Una mascarilla antienvejecimiento es lo que todos nos gustaría que existiera. Si tan sólo fuera posible poder aplicarnos algo a nuestra cara que nos haga lucir una piel más joven y tersa. Pues la siguiente es una receta que reúne todos los requisitos y verás porqué.
Te deleitarás con esta mascarilla antienvejecimiento de pepino, ya que incluye en sus ingredientes, aloe vera, agua de rosas y limón, unos de los mejores ingredientes para la piel. Esta combinación resulta una mezcla que no le pide nada a las mascarillas más caras del mercado.
Las mascarillas hechas con pepino siempre han sido de las mejores debido a sus excelentes propiedades hidratantes y de antienvejecimiento. Las pieles propensas al acné y las que han sido expuestas al sol y obtenido quemaduras, también pueden gozar de esta mascarilla, gracias a que el pepino es poseedor del oligoelemento sílice que apoya en el rejuvenecimiento de la piel fortaleciendo los tejidos conectivos, y ayudando a mantener a su vez, la elasticidad en la piel, combatiendo arrugas prematuras.
Además, el pepino, como buen astringente que es, ayuda a mantener aún más la piel hidratada porque contiene mucha agua. Siendo una excelente fuente de vitamina C y antioxidantes, te mantendrá la piel más clara y brillante dándole un aspecto juvenil, y por si fuera poco, todo sabemos que son de los mejores remedios para las ojeras.
El aloe vera, es un gran alimento que es poseedor de propiedades que ayudan a retardar el envejecimiento de la piel, y es un estimulante para activar la renovación celular. El gel de aloe vera actúa como calmante hidratando a su vez la piel, es excelente para aliviar el acné y quemaduras de sol. Todos sabemos que el sol es un elemento que causa daño en la piel y eso es factor clave para el envejecimiento de la piel.
El agua de rosas y jugo de limón poseen propiedades antioxidantes y tienen la característica de estirar la piel, incluyendo su capacidad de desaparecer manchas de sol y por la edad, cierra los poros abiertos de la cara y le da un brillo juvenil a la piel. El delicioso olor del agua de rosas, también tiene un efecto calmante y relajante, lo que reduce el estrés de los músculos de tu rostro.
Cómo hacer una mascarilla antienvejecimiento de pepino
Necesitarás:
- 2 cucharadas de gel de aloe vera
- 1/2 cucharada de agua de rosas
- 1/2 pepino
- 1/2 cucharada de limón recién exprimido
- 1 cuchillo
- 1 tazón
- Cucharas de medición
- Procesadora o licuadora
Instrucciones:
Muele todos los ingredientes hasta que queden muy bien fusionados en una licuadora o procesadora -un par de minutos aproximadamente.
Cómo usar la mascarilla:
- Lávate la cara y cuello.
- Aplica la mascarilla en la cara y cuello.
- Deja actuar durante unos 20 minutos.
- Enjuaga y salpica con agua fría la cara.
- Haz esto una o dos veces por semana.
Nota: Puede que esta mascarilla puede no ser adecuada para personas que tienen la piel sensible debido a su calidad astringente.
Consejos:
- En lugar de una licuadora, se puede utilizar un tenedor para triturar los trozos de pepino.
- Usa gel de aloe vera recién extraído de la hoja de la planta. Puedes encontrar los pasos aquí.
- Añade una cucharadita de miel de abejas orgánica a esta mezcla para que sea más hidratante.
- Come pepinos frescos para mantener una piel sana y joven.
- Investigadores han encontrado que tomar el gel de aloe vera internamente también ayuda a reducir las arrugas y mejora la elasticidad de la piel.
- Consume 1/4 cucharadita de gel al día durante unos meses. No lo tomes en exceso, ya que tiene un efecto laxante.
Redacción de Vida Lúcida