remedios caseros remedios naturales

Remedio natural para eliminar los piojos

En cualquier época del año es posible que los niños y niñas contraigan piojos y liendres y esto no es fácil de erradicar muchas veces. Pero más aún en temporada escolar es cuando la presencia de los piojos se vuelve un problema muy grave para muchos padres, que no encuentran una solución definitiva. Por ello a continuación te mostraremos las alternativas con estos remedios naturales y caseros que pueden ayudarte a eliminar los piojos definitivamente.

piojos

Cómo quitar piojos y liendres

Para tratar los piojos, hay momentos en que todo lo que tienes que hacer es utilizar un peine para piojos para peinar el cabello de tu hijo cada mañana y noche durante tres semanas. Puedes combinar el peinado con algunos tratamientos caseros fáciles de realizar.

Remedio natural para eliminar los piojos

Ingredientes:

Instrucciones:

  1. Enjuaga el cabello con vinagre, no lo laves, déjalo hasta que se seque.
  2. Poner el aceite de coco en el cabello, asegurándose de obtener una cobertura completa. Cubre el cabello con un gorro de ducha o una envoltura de cabello y dejarlo todo el día. Tomará un par de horas para que el aceite de coco pueda sofocar y matar a los piojos.
  3. Peina tu cabello para obtener el mayor número de huevos y piojos como sea posible (un buen peine para piojos es mejor siempre).
  4. Lava con champú. Te darás cuenta de que el aceite de coco hace maravillas para el pelo.
No dejes de leer:
Remedios naturales para quitar el hipo

Tratamiento para piojos con aceites esenciales

  • aceite del árbol del Té
  • aceite de lavanda
  • aceite de neem
  • aceite de clavo olor
  • aceite de eucalipto
  • aceite de anís
  • aceite de hoja de canela
  • aceite de tomillo rojo
  • aceite de menta
  • aceite de nuez moscada

Mezcla 2 onzas de aceite de oliva con un 15 a 20 gotas de aceite esencial.Aplicar sobre el cuero cabelludo usando bolas de algodón.

Deja esta mezcla sobre el cuero cabelludo y cabello durante la noche, al menos 12 horas. Alternativamente, mezclar los 15 a 20 gotas de aceite esencial en 4 onzas de alcohol. Coloca la mezcla en una botella de spray y humectar el pelo con él, dejándolo en 12 horas.

Preparados caseros para erradicar los piojos y liendres

Mayonesa

La mayonesa también resulta de beneficio a la hora de eliminar piojos. Lo único que tienes que hacer es cubrir toda la cabeza con mayonesa, colocar una gorra de plástico y dejar por algunas horas. La mayonesa tiene esa propiedad debido a que elimina a los piojos al evitar que les llegue oxígeno. De esta manera quedan sumergidos en la consistencia cremosa sin poder salir a la intemperie y mueren.

Hierba Ruda

Prepara una mezcla de un litro de agua con un puñado grande de ruda. Ponlo a hervir y dejar enfriar. Coloca en toda la cabeza haciendo masajes fuertes y empapando todo el cuero cabelludo y cabello. Cubre con una gorra de plástico por unas horas.

No dejes de leer:
Mascarillas para el cabello seco

Anís verde

Haz una mezcla (2 cucharadas) de anís verde con un litro de agua. Después de lavarte el pelo con champú, aplica esta loción al pelo y no enjuagues.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida
Imagen de shutterstock