Belleza Cabello

Recomendaciones para teñir el pelo de manera correcta

A la hora de teñir el pelo se deben tener claros algunos puntos importantes para evitar problemas: en qué color vamos a querer nuestro pelo, qué materiales son los adecuados para una tintura menos invasiva, de qué manera se puede hacer fácilmente y con excelentes resultados. Todas estas preguntas en cuanto a teñir el cabello se refiere, serán tratadas a continuación.

Joven mujer tiñiendo su cabello

Teñirse el cabello sin duda es una de las prácticas de belleza preferidas de muchas mujeres, más aún cuando en la actualidad son miles los tonos que pueden aplicarse, incluso dependiendo de los gustos de cada quien podrían combinarse varios colores, ahora bien, el problema está en cómo evitar causarle graves daños al cabello al hacerlo constantemente.

Los tintes para el cabello están compuestos por químicos que poco a poco harán que el cabello comience a deteriorarse, haciéndolo lucir opaco y en muchos casos poco saludable, no obstante si se toman las medidas necesarias los resultados podrían llegar a ser mucho menos perjudiciales.

5 Tips para teñir el pelo correctamente

Diferentes colores de tintes para el pelo

En este sentido a continuación mencionaremos algunos tips que seguramente serán de mucha ayuda a la hora de teñir el pelo de manera adecuada:

  1. Si es la primera vez que pintarás tu cabello lo mejor es buscar un tinte de ph neutro, es decir, que no contenga activos como el amoniaco, ya que de lo contrario podría oxidarse la fibra capilar. De tal manera los tintes de marcas comerciales naturales son una excelente alternativa, su presentación es al estilo champú proporcionando muy buenos efectos, pero se debe tener presente que tienden a desaparecer mucho más rápidos que los otros.
  2. Si por alguna razón constantemente te encuentras expuesta al sol, lo más conveniente es que antes de aplicar el tinte, apliques en tu cabellera algún producto con filtros UV y antioxidantes, esto te permitirá evitar que el color se desgaste más rápidamente.
  3. A la hora de tomar la decisión de aplicar un producto que alise el cabello, lo mejor es teñir la cabellera luego de realizar este procedimiento, debido a que este tipo de productos tienden a aclararlo al menos dos tonos.
  4. Si el color que aplicarás es más claro que la parte media y las puntas, entonces deberás aplicarlo primero en la raíz por unos 20 minutos, pasado este tiempo colócalo en los medios y puntas unos 20 minutos más, de esta manera lograrás igualar el tinte.
  5. Para lograr los mejores resultados lo ideal es acudir con un especialista, y es que él sabrá cuál es el estilo más acorde que puede adaptarse a ti, de igual manera él puede aplicar correctamente la pintura, ya que aunque la costumbre de muchas mujeres es teñirse el cabello ellas mismas, esta podría ser una de las causas por la cual en algunas oportunidades el color no queda uniforme.
No dejes de leer:
Tóxicos en los desodorantes y como hacer uno casero

Errores al teñir tu cabello y cómo evitarlos

Mujer con cabello teñido de rubio y sus pelos al viento

Esto son algunos de los errores más comunes que se suelen cometer al querer teñir el pelo en casa, trata de evitarlos y comienza a disfrutar de tu pelo teñido más rápido.

Hacer cambios extremos de color

Los tonos cálidos de cabello pueden adaptarse a una más amplia variedad de tonos, en cambio si tu cabello es de un tono frío, lo mejor es ir subiendo de a poco, y no hacer cambios extremos, ya que tu tono natural de pelo será el que determine cual es el mejor color para ti, y no al revés.

No hacer pruebas

No probar cómo iría el color de pelo con tu piel antes de teñirlo es un error muy común, y puedes evitarlo simplemente usando una peluca, o en el salón de belleza probar con los diferentes tonos para encontrar el adecuado, y estar segura antes de teñirlo.

No tener suficiente tintura

Dependiendo de la longitud y el grosor de tu cabello, siempre se debe comprar unas cuantas cajas de tintura de más. Es mejor tener demasiado tinte para el cabello, que darse cuenta de que necesita más a medio camino.

Sumergir la cabellera en la piscina

Aunque parezca algo muy obvio, muchas mujer no son conscientes de que el cabello al tener contacto con el cloro puede perder la pigmentación. Así es que si es verano, y te has teñido, ni se te ocurra meterte al agua, por lo menos 2 semanas antes y después de la tintura.

No dejes de leer:
5 pasos para colocarte la keratina en casa