remedios naturales Salud

Remedios naturales para la infección urinaria

yogur remedios naturales infecciones urinarias

Hay muchas maneras de luchar contra una infección urinaria sin necesidad de tomar un antibiótico, aunque las soluciones naturales siempre deben ser consideradas en casos leves.

Remedios naturales para la infección urinaria

Los remedios naturales pueden ser llevadas a cabo en tu propio hogar. Es importante beber mucha agua para reponer las bacterias buenas con probióticos, estos remedios caseros pueden ayudar a aliviar los síntomas de la infección urinaria:

Beber suficiente líquido para aliviar la infección urinaria

Beber suficiente agua (con un buen filtro) ayuda a eliminar las bacterias y te pone en el camino correcto para la recuperación de los problemas del tracto urinario. ¿Cuánta agua es recomendable tomar? El consumo ideal de agua puede medirse aproximadamente con 1 litro de agua por cada 25 kilogramos de peso, pero esto no incluye los alimentos u otras bebidas que puedan hidratar el cuerpo.

El arándano un aliado para tratar la infección urinaria

El jugo de arándano también ayuda a eliminar las bacterias y evita que se pegue a la pared de la vejiga, por lo que puede ser eficaz para la prevención de la infección urinaria. Asegúrate de elegir el jugo sin azúcar. Dr. Lucille dice a sus pacientes que es recomendable beber 16 a 32 onzas de jugo de arándano sin azúcar al día.

Consume vitamina C

La vitamina C hace que la orina sea más ácida, lo que combate las bacterias en el tracto urinario. Si tienes una infección urinaria activa, tomar suplementos de vitamina C puede ayudar o comienza a consumir alimentos ricos en esta vitamina como lo son la naranja, el pimiento rojo y el perejil entre muchos otros.

No dejes de leer:
El consumo de ajo para evitar la pérdida de visión

Yogur natural y probióticos

Expulsar bacterias malas con buenas bacterias. El yogur natural contiene probióticos, que es la bacteria buena que ayuda a eliminar las malas bacterias que pueden causar infecciones urinarias, dice Kandis Ríos, un urólogo en el Hospital Henry Ford en Detroit, Michigan. Es siempre una buena idea comer yogur con regularidad, pero es particularmente importante cuando estás tomando un antibiótico para el tratamiento de la infección urinaria, ya que los antibióticos pueden acabar con las bacterias buenas naturales del cuerpo.

Calmar el dolor con el calor.

La inflamación y la irritación de las vías urinarias causa ardor, presión y dolor alrededor de la zona púbica, dice Ríos. La aplicación de una almohadilla térmica puede ayudar a calmar el dolor en la zona. Mantén la temperatura baja, y limitarlo a 15 minutos a una hora.

Usar bicarbonato de sodio para aliviar los dolores de la infección urinaria

Si la infección urinaria se presenta de manera muy dolorosa, con ardor al orinar que suele ser uno de los padecimientos más comunes, puede ayudarte a calmarlo beber la mitad de una cucharadita de bicarbonato de sodio mezclado con un vaso de agua, revuélvelo y tómalo. Se debe tener cuidado en personas con problemas de hipertensión.

Evita los alimentos irritantes

Cosas como la cafeína, el alcohol, la comida picante, la nicotina, bebidas carbonatadas, y los edulcorantes artificiales pueden irritar la vejiga y hacer más difícil el proceso de sanación de tu cuerpo. Centrarse en los alimentos sanos, como los carbohidratos ricos en fibra y grasas saludables como el aceite de oliva, son la mejor opción para evitar problemas en el tracto urinario.

No dejes de leer:
Plank un ejercicio abdominal que trabaja todo tu cuerpo

Vacía tu vejiga lo más que puedas

Procura vaciar tu vejiga cada vez que vayas a orinar (incluso si es sólo una pequeña cantidad) para deshacerte de algunas de que la bacterias que están causando la infección. Mantener la vejiga limpia evita la formación de infecciones urinarias.

Utiliza remedios a base de hierbas

Las hierbas que tienen propiedades diuréticas, aumentan la cantidad de orina que pasa a través de la vejiga, de esta manera ayudan a eliminar las bacterias. Hierbas como la hortensia, hojas de perejil, diente de león son diuréticos naturales. La semillas del perejil también contienen una sustancia que a veces se utiliza para tratar infecciones del tracto urinario; además también ayuda a reducir la inflamación.
La cola de caballo es un diurético astringente que ayuda a fomentar el flujo de orina y detener la hemorragia en el tracto urinario.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida