remedios caseros remedios populares

Remedios caseros para la rinitis alérgica

El tratamiento natural para la rinitis alérgica se puede hacer con hierbas como el tomillo y eucalipto para inhalaciones, ortiga y bálsamo de limón para el té y fruta como la naranja y piña para jugos.

Remedios caseros para la rinitis alérgica

La rinitis es una enfermedad muy común y tiene muchas causas diferentes. Básicamente, la rinitis puede definirse como la inflamación del revestimiento interno de la nariz. Para ser más específicos, puede ser definido por la presencia de uno o más de los siguientes síntomas:

  1. Congestión nasal
  2. Rinorrea (secreción nasal)
  3. Estornudo
  4. Prurito nasal

Existe una relación muy significativa entre la rinitis (alérgica), el asma y la sinusitis crónica (inflamación de los senos paranasales) en algunas personas. Alguna evidencia sugiere que 1 a 3 de cada 5 pacientes tiene varias condiciones de salud relacionadas a la presencia de rinitis alérgica.

La higiene en el entorno en el que viven las personas con rinitis, así como la existencia de ventilación y entrada de luz solar ayuda a prevenir el desarrollo de moho y hongos en el lugar, lo que puede ser beneficioso para evitar la rinitis alérgica.

Recomendaciones para evitar la rinitis alérgica

Algunos consejos para evitar la acumulación de ácaros del polvo, que es una de las principales causas de la rinitis alérgica incluyen:

  1. Limpiar las habitaciones a menudo dando preferencia a la utilización de las aspiradoras con filtros especiales porque el uso de la escoba y trapeador puede propagar el polvo.
  2. Utiliza un paño húmedo para muebles y objetos de limpieza que acumulen polvo.
  3. Retira peluches, alfombras, cortinas, cojines y otras cosas que podrían recoger el polvo en el ambiente en el que las personas que tienen rinitis alérgica viven.
  4. Evitar el contacto con productos como perfumes, el humo del cigarrillo, los pesticidas y la contaminación para no irritar las vías respiratorias.
No dejes de leer:
Remedios ancestrales para tratar uñas enterradas o encarnadas

Remedios caseros para la rinitis

La rinitis alérgica puede ser tratada con una serie de infusiones y remedios caseros que pueden ayudarte a aliviar los síntomas de este problemas en las vías respiratorias.

El té de ortiga para la rinitis alérgica:

Ingredientes:

Preparación:
Hervir el agua y agregar las hojas de ortiga, luego dejar reposar durante 10 minutos, colar y tomar 3-4 tazas de té al día.

Jugo de piña con naranja para la rinitis alérgica:

Ingredientes:

Preparación:

Exprime el jugo de una naranja con piña en una licuadora, luego poner el jugo en una cacerola y llevar a fuego hasta que esté caliente, poner 30 gotas de propóleo y tomarlo 2 veces al día.

Tomillo para inhalar al vapor

Ingredientes:

  • 2 cucharaditas de tomillo
  • Agua 500 ml

Preparación:

Poner el agua caliente en un bol y mezclar las dos cucharadas de tomillo, luego cubrir su cabeza con un paño y respirar el vapor.

Lavar los orificios nasales varias veces al día con solución salina o agua caliente ayuda a evitar las molestias en los individuos con rinitis alérgica.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida