Medicina natural Remedios caseros

Compresa con Jengibre para dolores e hinchazones

Una comprensa con jengibre, es una herramienta medicinal natural muy eficaz para aliviar y curar dolores como el reumatismo, las venas hinchadas, dolores musculares, dolores de espalda y los esguinces. La siguiente compresa, reúne todas las propiedades curativas de jengibre, pero además, las del ajo y la sal marina gruesa que, en conjunción, las tres harán de esta compresa un verdadero y natural remedio poderoso y eficaz.

Compresa con Jengibre para dolores e hinchazones

El propósito de una compresa con jengibre es disolver el estancamiento, el moco y la tensión, derretir los bloqueos y estimular la circulación y el flujo de energía. Este es un tratamiento maravilloso para las lesiones en el cuerpo, especialmente en la espalda y en pacientes con escoliosis. Es particularmente bueno para mover el chi estancado (energía) en los riñones y los pulmones. También ayuda a curar problemas de la piel.

Beneficios de la compresa con jengibre

La actividad térmica de la compresa con jengibre estimula la circulación sanguínea y tisular en el área a tratar, lo que facilita la desinflamación, y cuando sea necesario según el padecimiento, también ayuda en la excreción de las toxinas dispersas. La sensación de calor y ardor que da a la piel, indica las propiedades analgésicas del jengibre

que penetra profundamente a la fuente del dolor.

Se pueden aliviar muchos tipos de dolor agudo o crónico, como el reumatismo, la artritis, los dolores de espalda, los calambres, los ataques de cálculos renales, los dolores de muelas, el cuello rígido, el hombro congelado y problemas similares.

Para el dolores e hinchazones intensas, la comprensa con jengibre puede dejarse sobre la piel hasta que la sensación de calor se haya ido. Esto también se puede aplicar a los niños, pero en duración y cantidad mínima.

Es muy efectivo para quienes padecen asma, pero solo será efectivo cuando se sigan las recomendaciones dietéticas. También, es eficaz para disolver acumulaciones endurecidas de grasas, proteínas o minerales. Los ejemplos son cálculos renales, cálculos en la vesícula biliar, quistes y tumores benignos, como los fibromas uterinos.

También puedes leer:  La conexión entre fibromialgia y dolores de piernas

Una compresa de jengibre puede acelerar la mejora de una variedad de afecciones inflamatorias, como bronquitis, infección de la próstata, inflamación de la vejiga, inflamaciones intestinales (nunca apendicitis). Es eficaz para aliviar las condiciones congestivas como el asma.

Cuando se dañan los tejidos, la compresa puede acelerar la regeneración del área dañada y también es un tratamiento maravilloso para disolver las tensiones musculares.

Estudio avala las propiedades del jengibre como desinflamatorio

Un estudio publicado en el Journal of Complementary Medicine, encontró que el jengibre es tan efectivo como el diclofenaco, un popular medicamento antiinflamatorio no esteroideo.

También, la Dra. Krishna C. Srivastava de la Universidad de Odense en Dinamarca, encontró que el jengibre funciona mejor que los antiinflamatorios no esteroideos (AINE) como el Tylenol.

Estas drogas simplemente funcionan bloqueando la formación de compuestos inflamatorios. Sin embargo, el jengibre funciona en varios niveles al bloquear la formación de prostaglandinas proinflamatorias y leucotrienos mientras actúa contra la inflamación existente y neutraliza el ácido úrico en las articulaciones.

Otros ingredientes activos para la compresa con jengibre

En esta compresa con jengibre se utilizarán además otros ingredientes activos como la sal marina y el ajo:

  • El ajo actúa como un analgésico tópico que ayuda a aliviar la inflamación en las articulaciones inflamadas. De hecho, el aceite de ajo se usa a menudo en la medicina naturista para aliviar el dolor articular y muscular. El ajo también se puede tomar por vía oral para los mismos efectos.
  • La sal marina se usa tópicamente para aliviar la hinchazón, la irritación y la inflamación. Las compresas salinas también se usan a menudo para prevenir la infección de la piel en pacientes con cáncer.
También puedes leer:  7 hierbas y especias para prevenir y combatir síntomas de cáncer

Compresa con Jengibre para dolores e hinchazones

Necesitarás:

  • Algunos trozos de jengibre
  • 2 cucharadas de sal marina
  • 4 dientes de ajo

Para hacer una comprensa con jengibre, sigue los siguientes pasos:

  1. Preparar algunos trozos de raíces de jengibre, al menos, cuatro dientes de ajo y dos cucharadas de sal marina.
  2. Preparar un mortero de alta resistencia y una maja. El tipo de mortero utilizado en la foto está compuesto de acero inoxidable que es más recomendable en la preparación de medicamentos a base de hierbas.
  3. Machacar el jengibre hasta que esté bien triturado. Luego pelar el ajo.
  4. Agrega el ajo y sal al jengibre picado. Comienza golpeando de nuevo hasta que los tres ingredientes se mezclen bien en conjunto.

Compresa con Jengibre para dolores e hinchazones1

5 . Prepara un pedazo de plástico. La mezcla del jengibre tiene que estar dentro del plástico limpio.

Compresa con Jengibre para dolores e hinchazones2

6 . Coloca lentamente sobre la zona afectada, el jengibre picado, cerciorándote de que el jengibre y el ajo no estén expuestos así no entran en contacto con la piel directamente.

Compresa con Jengibre para dolores e hinchazones3

7 . Asegura los lados. Luego envuelve con una venda.

Compresa con Jengibre para dolores e hinchazones4

Duración y frecuencia de las aplicaciones de la compresa con jengibre

El tiempo y frecuencia del tratamiento de compresas de jengibre varia dependiendo de lo que esté tratando y de la gravedad de la afección. Este en especial lo dejarás en la zona durante al menos 6 horas. Esto no es recomendable para las heridas abiertas. Pueden repetir cada pocos días hasta que desaparezcan los síntomas.

Notas importantes:

  1. El jengibre fresco es más efectivo.
  2. Precaución: la compresa de jengibre no debe aplicarse en bebés, mujeres embarazadas, en el área del cerebro, en casos de fiebre alta o en tumores cancerosos.
Compresa con Jengibre para dolores e hinchazones
5 (100%) 1 voto