Belleza Mascarillas

Solución natural para los círculos oscuros debajo de los ojos

El bicarbonato de sodio se ha convertido en una parte esencial de todos los hogares, y en la actualidad las personas lo utilizan para limpiar, cocinar, o proteger su belleza. Pero uno de los más preciados tesoros que nos da este maravilloso polvo blanco, es que es un excelente remedio para la salud tanto interna como externa, y es bien preciado en la relación salud/belleza en donde tiene un sin fin de usos. Uno de ellos es el uso que se le da a la cara, por ejemplo para las ojeras o círculos oscuros y también a las bolsas debajo de los ojos.

bicarbonato para círculos oscuros

Bicarbonato de sodio para aclarar la piel

El bicarbonato de sodio tiene múltiples beneficios para la salud, y también se puede aplicar en trucos de belleza. Si deseas aclarar tu piel un poco, sobre todo los círculos oscuros debajo de los ojos, lo que puedes usar es bicarbonato como remedio casero para lograrlo.

Es un truco que puede utilizarse siempre y cuando no tengas la piel muy sensible.

El bicarbonato de sodio puede ser utilizado para aclarar la piel de la cara, el cuello, las axilas, los codos, las rodillas, las articulaciones, e incluso, para los círculos oscuros alrededor de los ojos.

Un cuidado especial debe ser tomado durante el uso de esta sustancia en el rostro. He aquí por qué el bicarbonato de sodio puede ayudar a blanquear esas partes de la piel.

  • El bicarbonato de sodio puede ayudar a exfoliar y eliminar las células muertas de la piel y revelar una piel más brillante.
  • Los dos compuestos en el bicarbonato de sodio, el neutralizador de pH y el sodio, ayudan a reparar y aclarar la piel.
  • El bicarbonato de sodio limpia profundamente la piel al absorber el exceso de aceite y elimina la suciedad.
No dejes de leer:
Crema de café para mejorar el contorno de los ojos

bicarbonato de sodio para círculos oscuros y bolsas en los ojos

Bicarbonato de sodio y la inflamación

Parece que hoy en día no importa hacia dónde nos dirijamos, escuchar sobre inflamación, es ya muy habitual. Estar hinchados es ya algo por lo cual muchas personas luchan en la actualidad.

Y no es ninguna sorpresa, ya que nuestros estilos de vida se han vuelto cada vez más excesivos en los niveles de estrés que se vuelven insondables, con alérgenos y toxinas en nuestro medio ambiente, la mala dieta con alimentación muy procesada, además de muchos fármacos para poder mantenerse durante el día y el insomnio, todo eso incrementará la inflamación, ya que elimina del cuerpo minerales alcalinos.

Los iones del bicarbonato neutralizan las condiciones ácidas que se requieren para todas estas reacciones inflamatorias. Por lo tanto, bicarbonato de sodio es de beneficio en el tratamiento de una amplia gama de síntomas inflamatorios.

Para reducir y eventualmente desinflamar, el cuerpo necesita ser alcalizado, lo que significa que los niveles de CO2 junto con el oxígeno tienen que ser levantados. El bicarbonato de sodio eleva el pH y reduce la inflamación en el cuerpo.

Una de las partes que toda mujer desea mantener menos inflamada, es nuestro rostro y particularmente los ojos. Esas bolsas debajo de los ojos son para todas (y todos), un reto a superar si buscamos lucir mejor de lo primero que mostramos al presentarnos: nuestra cara.

No dejes de leer:
Cómo desmaquillarse con aceite natural de almendras

Cabe mencionar, que estos consejos a continuación, van mucho mejor de la mano con una dieta que te ayude a su vez a trabajar el problema raíz de la aparición de esos círculos e hinchazón en los ojos, sino, no rendirá los resultados que deseas completamente.

Solución natural para los círculos oscuros e inflamación debajo de los ojos

Probablemente has notado que las mascarillas naturales que se preparan hoy en día contienen bicarbonato de sodio, y muchas de las recetas caseras de belleza se basan en este polvo blanco poderoso.

Esta vez te daremos una receta simple que te ayudará a bajar esa inflamación y a borrar esos “ojos de mapache” que no te tienen muy contenta.

Ya no verás el aspecto inflamado de fatiga, insomnio y estrés en tu cara. Esta increíble mascarilla te ayudará a deshacerte de las bolsas de los ojos y ojeras casi al instante.

círculos oscuros debajo de los ojos

Receta:

  1. Mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio en una taza de té caliente o agua caliente (que no queme y preferible té de manzanilla).
  2. Remoja dos discos de algodón en el bicarbonato de sodio / agua (té) y colócalos bajo los ojos. Deja los discos de algodón durante 15-30 minutos.
  3. Enjuaga y aplica aceite de coco.

Haz esto diariamente y en dos semanas verás resultados. Los círculos oscuros y las bolsas debajo de los ojos desaparecerán.

Redacción de Vida Lúcida