a eliminar las células muertas de la piel y revelar un cutis más fresco y saludable. Muchos productos de limpieza para la cara comerciales y caros, afirman contar con diminutas cantidades de alfa hidroxiácidos, pero el vinagre de manzana está lleno de niveles mucho más altos, los cuales están vivos y dispuestos a revivir tu piel. Los ingredientes “naturales” en productos comerciales para el rostro, están realmente muertos son inútiles desde el momento en que se procesan y embotellan.

Cómo aplicar el vinagre de manzana

Cuando utilices el vinagre de manzana para manchas en la piel por la edad, aplica un poco de éste diluido directamente sobre las manchas con un bastoncillo de algodón (cotonete) y deja actuar durante unos 20-30 minutos antes de enjuagar una o dos veces. Hazlo durante aproximadamente 6 semanas para ver si notas alguna mejoría.

No dejes de leer:
Ajo para rejuvenecer la piel de rostro muy rápido

El vinagre de manzana ayuda en la eliminación del acné y las espinillas

  • Durante la creación del vinagre de manzana, se forman sustancias como el ácido málico, que dan al vinagre propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales que ayudan a prevenir las infecciones del acné y de la piel.
  • La bondad natural del vinagre de manzana también desbloquea los poros cerrados y permite que la piel respire adecuadamente, por lo que es muy eficaz en el tratamiento del acné y espinillas.
  • El vinagre de manzana no sólo elimina eficazmente el exceso de grasa de la piel, sino que también ayuda a equilibrar los niveles de pH y puede evitar que tu piel se vuelva demasiado grasosa o demasiado seca al equilibrar la producción de sebo.

Cómo utilizar el vinagre de sidra de manzana para limpiar tu piel

lavar cara con vinagre de sidra

  1. Diluirse en agua. El vinagre de manzana es algo fuerte, por lo que debes diluirlo con agua cuando se aplica en todo el rostro, ya que si lo aplicas puro puede dañarte la piel. Para hacer tu propio tóner con vinagre, mezcla partes iguales de vinagre de manzana y agua. Puedes ser creativo con tu solución. Trata de añadir té verde, gel de aloe vera o hamamelis. Después de un tiempo cuando tu piel se acostumbre a él, puedes aumentar gradualmente la concentración del Vinagre de sidra de manzana. Depende de la tolerancia de la piel. Sólo asegúrate de agitarlo muy bien antes de usarlo, para que el agua y el vinagre se mezclen muy bien.
  2. Antes de utilizar el vinagre en todo el rostro, es recomendable probarlo en una pequeña área de tu cara. Bajo la barbilla es un buen lugar, por si acaso hay alguna reacción, entonces no es demasiado notable.
  3. Para aplicar el vinagre a tu piel, basta con utilizar un hisopo o cotonete y deslizar suavemente sobre la piel. Para quitar el maquillaje, grasa e impurezas. Ten cuidado de no ponerlo en los ojos. Si estás sufriendo de un brote de espinillas, puede picarte. Sin embargo, esto debe sentirse como una “buen” dolor, y no ser intolerable.
  4. Cuando se utiliza el vinagre, por primera vez, después de 5 minutos, es una buena idea enjuagar con agua tibia. Esto es sólo para que tu piel no esté demasiado expuesta al vinagre por ser tu primera vez. Si no consigues una reacción, entonces la próxima vez que lo utilices, no lo enjuagues, es así que podrás construir tolerancia en tu piel. Lo mejor es aplicar el tónico en la noche ya que el vinagre puede aumentar la sensibilidad a los rayos ultravioleta.
  5. No dejes a tu cuerpo exento de esto. El vinagre de manzana no es sólo para tu rostro. Si sufres de acné en la espalda el vinagre es maravilloso para el tratamiento del acné en la espalda también. Utiliza una botella de spray para su aplicación en la espalda.
  6. Usa crema hidratante después de usarlo. Para terminar tu nuevo régimen de cuidado de la piel con vinagre de sidra de manzana, puedes utilizar una crema hidratante libre de químicos naturales como la de coco o el aceite de jojoba, o lo que se adapte a tu piel.
No dejes de leer:
12 consejos alimenticios para tratar la infertilidad

Una investigación y redacción de Vida Lúcida