Consejos Salud

Si te sientes deprimido trata de comer más de estos 23 alimentos

Los efectos de no tener una buena alimentación con los debidos nutrientes para nuestro organismo, pueden ser desastrosos para el cuerpo. Sin embargo, una dieta deficiente puede ser causante de trastornos emocionales, más comúnmente relacionados con la depresión. En este artículo queremos explicarte por qué debes, si te sientes deprimido, tratar de comer más de estos alimentos.

Receta de salmón a la plancha para evitar la depresión

Durante mucho tiempo se pensó que la depresión estaba relacionada solamente con las emociones y basada en la bioquímica. Sin embargo, luego de varias investigaciones en neurociencia, ha quedado demostrado que no es así. Los investigadores encontraron que  malos hábitos de nutrición, pueden afectar directamente el comportamiento, la cognición,  incluso, causar el inicio de la depresión.

Aunque quienes sufren de depresión deben acudir a un médico para tratarse de manera adecuada. Pero recuerda que una buena alimentación mejora tu bienestar mental general y conseguirás las vitaminas esenciales para combatir la depresión.

Alimentos que debes comer

Para que puedas pensar en un buen número de opciones alimenticias que están a tu alcance para ayudarte a prevenir y controlar la depresión, a continuación las englobamos en base a los nutrientes que estas nos aportan.

Hierro

No necesariamente una deficiencia de hierro en el organismo es la probable fuente de depresión. Sin embargo, la deficiencia de hierro sin duda puede agravar los síntomas. Entre los efectos más comunes tenemos que, generalmente se experimentan cambios de humor, pérdida de apetito y fatiga severa.

No dejes de leer:
Tratamiento con spray herbal para la fiebre

Para asegurarte de que estás recibiendo las cantidades adecuadas de hierro en tu dieta diaria, te invitamos a revisar si los siguientes alimentos están siendo incorporados en sus comidas; y en caso de no ser así, inclúyelos tan a menudo como te sea posible:

  • Semillas de sésamo
  • Lentejas
  • Soja
  • Espinacas cocidas
  • Garbanzos o garbanzos

Zinc

En unos estudios realizados recientemente, se comprobó que el suplemento del cinc en resultados es mejor que sus contrapartes del placebo para realizar los tratamientos de la depresión, así como de otras enfermedades mentales.

Cuando el organismo cuenta con base suficiente de zinc, este desempeña un papel importante en la manera en que el cuerpo y el cerebro reaccionarán ante el estrés durante todo el día, cada día, lo que lo convierte en un elemento crucial para la salud física y mental. Algunos de los alimentos ricos en zinc, son los siguientes:

Magnesio

Alimentos con magnesio

El magnesio representa una parte esencial de la bioquímica del cerebro. Hablar de incluso una ligera deficiencia de magnesio, puede ocasionar problemas de salud muy significativos. Si el magnesio no controlar tu sistema nervioso central, puedes llegar a ser más vulnerable al pensamiento nublado.

Este pensamiento nublado ofrece grandes posibilidades de conducir a una persona a la depresión. De allí que debemos tomar muy en serio la necesidad de contar con la correcta cantidad de magnesio en la alimentación, por el bien de la salud mental. Si en estos momentos estás presentando bajos niveles de magnesio, te invitamos a incluir en tus hábitos de alimentación, los siguientes alimentos:

  • Aguacates
  • Soja
  • Quinoa
  • Semillas de calabaza
  • Col rizada
  • Semillas de sésamo
  • Espinacas
No dejes de leer:
Crema refrescante con lavanda para el cuerpo

Vitamina D

Para algunos, no tiene mucho que ver la vitamina D y la depresión. Pero, tienen una conexión muy íntima. Esto es así porque hay receptores de vitamina D que se encuentran ubicados en todo el cerebro, y que reciben señales químicas en las áreas del cerebro que se relacionan con la depresión.

Es cierto que la falta de vitamina D nunca se ha relacionado de forma directa con las causas de la depresión. Sin embargo, su ausencia puede aumentar las probabilidades de desarrollar la depresión, o algún otro de los síntomas depresivos.

Estar frente al sol es una manera y la mejor de conseguir la vitamina D. solo que como no siempre es posible tener este hábito durante cada día, te mostramos cómo puedes incluirlos en tu alimentación. Solo necesitas incluir los siguientes alimentos en tu rutina:

  • Salmón
  • Atún
  • Tofu orgánico
  • Hongos

Por eso, si te sientes deprimido trata de comer más de estos 23 alimentos. En conjunto, contienen todo lo que se necesita para mantener una buena salud mental. Además de que estarás contribuyendo a una salud general que te reportará beneficios.