Batidos Bebidas nutritivas Nutrición Recetas Salud

Cómo hacer un smoothie de arándanos

smoothie de arándanos

El valor nutricional de los arándanos, según la estandarización de la Food and Drug Administración (FDA) de los Estados Unidos, lo resume como entre bajo y libre de grasas y sodio, libre de colesterol y rico en fibras, refrescante, tónico, astringente, diurético y con vitamina C.; además de ácido hipúrico, lo que determina que sea una fruta con muchas características deseables desde el punto de vista nutricional.

Por ello la idea de hacer un smoothie de arándanos es para poder aprovechar todos los beneficios de este súper alimentos que además es muy delicioso.

Beneficios de los arándanos

El color azulado que contiene el arándano, conocido como anthocianina, actúa a favor del metabolismo celular humano disminuyendo la acción de los radicales libres, asociados diferentes padecimientos tales como el envejecimiento, enfermedades cardíacas, cáncer y alzheimer.

Aquí una deliciosa receta para beneficiarse con un smoothie de arándanos hecho en casa.

Cómo hacer un smoothie de arándanos

Ingredientes:

2 tazas de arándanos
3 cucharadas de semillas de cáñamo
1 cucharada de semillas de chía
1 cucharada de polvo de cacao orgánico
1 cucharada de miel de abeja pura o néctar de coco
1 taza de hielo
2 tazas de agua o agua de coco

Preparación: Coloca todos los ingredientes en tu licuadora y bate hasta lograr un smoothie de arándanos delicioso. Ahora sólo tienes que probarlo y disfrutar de las propiedades del arándano.

No dejes de leer:
6 maneras de manejar la ansiedad sin medicamentos

Redacción: Equipo de Vida Lúcida