Batido proteíco y vitamina C con espinaca, kiwi y yogurt

batido proteìco de kiwi y espinacas

Proteína, Vitamina C,  fibra y energía para empezar el día

Junta los siguientes superalimentos y harás un super batido con espinaca, kiwi, yogur, y más! Tendrás todo para proteger tu sistema inmune, tener buena digestión, mantenerte saciado y con mucha energía durante la mañana. Revisa sus beneficios y no esperes más, consigue los ingredientes y haz de este batido tu elección matutina ¡casi a diario!

Espinacas

Hacer un batido de espinaca, nada más y nada menos, te está aportando lo siguiente: en cada 100 gramos de este vegetal puedes encontrar 91.4% de agua, 2.9% de proteínas, 3.6% de carbohidratos y solo 23 calorías.

Además, la espinaca fresca es una rica fuente de magnesio, hierro, vitamina A, vitamina C, vitamina K1, betacaroteno, ácido fólico o vitamina B6 y calcio.

Además de eso, contiene varias otras vitaminas y minerales como el potasio, la vitamina B9 y la vitamina E. También es una buena fuente de compuestos vegetales importantes como quercetina, kaempferol, nitratos, luteína y zeaxantina.

Los antioxidantes presentes en las hojas de este vegetal ayudan a combatir los radicales libres en el cuerpo. Eventualmente, esto previene enfermedades crónicas y envejecimiento prematuro. Al ser una fibra insoluble, también ayuda a la digestión.

Yogur

Se sabe que el yogur y las bebidas de leche fermentadas tienen varios beneficios saludables para el cuerpo. La buena bacteria contenida en el yogur no solo es buena para la digestión. También previene enfermedades del corazón y actúa como un antioxidante que es beneficioso para el cuerpo.

El yogur muestra otros beneficios para la salud, incluso para personas con intolerancia a la lactosa, estreñimiento, diarrea, enfermedad inflamatoria intestinal y alergias.

El yogur y otros productos lácteos también pueden ayudar a mantener el peso corporal porque aumentan el nivel de hormonas que promueven la plenitud. Además, el yogur con toda la grasa contiene ácido linoleico conjugado (CLA), un nutriente que podría reducir la grasa en el cuerpo y disminuir el riesgo de cáncer de seno.

Ciertos tipos de griego son buenas fuentes de probióticos como las bifidobacterias, que ayudan a que su intestino se mantenga saludable.

Se ha demostrado que el consumo de yogurt combinado con otros alimentos saludables, como frutas y verduras, aumenta la respuesta inmune en el sistema digestivo, reduciendo así el riesgo de enfermedades gastrointestinales como el cáncer de colon, diarrea, enfermedad inflamatoria intestinal y otras infecciones bacterianas cuyo crecimiento puede ser inhibido por comer yogurt.

Kiwi

Sabrosa y tierna, ligeramente picante pero dulce y no sólo eso, ayuda a mantenerte en buena forma pues es bajo en calorías y con un alto poder saciante, se supone que es 10 veces más nutritivo que una manzana. el kiwi es una excelente fruta que:

  • Estimula el sistema inmunológico
  • Contiene más vitamina C que las naranjas – 1 kiwi = 93 mg de vitamina C
  • Es beneficiosa para los huesos y ligamentos
  • Facilita el proceso de curación de heridas
  • Es antioxidante

Así que cuando quieras, puedes sentirte realmente seguro de usar esta fruta si buscas nutrientes y nada de calorías en siguiente batido que, junto a las espinacas, el yogur y otros ingredientes deliciosos y llenos de nutrientes, te darán todo lo que tu cuerpo necesita para disfrutar de salud.

Batido proteíco y vitamina C con espinaca, kiwi y yogurt

Así es que, aquí tienes este batido proteíco con vitamina C y fibra, para una mañana ligera y llena de energía.

Ingredientes:

  • 1 taza de leche de almendras con extracto de vainilla
  • 1/4 taza de yogurt natural
  • 2 kiwis, pelados
  • 10 uvas verdes
  • 1 puñado grande de hojas de espinaca bebé
  • 1 cucharadita de semillas de chía (opcional)
  • 1 banana
  • 10 cubos de hielo

Instrucciones:

Pon todo en la licuadora y mezcla hasta que esté cremosa. Verter en vasos (hace 3-4 vasos) y en la parte superior con una rodaja de kiwi fresco.

Acerca del autor

Avatar

Julieta Sofía Medina

Julieta es nutrióloga clínica, especialista en: Dietética, Obesidad, Sobrepeso, Enfermedades Gastrointestinales, Enfermedades Cardiovasculares y Nutrición Geriátrica.