Belleza Cabello

Secretos del aceite de coco para una piel y cabello brillantes

El aceite de coco es de los aceites más versátiles y es un alimento básico en muchas cocinas. El aceite de coco ha sido algo común en los hogares asiáticos y del Pacífico desde la antigüedad, y ahora está ganando popularidad en Occidente y siendo reconocido por sus beneficios para la salud y la belleza como por ejemplo para una piel y cabello brillantes.

Aceite de coco piel

El aceite de coco es un aceite, como ya hemos mencionado, muy versátil, ya que lo puedes usar tanto en recetas de cocina, remedios para la salud, recetas de belleza, y otros usos variados también. En esta ocasión usaremos al aceite de oliva para la piel y cabello. Así que tal vez es el momento de cambiar tus productos comerciales caros del cabello y la piel, por una alternativa más barata y natural, no tienes nada que perder.

Cuál aceite de coco debemos usar

Para obtener los mejores resultados, utiliza el aceite de coco sin refinar (a menudo etiquetado como aceite de coco “virgen”) que se procesa sin productos químicos que dañan sus compuestos naturales que hacen que sea tan bueno para el cabello y la piel. Lo puedes encontrar en algunos supermercados, tiendas de alimentos saludables o en línea.

Aceite de coco para un pelo brillante

El aceite de coco contiene ácidos grasos de cadena media (MCT), en el que el ácido láurico es el más conocido de ellos. Estos ácidos grasos, nutren e hidratan el cuero cabelludo y el cabello. Un estudio publicado en 1999 en el “Journal of Cosmetic Science” encontró que la aplicación de aceite de coco al cabello, reducía las roturas.

Cómo utilizar aceite de coco para un pelo brillante

El aceite de coco es sólido a temperaturas frías, pero se funde a 76 grados F (24,5 C) o superior. Así que si el aceite de coco es sólido, derrite algunas cucharadas a baño maría.

  1. Puedes agregar unas gotas de tu aceite esencial favorito en el aceite de coco para añadir un olor agradable o para mejorar los beneficios para el cabello (Ver: 12 aceites para ayudar a crecer el cabello).
  2. Masajea el aceite de coco en el cuero cabelludo y el cabello. Puedes aplicar el aceite a un cabello seco o húmedo, pero es más fácil de difundir el aceite cuando el pelo está húmedo. También puedes aplicar el aceite sólo sobre las puntas del cabello en lugar de sobre el cuero cabelludo.
  3. Luego, enrolla el cabello con un gorro de ducha o una toalla para que tu cabello esté completamente cubierto, y esperar por lo menos durante una hora o dos, o preferiblemente durante la noche (cuanto más tiempo esperes, más acondicionado tu pelo será).
  4. A continuación, lavar el cabello dos veces con tu champú, puede utilizar champú natural hasta que todo el aceite se ha eliminado por completo. Si lo deseas, puedes usar vinagre de sidra de manzana como enjuague para el cabello después. Ver: Acondicionador herbal con vinagre para el pelo.
  5. Repetir este tratamiento cuando el pelo empieza a sentirse seco (dependiendo que tan seco es el clima o que tan frecuente usas la plancha del pelo). Se puede hacer una vez a la semana o menos.
No dejes de leer:
Uso de las sales de Epsom para la belleza y la salud

Aceite de coco para un pelo sin canas

piel y cabello brillantes y sin canas

Células de pigmento localizadas en la base de cada folículo piloso, son las responsables por el color de tu cabello. Sin embargo, a medida que crece más y más, estas células pigmentarias se mueren y se vuelven menos eficientes.
Una manera en que el aceite de coco evita el pelo gris, es nutriendo el cuero cabelludo y protegiendo la base de los folículos pilosos. Entre más saludable es el pelo, más tiempo serás capaz de evitar el pelo gris.
Para ello, masajea el cabello con aceite de coco y limón todos los días durante al menos 15 minutos.

Aceite de coco para piel y cabello

Aceite de coco para una piel brillante

El aceite de coco es un humectante natural no sólo para el pelo, pero también para la piel. Ayuda a suavizar la piel y es especialmente bueno para la piel seca. También puede ayudar a tratar el eczema debido a sus propiedades anti-inflamatorias.

El aceite de coco es mejor que muchas cremas hidratantes comerciales que contienen ingredientes a base de petróleo y una gran cantidad de agua. El contenido de agua te hace sentir como si se estuviera hidratada tu piel, pero cuando el agua se seca, la piel se vuelve seca de nuevo. El aceite de coco, por otro lado, es un humectante profundo que alimenta los tejidos más profundos.

No dejes de leer:
10 Usos del limón en tratamientos de belleza

Cómo utilizar aceite de coco para una piel brillante

  1. Aplica el aceite de coco después de una ducha o después de lavarte la cara.
  2. Al aplicar el aceite de coco en tu cara, hazlo como lo haces con tu crema hidratante normal.
  3. Comienza con una pequeña cantidad (de tamaño de un guisante) y aplicar alrededor de los ojos y la cara, y hasta tus labios si están secos y agrietados. Al principio se tiende a tener una consistencia más grasienta, pero absorbe rápidamente en la piel. Deja que se absorba en la piel durante unos minutos antes de aplicar el maquillaje.

También puedes utilizar el aceite de coco en lugar de una loción corporal para hidratar el resto de su cuerpo.

Investigación y redacción de Vida Lúcida
Imágenes de shutterstock