Belleza Cabello remedios naturales

Remedios naturales para combatir la caspa y seborrea

Además de hacer brillar tu cabello, el vinagre de sidra de manzana es un antiséptico natural que ayuda a eliminar la grasa y reducir la aparición de la caspa y la seborrea de una manera completamente natural.

remedios naturales para la caspa y seborrea

La caspa y la seborrea son dos problemas muy comunes del cuero cabelludo, que pueden ocurrir y en cualquier persona a cualquier edad. La seborrea incluso puede desencadenar una gran serie de problemas y malestares, además la formación de caspa le otorga a nuestro cabello un aspecto descuidado reduciendo la vitalidad del mismo.

La presencia de escamas producto de la caspa, puede demostrar que poseer un cuero cabelludo seco, razón por la cual estas pequeñas partículas sueltas tienden a caer sobre los hombros, y se hacen más notorios al usar ropa oscura; también las personas que la padecen sienten bastante incómodidad. En el caso de seborrea, el problema es aún más grave porque el cuero cabelludo forma costras y escamas, ocasionando la pérdida del cabello, prurito y enrojecimiento de la piel y en algunos casos, causando algún tipo de infección.

Causas de la caspa

¿Qué causa la caspa

La caspa puede ser causada por varios factores, a continuación se muestran algunos de ellos:

  • La presencia de un hongo
  • La mala nutrición
  • El uso de tratamientos y productos químicos (tales como tintes de pelo, por ejemplo).
  • Estrés crónico y excesivo

Remedios naturales para eliminar la seborrea

Conoce los más efectivos remedios naturales para combatir la caspa y seborrea sin efectos secundarios ni daños en el cabello, haciendo que recupere su vida natural y mejorando su aspecto.

Eliminar y tratar la seborrea con miel pura de abeja

Un remedio casero muy eficaz se basa en el empleo de la miel pura de abejas, ya que estudios científicos han demostrado que la miel tiene un poder curativo en este problema del cuero cabelludo. El grupo de personas, que tenía este problema y se sometío a un tratamiento con miel, consiguieron una mejora general de su condición de presencia de caspa y seborrea en un poco de tiempo.

No dejes de leer:
Remedios naturales y caseros para la caspa

Para realizar este remedio natural y casero simplemente se debe usar una mezcla de 90% de miel pura con 10% de agua caliente. Aplicar en el cuero cabelludo mediante un suave masaje, luego cubre tu cabeza con un paño y deja reposar por lo menos tres horas, luego enjuaga con agua tibia. El tratamiento debe realizarse cada día durante un mes, luego se puede continuar por seis meses pero sólo una vez por semana. Con este tratamiento los síntomas y las molestias de la seborrea o la caspa desaparecerán gradualmente, y después de varios meses (entre 4 a 7 meses ) todos los problemas habrán desaparecido totalmente.

Masaje con ciprés

Cuando aparecen problemas de exceso de grasa en el cabello se puede utilizar un manojo de ramitas de ciprés, que simplemente se deben poner a hervir en un litro de agua. Cuando se enfría, puedes darte un masaje en todo el cuero cabelludo y luego lavarlo como de costumbre.

Infusión de diete de león

Este es un remedio eficaz para tratar problemas de caspa y crasitud en el cuero cabelludo, para ello sólo deberás preparar una infusión colocando unas hojas de diente de león en una taza de agua hirviendo, deja que se enfríe y luego estará listo para que lo bebas. Esta infusión debe tomarse unas 2 o 3 veces al día hasta que disminuyan los síntomas.

Aceite de árbol del té

Aceite de árbol del té

El aceite de árbol de té también puede ser un remedio eficaz en la lucha contra la seborrea y la caspa, ya que este producto natural tiene propiedades antibacterianas, es un antiséptico, antifúngico y antibiótico, por lo tanto ofrece esperanza para una pronta solución a este problema.

Cuidar la alimentación

Personas que tienen este problema del cuero cabelludo deben ser muy cuidadosos con los alimentos que comen para no empeorar los síntomas. Se deben evitar de manera tajante, los alimentos que son altos en grasa, tales como alimentos procesados o fritos y muchas salsas. Lo mejor es seleccionar todo tipo de vegetales, especialmente aquellos que son ricos en selenio y zinc, como espárragos, pepino, calabaza, cebollas, higos, berenjena y nueces, entre otros.

No dejes de leer:
Baño de color natural para resaltar el cabello

Remedio natural para eliminar la caspa

shutterstock_149767211

Para reducir la producción de la caspa es muy eficaz frotar el cuero cabelludo con vinagre de sidra de manzana, que se aplica mediante un suave masaje con los dedos en el cuero cabelludo. Aproximadamente por unos 25 minutos y luego enjuagar el cabello con abundante agua tibia. Puede usar este remedio dos o tres veces por semana.

Cola de caballo

Otra infusión que es útil para tratar la seborrea y la caspa es un remedio natural preparado con cola de caballo. Utiliza el mismo procedimiento anterior, utilizando sólo una cucharada de planta seca por cada taza de agua. Puedes beberlo una vez al día.

Preparación con menta, romero y vinagre

Otro de los remedios naturales que puede efectuar muy buenos resultados en un corto periodo de tiempo es uno hecho con vinagre de sidra de manzana, romero y menta. Para prepararlo, necesitas un litro de vinagre de sidra de manzana, unas ramitas de menta fresca y algunas ramitas de romero fresco; debes poner el vinagre de sidra de manzana en una botella con tapa, añadir las ramitas de romero y menta, se debe cerrar bien la tapa y colocar en un lugar oscuro a temperatura ambiente.

Dejar durante al menos veinte días, luego colar la mezcla y poner en otra botella. Con esta mezcla puedes realizar un masaje en el cuero cabelludo, dejarlo actuar durante 15 a 20 minutos y luego lava tu cabello como de costumbre.

Lavar el cabello con mayor frecuencia

Aumentar la frecuencia del lavado del cabello también puede ser una excelente recomendación ya que  de esta manera se evita la formación de grasa en el cuero cabelludo, lo que impide que se pueda aumentar las posibilidades de contraer caspa o seborrea.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida